06 agosto 2010

El amuleto, Cristina Carretero

Hace ya unas semanas, Cristina Carretero se puso en contacto conmigo y me habló de su novela, El amuleto. Muy amable, me facilitó la novela en pdf, y, si no fuera por eso, me la habría leído en un suspiro, ya que a mí no me gusta leer en el ordenador, y ese ha sido el motivo por el que he tardado un poquito más en terminarla.

El amuleto, Cristina Carretero

Ana tiene treinta y cuatro años y vive en Madrid con su hija, Inés, de ocho años. Desde que se separó de su marido, no ha estado con ningún otro hombre, y echa de menos la sensación de sentirse querida. Un día, su vecina Marifé, una mujer un tanto extraña, la convence para hacerle una especie de conjuro. Gracias a unas palabras mágicas y a unos pétalos de flores, Ana conocerá al hombre de su vida, un hombre de ojos verdes. Y así es, por obra del destino, Ana gana una cena con el actor más famoso del momento, Jack Ramsey.

Yo, una maruja de treinta y cuatro años como treinta y cuatro soles, iba a cenar con el hombre más deseado en el planeta.

Entre ellos saltarán chispas, y quién sabe, quizá algo más. Sí, se enamorarán. Pero ¿puede una historia así funcionar de verdad? Él es el actor más deseado del mundo y ella una mujer separada cuya vida no tiene nada de interesante. Él tiene veintinueve años, ella treinta y cuatro. Él es de Londres, ella de Madrid. ¿Cómo de fuerte puede llegar a ser el amor entre dos personas tan diferentes?

Ya desde que leí la sinopsis del libro, me llamó la atención. Tengo que confesar que, aunque leo casi de todo, que me gustan muchos géneros, mi preferido siempre ha sido el romántico. Últimamente he leído pocas historias de amor, y ya ni me acuerdo de la última que leí en la que los protagonistas fueran humanos y no vampiros, lobos u otros seres. Esta vez, por fín, me he topado con una HISTORIA DE AMOR (así, en mayúsculas) de dos personas normales y la he disfrutado muchísimo.
La historia es bastante simple, se centra en el amor de Ana y Jack, una mujer totalmente normal y un famoso muy deseado. Una historia muy bonita, muy dulce. No hay mucho más, Ana y Jack se encuentran con obstáculos, claro que sí, pero solo eso. Pero gente, no necesitaba nada más.
La novela me ha enamorado. Jack me ha enamorado. Ana me ha encantado. Además de una historia de amor con la que hay más de un suspiro asegurado, tiene sus partes cómicas, ya que Ana es muy divertida, y me he reído muchísimo con ella.

Colgó sin despedirse, era evidente que se estaba divirtiendo mucho con la situación, se lo había notado en la voz. Lo que no me imaginaba era que detrás de los dos tíos que veía venir corriendo hacia la puerta vendrían como cincuenta chicas y diez fotógrafos, disparando flashes y gritando.

Como ya he dicho, Jack ha conseguido sacarme más de un suspiro. Además, a lo largo de la novela, he podido imaginar el sonido de su risa, su rostro, sus dientes perfectos... no sé por qué, como en la novela se reía tanto... ^3^
Inés, la hija de Ana, es un encanto de niña, y me ha sacado más de una sonrisita también, y Marcos, un amigo íntimo de la protagonista, me ha dado mucha pena, ya que me gustó bastante también.

Los capítulos son cortos, comienzan con la ciudad en la que se lleva a cabo la acción (Madrid, Londres, Los Angeles) y la fecha, y, en su mayoría, son narrados por Ana en primera persona. También hay otros en tercera persona en los que se cuenta lo que hacen otros personajes, como Jack, Samantha (una actriz obsesionada con Jack).
No he podido evitar, mientras leía el libro, pensar en lo difícil que es la vida de los famosos. Que te paren constantemente para hacerse fotos contigo, que no puedas tener vida privada... pero ese es el precio que hay que pagar por la fama, supongo.

¿Qué más puedo decir? Si buscas acción o intriga, este no es tu libro, pero si buscas leer una historia de amor que te saque más de una sonrisa, si tienes ganas de reirte, de conocer a dos personas de carne y hueso enamoradas hasta las trancas... El amuleto es tu novela. Yo ya la he probado, y me ha encantado, ¿y tú?

Ráting Melódico: 
Gracias a Cristina por mandarme la novela y ¡mucha suerte!

Os dejo también con el booktrailer del libro, para que le echéis un vistazo ^^


21 comentarios:

  1. ¡Guau! Muchísimas gracias, de verdad, ¡me ha encantado tu reseña! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!
    Pues si que esta bien ¿no?
    Me encantan las historias de amor, asique, si, este e smi libro :)

    Besazo Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, me has dejado con muchisimas ganas de hincarle el diente a esta novela.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. yo estoy deseando leerlo! Pero no puedo comprar más libros hasta que mi lista de lecturas pendientes baje un poco -_-

    ResponderEliminar
  5. Si tiene muy buena pinta pero no es el libro que me apetece leer... >.< o por lo menos no por ahora XD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí!! Jack es genial, yo quedé enamoradica de él. Y también me dio muchísima penita Marcos, pobrecito T_T

    Yo también pensé en que la vida de los famosos tiene que ser súper complicada. Cuántos Jacks hay en el mundo??? no sé, pero seguro que muy pocos son tan monos como él! jiji

    Los personajes son de lo mejorcito, son muy cercanos y carismáticos!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo!
    pero no me gusta hacerlo en el ordenador =S
    así que me esperaré a ver si puedo conseguirlo en papel

    Buena reseña!
    Un besito bluetooth! =D

    ResponderEliminar
  8. una pregunta... este libro es autopublicado o lo edito una editorial?

    ResponderEliminar
  9. Jane, no es autopublicado... tiene una editorial, lo puedes encontrar en las librerías

    ResponderEliminar
  10. Pues mira tiene una pinta estupenda, la verdad. A veces apetece leer simplemente una historia de amor donde los personajes sean "normales", a mi me pasa algo similar con las películas, estoy hasta la coronilla de efectos especiales y demás. Ni te imaginas lo que disfruté viendo "Australia" donde nadie vuela, tiene superpoderes ni viene de otro mundo.
    Me alegro de que te gustara tanto. Visitaré la página de la autora un poquito.

    ResponderEliminar
  11. BRU-JA!

    Acabas de hacer que aumente mi lista!! Si ya lo tenía así asi.. ahora acaba de subir... ¬¬

    Lo buscaré! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo he leído y a mí me dejó un poquito fría, no está mal, me entretuvo durante la tarde y un poquito del día siguiente que me duró, pero poco más. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que tengo ganas de leerlo¡¡y lo tengo en mis libros¡¡pero no habia visto hasta ahora una reseña detenidamente¡¡y la verdad es que me encantara¡¡¡leerlo¡¡¡¡
    un enorme besote

    ResponderEliminar
  14. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    ARTE LITERARIO

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  15. Pinta bien. Yo también creo que necesito una historia de enamorados de carne y hueso.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. Ains tengo claro que lo leeré pero no se cuando me pueda hacer con el.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tenía apuntado y tu reseña no hace más que confirmarme que debo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. Buenooooooooooo, y yo que no tenía ninguna ganitas de leerlo... Esto es una ruina!!! Gracias por la reseña!!! Sin duda estará en mi lista de pendientes.

    Besos


    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Aiiiiins, otra que me deja con las grandes ganas de leerlo! Vaya por dios, qué confabulación xDD

    Una reseña tremenda, espero tener la oportunidad de leerlo también :)

    Un beso!

    -da-

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me lo pillo prontito y me lo leo!! tu reseña estupenda ^^
    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ganas tengo de leer este libro, que todo el mundo se queda contento con él ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!