15 agosto 2009

La chica que amaba a Tom Gordon

Aunque la novela de terror no es mi fuerte, tengo que reconocer que esta es bastante buena. La escribió el maestro de la novela de terror, Stephen King.

Cuando su madre entró en el aparcamiento, Trisha ya se había escapado a su propio mundo. La pequeña ya no estaba dispuesta a escuchar otra más de las discusiones entre su madre y su hermano y, también, hacía rato que evitaba pensar en el largo día que tenía por delante... ¡ese estúpido paseo por el bosque! Para huir de aquel nefasto panorama, Trisha abrió la puerta de su fantasía favorita. Se quitó la gorra de los Red Sox y contempló la firma escrita sobre la visera con enérgicos trazos negros. Eso, más que nada, le ayudaría a recuperar el humor: era la firma de Tom Gordon, un apuesto jugador de béisbol y, según el nada objetivo parecer de Trisha, el más guapo número 36 que había visto en toda su vida.

Pero ahora, la realidad imponía su ritmo y la Senda de los Apalaches anunciaba su punto de entrada. Enfrente, un hermoso camino sepenteante se adentraba en el verde boscoso del parque, con los picos erosionados de las White Mountain que, como mandíbulas abiertas, parecían anunciar un peligro inminente. Se trataba, sin duda, de aquellos dientes a menudo ocultos en la textura normal de las cosas, y que pronto morderían con violencia la pequeña inocencia de Trisha McFarland. Y es que, a sus nueve años, parecía que el dios de los extraviados la había escogido para torcer su destino, como diciendo: "Manteneos alejados: es mía, me pertenece".

Resumen sacado del libro

La leí más jovencita, cuando la novela de terror me gustaba todavía menos de lo que me gusta ahora... y resulta que el libro me no me disgustó. No he leído nada más de Stephen King, pero sin duda, esta es una buena novela que recomendaré a los amantes de la novela de terror.

Ráting Melódico:

2 comentarios:

  1. Pues te aconsejo que leas más de Stephen King, porque es el rey!! con decirte que es el unico escritor de terror que yo leo!
    Busca "las dos después de medianoche" ,son relatos no muy largos, amenos y merecen la pena!!
    Es lo primero que lei de el
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues Diana, quizás te hago caso... la verdad es que lo tengo facilito porque mi hermana es una amante de Stephen King y tiene un monton de libros de él. Voy a ver si tiene los que dices y les hecho un vistazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!