Reseña: De mayor quiero ser... feliz 2, Anna Morató

El tesoro más preciado es un cuento para aprender a valorarnos y querernos.
El misterio del vaso nos enseña cómo ser felices teniendo una actitud positiva ante la vida.
Un mundo mejor nos descubre los conceptos de la amabilidad, la honestidad y el respeto.
El cuento del corazón trata sobre el agradecimiento por las cosas buenas que nos rodean y las personas que nos quieren.
El juego de los mapas habla de cómo gestionar el esfuerzo y evitar frustrarnos ante las dificultades.
Espejo, Espejito engloba los cuentos de este volumen y el anterior y refuerza la idea de buscar la felicidad en uno mismo.

La sinopsis explica muy bien lo que es este libro y de qué tratan los seis cuentos que en él se narran, así que no voy a hablar uno por uno de ellos porque sería repetirme. En esta reseña me voy a centrar más en mis sensaciones, en lo que este libro me ha transmitido y lo que me llevo de él. Leí el primero hace dos años y me encantó por los mensajes que transmite, por el público al que está enfocado y lo bien adaptado que está el mensaje para los niños, por la delicadeza de la autora a la hora de inculcar en los pequeños valores tan positivos a través de cuentos bonitos. Me encanta imaginar a un padre o madre leyéndole este libro a un niño, contándole las historias e interactuando con él, viendo su reacción, escuchando sus palabras, enseñándole a ser feliz con esta valiosa herramienta.

Algo que me gusta especialmente del álbum es que no se centra simplemente en decirte que hay que ser feliz, en contarte casos particulares de personas que han cambiado su vida (como otros que he leído). En los cuentos se plantean situaciones que te ayudan a serlo, a ver el lado positivo, a valorar lo bueno que tienes. Es una herramienta para buscar el bienestar del niño, para saber rechazar lo que no les hace ningún bien. Los protagonistas de las historias son niños y las situaciones que se plantean son propias de ellos.

Igual que digo (y hace poco repetí en una reseña) que no soy fan de los libros de autoayuda para adultos, tengo que dejar claro que me gustan este tipo de libros para los niños. Es un álbum de cuentos con valores y me parece maravilloso. Tiene unas ilustraciones muy simpáticas, los cuentos son breves y potentes y los mensajes son muy valiosos. Vale la pena encontrar el tiempo para leer una historia al día a los pequeños y debatirla con ellos.