29 septiembre 2009

El Quinto día, Frank Schatzing

Hola!

Ya sé que llevo desaparecida bastantes días, pero como os avisé, estoy en el extranjero y no he podido tener Internet hasta ahora.
Pero bueno, no importa, porque ya vuelvo a la carga y a partir de ahora actualizaré con montones de novelas.
Hoy toca hablar sobre una novela que me leí hace un tiempo y que, sin duda, me encantó:
EL QUINTO DÍA.
Ya, ya sé. Precisamente lo primero que escribí aquí en el blog fue sobre ese libro, pero como estaba en proceso de lectura, no pude decir nada, y ahora sí.
¿Qué fue lo que dije? ¿Una historia sobre catástrofes naturales? Bueno, sí, son catástrofes naturales, pero ¿qué las ocasiona? Nada os sorprenderá más que la respuesta a esta pregunta, que, por cierto, yo no os diré. Leedlo, porque estoy segura de que no os imaginareis, ni por asomo, de qué va todo esto.
Leon Anawak, un indio que no quiere ser indio, es biólogo y vive en Canadá. Su incondicional amor por la fauna marina lo lleva a dedicarse a la observación de ballenas. Es un experto en ellas y se dedica a investigar sobre si realmente son capaces de reconocerse a sí mismas. Este año, Anawak se ha dado cuenta de que las ballenas tienen un comportamiento extraño: tardaron mucho en aparecer, y cuando lo hicieron, trajeron la desgracia con ellas. Se dedicaban a atacar a todo ser humano que se acercaba a ellas. Mientras, en Noruega, Sigur Johanson, se dedica a investigar unos extraños gusanos que han aparecido en un talud marino. ¿Tendrán relación estos dos hechos? ¿A qué se deberá ese extraño comportamiento de las ballenas? Y esos gusanos, ¿qué son en realidad?
Una aparente historia sobre catástrofes naturales, sí, sobre comportamientos extraños de animales, plagas… pero que tiene una explicación. Aunque la historia puede ser de risa por lo poco creíble que es (por lo menos, a mí me lo resulta), tiene su gancho. El libro tiene 969 páginas, es una pasada, pero está genial. No dudo ni un segundo en recomendároslo. 
Ráting Melódico: 

4 comentarios:

  1. ¡¡Ohhhh!! Mi padre lo tiene en la estantería personal XD, le gustó mucho. ¡Voy a ver si sigo vuestro ejemplo y me lo leo!

    *O* un muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro está genial, es muy largo, el mas largo que me he leido en mi vida, pero engancha. A mi me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tomo nota. Yo lo tengo en la estantería hace siglos, pero es tan gordito que no es muy manejable y yo siempre llevo alguno en el bolso. A ver si para las tardes de invierno.

    ResponderEliminar
  4. Buff, que despiste, gracias por añadirme el link a la reseña.

    Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo y me estaba planteando leérmelo, pero es que es taaan largo. Veo que le has dado una buena nota y que por tu reseña el libro te gustó...Será cuestión de animarse.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!