Reseñas: Tractores y Buenos días, Principito

Tractores, camiones y máquinas
Varios autores
Editorial: Susaeta
20 páginas

Descubre los vehículos más sorprendentes con este simpático libro lleno de fotografías a todo color

Los tractores, la obsesión de mi hijo, y no podía menos que comprarle este libro. Además, vale menos de tres euros, una ganga, y os aseguro que, con todo lo sencillo que es, a él le encanta, pero lo más alucinante es que con dos añitos, cuando ya en raras ocasiones coge libros de este estilo enfocados más bien a bebés, este sigue siendo su preferido.

El libro es de un tamaño muy reducido y con hojas de cartón, bastante resistente para bebés, que suelen morderlos y maltratarlos. Está en bastante buen estado para todo lo que ha tenido que soportar. Tiene varias páginas y en cada una de ellas hay una imagen real de un vehículo, algo que me encanta, quería un libro con imágenes reales y no dibujos. A la derecha aparece el vehículo y  a la izquierda el nombre. No hay muchos, pero si al bebé le gustan los tractores y máquinas, este libro le flipará. Al mío le gustaba mucho de bien pequeñito, desde que se lo compré, y como ya he dicho, sigue gustándole aún. Incluso inventamos historias con esas máquinas que aparecen, y vamos señalando las partes de cada vehículo para que las vaya aprendiendo. Estoy encantada y él más aún.

¡Buenos días, Principito!
Editorial: Salamandra
10 páginas

Un libro de cartón para presentar al Principito y sus amigos a los más pequeños.
Su formato es ideal: de cartón resistente, sin esquinas puntiagudas y de un tamaño apto para ser manipulado por manitas con mucha energía.
Así los niños se acercan desde pequeños al mundo de los libros y a uno de los personajes más importantes de la literatura, el Principito.

Otro libro de cartón, fuerte, duro, resistente, y con muy poquito texto y muchas imágenes. Este fue un regalo maravilloso y nos encantó a los dos, al peque y a mí, porque yo soy muy fan de El Principito. Es un libro muy sencillo, para niños muy pequeñitos, en el que aparece en cada página un personaje de El Principito al que damos los buenos días. Nos gusta leerlo los fines de semana, que es cuando más tiempo tenemos (los días de diario con la escuela infantil vamos siempre con prisas).

Un libro ideal si os gusta El Principito, y muy interesante para instaurar la rutina de dar los buenos días. A mí me encanta, y a mi peque también le gusta mucho.