25 agosto 2009

Universo Dan Brown I

Llegó el turno de un escritor que me fascina, que me ha hecho comerme el coco y que ha sido punto de grandes discusiones: DAN BROWN.

Dan Brown es natural de Nueva Inglaterra (EEUU), hijo de un matemático y una intérprete de música sacra, desde muy pequeño ha sentido un natural interés por los códigos y las claves secretas. Publicó la novela Fortaleza digital, La conspiración y Ángeles y demonios antes de obtener fama mundial con El Código Da Vinci, que ha vendido más de 25 millones de ejemplares en treinta idiomas y se ha convertido en el fenómeno editorial por excelencia de los últimos años en todos los países donde ha sido publicado.

Biografía sacada del libro La Conspiración


EL CÓDIGO DA VINCI

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.


"Un inteligente thriller lleno de enigmas y códigos que, sin duda, puede recomendarse con rotundo entusiasmo"
The New York Times


Fue el primero que yo leí, con el que, como bien pone en su biografía, el escritor ha conseguido su fama mundial... aunque sea por las críticas negativas que ha recibido la novela por tratar temas religiosos alterando la historia sobre la que se basa la fé cristiana.
Sinceramente, la novela me encantó... supongo que muchos la habréis leido y quien no, por lo menos, habrá escuchado hablar de ella. Es una sucesión de páginas que narra las peripecias de los personajes y te deja con la sensación de querer más y más a cada capítulo que lees.

Ráting Melódico:


Si quieres visitar la página oficial pincha aquí.

Y además, os dejo el trailer de la película por si no la habéis visto y queréis echarle un vistazo

2 comentarios:

  1. Este libro me engancho desde el primer momento! me envicie con el y no podia para de leerlo. Me acuerdo que me quede todo un fin de semana encerrada leyendolo... jajajaja re viciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Malo, Malo, Malo de principioa fin! Se equivoca en matematica esencial, en simbología, e imvtenta otras muchas cosas. La profundidad d elos personajes brilla por su asencia y cada capítulo es totalmente previsible. Pero ¿qué se puede esperar de un hombre que cree en España aún viajamos en carros con caballos?
    Esta bien que diga todo eso de MAria Magdalena etc. pero es bochonroso que crean que este hombre es el primero que ha caido en ello cuándo hay muchísimos otros libros que cuentan la "verdadera" historia de cristo muchisimo mejor.

    Es un libro simple, sencillo, que se lee en 3 días... Para mi eso no lo hace bueno, pero claro, es mi opinión xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!