03 julio 2009

Randy Pausch y su última lección

Depués de unas cuantas entradas acerca de mi escritor preferido, voy a cambiar radicalmente de tema. Esta vez voy a hablar de la novela La última lección de Randy Pausch.
No se si os sonará de algo, puesto que ha estado en boca de todos durante un tiempo, no simplemente por la novela en sí, sino por el escritor y el motivo que lo llevó a escribirla (pronunciarla).

Randy Pausch murió el 25 de julio del año pasado de un cáncer de páncreas. Tenía 48 años, mujer y tres hijos muy pequeños, y el objetivo de ser feliz hasta el último de sus días. Era profesor de informática, de interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (EEUU). Debido a su enfermedad le propusieron dar lo que se llama una última lección (se le pide a los profesores que piensen en lo que dirían si fuera la última clase antes de morir, para Randy era así) en la Universidad el 18 de septiembre de 2007. Esta conferencia se amplió y adaptó para crear el libro La última lección, gracias a la colaboración de Jeffrey Zaslow.

En su conferencia titulada Alcanzar realmente tus sueños de la infancia (y en su libro) lo que hace es un recorrido por su vida, desde que era pequeño hasta la actualidad. Habla de sus padres, de sus amigos, de la variedad de trabajos que ha tenido, de su mujer e hijos... pero sobre todo, se centra en algo muy importante: sus metas y cómo las consiguió. Es un discurso en el que te dice que con un poquito de esfuerzo puedes llegar a hacer lo que quieras y ser quien quieras. Él consiguió todos sus objetivos, y nos dice que nosotros también somos capaces de ello.

Os dejo esta última lección que dio Randy Pausch, está en inglés pero tiene los subtitulos en español. Tiene nueve partes porque es bastante larga.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Y aquí teneis un trailer de unos cuatro minutos si no queréis escuchar la leccion entera que dura una hora y cuarto.

Este libro no tiene desperdicio... seguro que todo aquel que lo lee llora en algún momento, puesto que te hace ver la cruda realidad de lo que estamos pasando hoy día.
¡Os lo recomiendo!

Ráting Melódico: 





2 comentarios:

  1. Hace tiempo vi el video y me encantó.Sin duda será uno de los proximos libros que me compre, no sabia de la existencia del libro, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati. Parece muy bueno el libro. Gracias por la info!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!