09 julio 2010

No quiero decirte la verdad, Nell Dixon

Antes que nada, quiero agradecer a la editorial Oberon que me haya enviado este libro y, de esta manera, me haya permitido disfrutar de esta historia que tanto me ha gustado.

No quiero decirte la verdad, Nell Dixon

Abbey Gifford y su hermana Charlie son estafadoras desde hace bastante tiempo. Se dedican a sacarle todo el dinero que pueden a hombres ricos o que han conseguido el dinero de manera deshonesta. Tienen un hermano, Kip, que parece tener problemas para relacionarse con la gente. El último timado de estas chicas es Freddie, un hombre rico y con un pasado bastante oscuro. Después de sacarle un montón de dinero, los hermanos se mudan a otra ciudad para preparar su siguiente timo: la familia de Philippe, una familia católica que guarda un cofre con objetos muy valiosos. Charlie se encargará de seducir a Philippe mientras que Abbey tendrá que lidiar con sus enormes perros, lo que no le hace mucha gracia.
Pero no todo queda ahí, y es que Abbey ha sufrido recientemente el impacto de un rayo que le ha dejado unas secuelas que no encajan muy bien con su oficio de timadora: Abbey no podrá evitar contar siempre la verdad, es incapaz de mentir, y, además, cada vez que cierra los ojos se encuentra con una imagen en su mente que está relacionada con su madre, que desapareció diecisiete años antes. 
Por si fuera poco, tenemos a Mike, el poli, que parece tener un interés especial en Abbey. 


- ¿Ni siquiera me vas a decir tu nombre? - me preguntó, abriéndome la puerta.
- Abbey Gifford - respondí. Salí y recé por que no me siguiera.
- Mike Flynn. Quizá nos volvamos a encontrar. - Cuando sonreía se le marcaban unas arruguitas muy monas en el rabillo de los ojos.
- Quizá.
Estaba flirteando con el enemigo. Aquel rayo tenía mucho de qué disculparse.

Pero ¿qué pasa si empiezas a sentir algo más que cariño por la persona a la que timas? ¿y si te sientes atraída por un poli que te hace preguntas sobre la persona a la que has timado con anterioridad y ves que eres incapaz de mentirle? ¿Y si el anterior timado hubiera sido una persona mal elegida, una persona verdaderamente peligrosa capaz de cualquier cosa por recuperar su dinero?

Tenía muchas ganas de leer esta novela y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa. Pensaba que sería una lectura amena, divertida, para pasar un buen rato, pero ha sido mucho más que eso. En primer lugar, los personajes me han gustado mucho, sobre todo Abbey, a la que he acabado tomando cariño, y que me ha hecho reir con sus pensamientos sobre Mike, y su necesidad de coger el inhalador constantemente.
Lo cierto es que la historia del rayo es a lo que menos atención le he prestado, y tampoco me ha quedado muy claro qué pasa realmente. Lo que más enganchada me ha tenido ha sido el misterio de la madre de los chicos, la investigación que reabren después de pasar diecisiete años archivada, la relación que guarda Freddie con ella.
La novela está narrada en primera persona, por Abbey, lo que me ha sacado más de una carcajada, pues este personaje, como he dicho antes, me ha parecido muy divertido en ocasiones. Desde el principio me ha parecido una lectura agradable, pero ha sido a partir de la mitad del libro más o menos que no he podido parar de leer: en un día me he leído esta mitad que me faltaba.
Es una novela muy entretenida, con la que no hay que hacer grandes esfuerzos por saber qué ocurre, no es densa ni pesada, y se lee con mucha facilidad. Muestra, además, la relación tan bonita que tienen los tres hermanos, lo que se quieren y lo importante que es para ellos la familia. También hay amor, aunque en dosis muy escasas, pero eso no quita que algunas escenas te saquen una sonrisita de bobo.

Ráting Melódico: 

10 comentarios:

  1. Tiene buen pinta, perfecta para una lectura fresca que ayude a desconectar. ¡Me lo apunto! ^O^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que te haya gustado! porque es el próximo que voy a leerme y leyendo esta reseña lo cojo con más ganas aun ^^

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta ^^ Me llama la atención ^^ a ver si puedo leerlo jeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerla! desde que supe de ésta novela me gustó bastante la sinopsis y ahora con tu reseña y alguna otra que he leído más ganas aún. Requeteapuntado queda ;) besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza impresionante, esta en primera persona cosa que me encanta y por si fuera poco me ha recordado a una peli de una madre y una hija estafadoras que no recuerdo el nombre pero me gustó bastante, más que apuntado queda! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con todas, se ve muy buena, otro para mi estanteria ! kisses ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Yo creo que me va a gustar, jajaja. ¡Qué ganas de que me llegue! ¡Mil gracias de nuevooo!

    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. Ya tenía ganas de leero así que ahora ni te cuento xD
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene pinta de ser divertido e ideal para estos calores. Lo llevaba anotado para coger en la Feria de Madrid, y al final rodeada de tantos libros se me fue el santo al cielo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!