04 mayo 2010

Noches de tormenta, Nicholas Sparks

Noches de tormenta, Nicholas Sparks

De nuevo vengo con una novela de mi escritor preferido que leí hace ya algún tiempo y que, como todas las demás, me encantó.

Sinopsis extraída del libro:

Adrianne hace balance de su vida y recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. Allí conoció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición le obligó a huir para saldar cuentas con su pasado. Adrianne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que redescubrieron sus vidas. Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer, si elegir entre sus sentimientos o sus deberes.
Adrianne ha sentido el puñal de la traición a manos de su marido, que la ha abandonado por otra. Tiene dos hijos, y la chica no la apoya demasiado. 
Paul es un hombre consagrado a su trabajo. Está casado y tiene un hijo mayor, al que no le hace mucho caso. Un día, su mujer lo deja, ya que no pretende conformarse con ser el segundo plato de su marido, a quien le importa más su trabajo como cirujano que su familia.
Adrianne y Paul, dos almas solitarias que el destino decide unir en un pequeño hostal en la playa, del que Adrianne ha decidido hacerse cargo durante unos días puesto que su amiga, la dueña del hostal, no puede hacerlo durante esas fechas. Paul es el único inquilino, ha ido a resolver unos asuntos y allí conocerá a Adrianne y ambos vivirán una bonita historia de amor ♥♥♥
Pero... ¿qué hace realmente Paul en ese hostal? ¿Será Adrianne capaz de olvidar a su marido y entregarse a otro hombre? ¿Qué pasará cuando esos días que Paul va a quedarse pasen?
Ambos tienen su vida, vidas muy diferentes, y ambos tienen sus obligaciones. Adrianne tiene dos niños a los que cuidar y Paul un hijo con el que hacer las paces. 

Una historia de amor como muchas de las otras que Sparks nos narra tan deliciosamente. Me gusta, especialmente, que los protagonistas no sean adolescentes, sino personas ya con una cierta edad, que parecen haber perdido toda posibilidad de ser feliz y que, sin embargo, un día se encuentran y deciden vivir el amor más puro y bonito que pueda existir. 
Si os gusta Nicholas Sparks, no os defraudará, puesto que sigue la misma línea que historias como El cuaderno de Noah, Fantasmas del pasado, etc. y si aún no habéis probado nada de este autor, no lo dudéis, porque es un genio de la novela romántica. 


Ráting Melódico:
Si quieres ver mis reseñas sobre otras novelas de Nicholas Sparks...:

Y os dejo también el trailer de Noches de tormenta, pues tiene adaptación cinematográfica y nada más y nada menos que con el guapísimo Richard Gere en el papel de Paul.

12 comentarios:

  1. Nataliaa!! No puntúes tan alto tus reseñas, que se me acumulan los libros que tengo que comprar xD
    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, es que parece que últimamente elijo bien lo que leo. Además, dudo que un libro de Sparks se quede por debajo del 4 ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nicholas Sparks!! Y esta novela la tengo pendiente, pero no sé porque nunca me he puesto con ella. La pelí aún no la he visto esperando leer el libro antes que a este paso no sé cuando será xDD

    Gracias por la reseña!

    Dácil

    ResponderEliminar
  4. sí, sé que tengo pendiente este autor, pero tengo mucho por leer. Caerá, caerá. A mí también me gusta que ciertas historias sus protagonistas no sean adolescentes.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído nada de este autor. ¿Está bien entonces? Me gustaría probarlo, ¿por cuál de sus libros me recomiendas que empiece?

    Un saludo,

    Lana Drown

    ResponderEliminar
  6. Ayss... a mí me encanta Sparks, seguramente conozcáis alguna de las pelis basadas en sus libros: Un paseo para recordar, el diario de noa, mensaje en una botella.. etc.
    Lana Drown, a mí el libro que más me gusta de él es El cuaderno de Noa, si quieres leer la reseña está en el blog. También me gustó mucho Fantasmas del pasado... pero todos los libros son de la misma temática, todos de amor, y a mí me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un buen número de libros en casa de este autor esperando que las lea porque hasta ahora solo he visto las pelis y me parecen preciosas.

    Me voy a leer tu reseña de La Boda porque tenía pensado empezar por ese :P

    ResponderEliminar
  8. Es un autor fantástico, pero no había oido nada de esta novela que tiene una pinta estupenda:)

    ResponderEliminar
  9. Elwen, te aconsejo que antes de leer La Boda, te leas El cuaderno de Noah. La Boda es de la misma serie que el cuaderno, se puede considerar la segunda parte, aunque el único personaje en común es Noah... pero aun así hay referencias al primer libro, así que te será más fácil si antes lees el cuaderno.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer a nicholas sparks!! si es que parece qu todos sus libros son preciosos ^^

    ResponderEliminar
  11. Sparks! Que ganas le tengo a "Querido John" T_T Esta parece no pintar mal, una historia bonita ^.^ A ver si lo encuentro y me aventuro ;)

    La peli tampoco la vi.. Y ya es raro xD Será porqué eso de que los personajes estén casados no me termina de convecer? ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡No conocía este libro suyo! Tengo en mi estantería esperando impaciente a que lo devore "La ultima canción" y este me lo apunto porque Sparks me encanta, solo hay que verme con un paseo para recordar jaja. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!