Reseña: Los Reyes Magos, Meritxell Martí

Los Reyes Magos, Meritxell Martí
Ilustrador: Xavier Salomó
Editorial: Combel
10 páginas

Entrad en los escenarios pop-up de uno de los últimos títulos de la colección Minipops: la tradición de los Reyes Magos. Una visión moderna y sintética de los cuentos clásicos más populares.

No podía faltar un libro así en estas fechas. Este es el primer año que mi hijo (de dos años) es consciente de la Navidad y a mí me gusta tantísimo que no puedo dejar de introducirlo en el ambiente. Aproveché que cogió una revista de juguetes de una tienda para empezar a explicarle quiénes son los Reyes Magos. Ahora cada juguete que quiere se lo pide a los Reyes, y ha sido la excusa perfecta para comprar este libro y contarle la historia.

Es un libro pop-up, cada página tiene una imagen que se levanta, muy bonita, muy llamativa para los niños, pero cuidado, que no sean muy pequeños, porque si no romperán las escenas, y es una pena. Mi hijo ya va teniendo cuidado y respetando los libros, y aunque contengo un poco la respiración cuando toca los pop-ups, lo  hace con mucho cuidado. El libro sigue estando en perfecto estado, por ahora. Las ilustraciones son muy bonitas y hay cinco escenarios: los Reyes Magos en el desierto, emprendiendo el viaje de noche con la estrella fugaz, en el portal de Belén, la cabalgata y los niños encontrándose los regalos. El texto es lo que no me termina de convencer, es muy breve, son frases cortas, y apenas cuenta nada. Pero las imágenes me parecen increíbles para tomar yo la palabra, que es lo que hago, y contarle quiénes son los Reyes y por qué dejan regalos a las personas.

Me gusta mucho el formato del libro, me gustan las imágenes, no tanto el texto, pero me parece un recurso muy bonito para introducir a los niños la historia de los Reyes Magos y la Navidad. Sí es verdad que me parece un libro caro para lo que tiene, pero me alegro de la compra porque a mí me viene muy bien y a mi hijo le gusta mucho.