07 marzo 2010

La boda, Nicholas Sparks

 La boda, Nicholas Sparks

Como ya dije cuando escribí la reseña de El cuaderno de Noah, la historia tiene segunda parte. Es la segunda parte de la serie, pero no continúa con la misma historia.
La boda narra la historia de una de las hijas de Noah y Allie, Jane, y de su marido Wilson, aunque también aparece Noah
Wilson y Jane son un matrimonio feliz, pero Jane ha crecido con el modelo de amor de sus padres, Noah y Allie: un modelo imposible de igualar, difícil de creer. Un modelo de amor verdadero, de un amor que lo puede todo, de amor interminable. Es por ello que Jane sueña con tener una relación con su marido tan bonita como la que tuvieron sus padres. Pero no se da cuenta de que, quizás, espera demasiado de Wilson.
Wilson, por su parte, es un importante abogado, y su profesión y su dificultad a la hora de mostrar sus sentimientos, lo han alejado poco a poco de su familia, en especial, de Jane. La quiere con locura, pero no le presta la suficiente atención que ella merece. 
El principio del fin llega cuando Wilson olvida su aniversario de boda. Jane se enfada y deja de hablarle. Su relación se ha deteriorado, tienen una actitud muy fría el uno con el otro, Jane ha decidido ignorar a su marido y, con todo el dolor de su alma, hacerse a la idea de que el amor no es siempre tan maravilloso como lo pintan. Entre tanto, con esta situación tan incómoda, tienen que preparar la boda de su hija.
Hay un dicho que dice: No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, ¿no? Pues eso es lo que le ocurre a Wilson. Ahora que Jane no es la que era, se da cuenta de todo el daño que le ha hecho, y se da cuenta del miedo que tiene a perder a su mujer, a la persona que más quiere en el mundo. Con la ayuda de Noah y de su hija, preparará, entonces, una sorpresa para su mujer, una sorpresa que le llevará meses preparar y que está convencido de que hará que su mujer regrese a él. 

Es una historia preciosa. Además, me hizo ilusión volver a tener noticias de mi tan apreciado Noah. Es muy bonito ver la relación que tiene con su yerno y cómo desea ayudarlo. Además, creo que es una historia con la que muchas parejas podrían identificarse, ya que siempre ocurre que al principio de una relación todo es maravilloso y mágico pero con el paso de los años la relación va deteriorándose poco a poco y se instala la señora rutina. Sin duda, es un libro que recomiendo, y más si te gustó El cuaderno de Noah. No es tan perfecto como ese, pero casi casi.

Ráting Melódico:

Si quieres leer la reseña de El cuaderno de Noah, pincha aquí.
Si quieres leer la biografía de Nicholas Sparks, pincha aquí.

7 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro. He visto la película miles de veces, aunque todavía no me he leído el libro (y lo tengo en la estantería...); a ver cuando me pongo a ello ^^

    Un abrazo y me encantó la reseña ^^
    PD: lo apunto a mi lista :)

    ResponderEliminar
  2. buena reseña!! y además le das un cinco! uau! que pena que tenga tanto por leer... pero me lo qpunto!!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si os ha gustado el cuaderno de noah este también os va a gustar =) es muy bonito el libro

    ResponderEliminar
  4. Como son muchos los que hablan de este autor compraré algo de él, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Amo a Nicholas Sparks, ahora me estoy leyendo Querido John y me está encantando, iré a ver la peli el 26 de Marzo y también estoy esperando a que saquen en español La Ultima canción, que tambien tiene pelicula, el 16 de Abril en España ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. BeaMGlez: Ahhh, sabía que sacarían peli, pero no sabía las fechas. Yo los tengo todos excepto El rescate y Un paseo para recordar (imposible encontrarlo...) y me faltan muy poquitos por leer... adoro a Sparks, es mi escritor preferido.
    Anabel: prueba con algo de él... a mí me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Este hombre tiene una pluma preciosa! Y con la puntuación que le das me lo apunto junto con cajas de pañuelos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!