Reseña: Buenas noches, estrellitas, Sam Taplin

Buenas noches, estrellitas
, Sam Taplin
Traductora: Gemma Alonso de la Sierra
Editorial: Ediciones Usborne
10 páginas

Es de noche y hay que irse a la cama… ¡Pero el pequeño osito no puede dejar de mirar el cielo estrellado!
Este libro mágico tiene diez luces que los niños descubrirán mientras acompañan al osito y su papá durante un paseo nocturno antes de acostarse. Cada vez que pasen la página, verán más luces que brillan en el cielo, hasta que llega el momento de volver a casa y acostarse.
Los niños pequeños adorarán las lucecitas del libro, que se activan con un sencillo interruptor en la parte posterior de la contracubierta. Con el libro está abierto, las luces se mantienen encendidas durante cinco minutos y, cuando se apaguen, basta con cerrar el libro y volver a abrirlo para encenderlas.

Este libro ha sido durante mucho tiempo el que nos ha acompañado a la hora de ir a la cama. Luego aparecieron otros cuentos, otras historias diferentes, más libros, pero Buenas noches, estrellitas fue el primero, el que describíamos más que leer, que no es un cuento en sí, sino una pequeña historia para ir a dormir, con cuatro o cinco frases, pero que yo solía (y suelo, porque seguimos leyéndolo a veces) utilizar para describir las páginas, mostrarle lo que hacen los animalitos que aparecen, la rutina que sigue el bebé osito para acabar yendo a la cama. Es una monada de libro, aunque el texto que aparezca sea bastante breve, se puede ampliar como uno quiera, y tiene unas ilustraciones preciosas, de las más bonitas que he visto, muy dulces, con colores suaves. Además, el libro tiene unas luces que se pueden encender, son las estrellas, y a mi peque siempre le han encantado, incluso ahora que no es ya un bebé.

Buenas noches, estrellitas fue un top en mi casa durante muchos meses, después fue quedando en un segundo plano porque llegaron otros libros y cuentos más extensos, pero de vez en cuando lo seguimos leyendo, ya no como rutina todas las noches, porque vamos intercalando historias, pero sí algún que otro día. Sigue gustándole mucho y las luces le llaman mucho la atención. Es un libro precioso, no puedo decir otra cosa.