02 agosto 2009

La Catedral del Mar

Ya hablé en su día sobre el nuevo libro de Ildefonso Falcones, e hice una breve referencia a La Catedral del Mar, su primera novela. Esta vez hablaré de este libro que tanto me fascinó.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los perscadores, cuyos habitantes deciden contruir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo marítimo jamás conocido hasta entonces: Santa María de la Mar.
Una construcción que es paralela a la
azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadado y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envida de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

Resumen sacado del libro

La novela narra una serie de acontecimientos muy interesantes sobre esa época, como la construcción de esta iglesia, y además, la historia de Arnau a lo largo de toda su vida que te absorbe por completo y hace que no puedas parar de leer.

Fotos de la Iglesia Santa María de la Mar


Me leí este libro el verano pasado y, sin duda, fue el mejor que me leí en todo el año. Es una maravilla.

Ráting Melódico:


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu comentario. Me ha gustado ver las imágenes, ahora puedo visualizar la catedral, que solo la habia imaginado mientras leia el libro. Realmente impresionante!

    Gracias por compartirlas.
    Saluditos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!