22 julio 2009

El cuento número trece

Margaret Lea - Vida Winter - Emmeline y Adeline March

Una historia apasionante en la que no podrás dejar de leer. Una historia sobre gemelas, sobre fantasmas...
El cuento número trece es la primera novela escrita por Diane Setterfield, fue publicada en 2006. Tardó una semana en convertirse en el libro #1 en New York Times en los bestsellers.

Margaret Lea es una mujer cualquiera. Trabaja con su padre en su librería y se dedica a hacer biógrafías de personas ya muertas. La lectura le apasiona. Un día recibe una carta inesperada de Vida Winter. Esta es la escritora viva más famosa de toda Inglaterra, ha escrito cincuenta libros en cincuenta años, pero a pesar de ser tan popular, nada se sabe de su vida privada. Vida Winter se ha pasado los años mintiendo a los periodistas y contando diversas historias sobre su origen. Sin embargo, ya está enferma y al borde de la muerte, por eso decide escribir a Margaret Lea para contarle su historia, toda la verdad.
Margaret, por su parte, también tiene una vida un tanto complicada, y a lo largo de la novela se intercala la vida de Vida Winter y algunos aspectos de la de Margaret.

Una historia apasionante, que engancha desde principio a fin. Su título se debe a una de las obras de Vida Winter. Esta escribió un libro con trece cuentos, pero solo había doce. Será tarea de Margaret averiguar qué ocurrió con el cuento número trece.

Acabo de terminar este libro, y sin duda, me ha resultado ESPECTACULAR. Últimamente me ocurría mucho que leía pensando "a ver si lo acabo ya y empiezo otro", con este me ha pasado todo lo contrario, no quería que terminara nunca. Tiene una trama maravillosa y el final es muy sorprendente.

Ráting Melódico:

3 comentarios:

  1. lo leí hace un montón e hice una reseña, me sorprendió mucho la historia y los personajes, para nada esperaba que fuese así

    ahora es uno de mis libros favoritos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente hace tiempo, aun no estoy convencida de empezarlo, leeré tu reseña de la película a ver si me animo por alguna de las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo tengo pendiente hace tiempo, aun no estoy convencida de empezarlo, leeré tu reseña de la película a ver si me animo por alguna de las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!