28 agosto 2010

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer

Muchas gracias a Bella, que fue por un concurso que organizó en su blog que yo tengo este libro, al que tantas ganas tenía, ya que soy una gran fan de la saga Crepúsculo.

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer

No voy a dar por hecho que todos los fans de Crepúsculo conozcan a Bree Tanner, porque cuando salió este libro y antes de ver la película de Eclipse, yo ni me acordaba de quién era.  Así que para poner en contexto, diré que es una de las vampiras neófitas que crea Victoria con ayuda de Riley para formar el ejército encargado de atacar a los Cullen y matar a Bella, como venganza del asesinato de James, su pareja. Ahora, al menos, os sonará, aunque no sepáis exactamente quién es, aunque con el BOOM que está teniendo este libro, seguro que sí que la conocéis, además de porque Eclipse se estrenó en la gran pantalla no hace mucho tiempo. 

Bree Tanner es una vampira neófita, creada junto con otros tantos y sometida a las normas de Riley, otro vampiro que recibe, a su vez, órdenes de más arriba: de ELLA. Ella no tiene nombre ni rostro para Bree ni para ninguno de los otros vampiros, pero los que hemos leído Eclipse sabemos desde un primer momento quién es. 
Bree tiene que soportar las dificultades de ser un vampiro: esa sed incontrolable que te desgarra la garganta, la importancia de pasar desapercibida para mantenerse viva... y eso es lo que hace, se esconde tras Fred, un vampiro repulsivo al que nadie se acerca. También conoceremos a Diego (Oh Diego... ♥♥), otro vampiro que se unirá a Bree y juntos querrán saber, descubrir, conocer qué es lo que se esconde tras las mentiras de Riley.

La segunda vida de Bree Tanner es una novela basada en la tercera entrega de la saga Crepúsculo, y creo que para entenderla bien ha habido que leer antes el libro (aunque otros dicen que se recomienda leerlo después de éste). Si has leído Eclipse, sabrás a quién se refiere Bree cuando habla de ella, reconocerás a cada uno de los Cullen conforme ella los va describiendo, sabrás quiénes son esos aulladores y conocerás quién es el vampiro pelirrojo al que se refiere... Irás atando cabos, relacionando las dos historias y comprenderás mucho mejor la novela. 
La segunda vida de Bree Tanner es otra forma de explotación de esta saga que tanta fama está cosechando y que, un día, terminará por cansar si continúa así... ¿qué será lo próximo? ¿la segunda vida de Jacob? ¿de Fred? ¿la anterior vida de Jasper Cullen? ¿los orígenes de los Vulturis? Personalmente, aún estoy esperando a que la autora saque la segunda parte de The Host (novela que tengo pero que me niego a leer hasta que no vea indicios de que va a salir la segunda parte) o que termine Sol de medianoche. Aun así, ¿qué queréis que os diga? adoro Crepúsculo, y me ha encantado leer La segunda vida de Bree Tanner, pero tengo miedo a cansarme de todo.

Centrándome en la novela, tengo que decir que me ha gustado mucho. El estilo de Meyer es inconfundible, y yo lo adoro. Un punto en contra es que no me enganchó desde el principio, sino que lo hizo a mitad, en cuanto emprenden el camino a la batalla... y esa parte de la historia ya la conocemos los que hemos leído/visto Eclipse. También he echado de menos un poco de acción, ya que Bree es un personaje muy pasivo: no lucha, no interviene, no se rebela... solo se dedica a esconderse y observar. Sin embargo, y no podía ser menos, me he sorprendido con ese toque de romanticismo que hay en la novela, no me lo esperaba para nada, y me ha gustado.

Nos miramos en la oscuridad durante un minuto. Su semblante, relajado y tranquilo. Con cualquier otro, Kevin, Kristie o quien fuese de entre los demás, habría sido aterrador: el espacio reducido, la proximidad forzosa. El modo en que podía oler su rastro a todo mi alrededor. Eso habría significado una muerte rápida y dolorosa en cualquier instante.. Pero qué sereno era Diego. Nada parecido a ningún otro.

También me ha gustado mucho conocer toda esa parte que no sabíamos: la creación de los neófitos, cómo los tratan, cómo los entrenan... ¿realmente son ellos los malos? Y en lo que concierne a los Vulturis... OH MY GOD!

Éramos cazadores, no un ejército. No había equipo. Era una carrera por la sangre.

La segunda vida de Bree Tanner es más de lo mismo pero desde una perspectiva totalmente diferente. Vampiros, los Cullen, los Vulturis... pero esta vez Stephenie Meyer se pone en el pellejo de una de las vampiras y, acostumbrados a tener la versión de Bella, esta vez podemos conocer cómo es todo bajo la visión de unos de esos ojos rojos brillantes. 

Ráting Melódico: 

14 comentarios:

  1. es un libro que me gustó muchísimo!
    meyer me dejó con regustín! xD
    jajaja
    me alegro de que te gustara =D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡¡¡¡porque sera¡¡que no lo he leido ni de momento lo hare¡me encanta la saga crepusculo pero ya esto U.U si lo leere pero como siempre hago a contracorriente^^besotessss guapaaa y felicidades por ganar;9

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que me dejó... no sé, "ni fú ni fá", por decir algo...
    Me decepcionó muchísimo The Host, para ser un libro tan largo, esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  4. Aqui lo tengo ;) lo pedí en el círculo y tengo muchas ganas de leerlo espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  5. Me lo acabaré leyendo porque una amiga se lo compró y, oye, oportunidades así no se desprecian XD, pero yo no tengo intención de comprármelo, creo que esto ya es pasarse. La historia queda bien cerrada y atada, así que... qué más?

    Muchos besitos y gracias por la reseña
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. "Corpúsculo" hasta la saciedad.....que cansina es la meyers.....xDD. En fin...muy buen blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Aunque parezca mentira, todavía resisto, aún no lo he comprado aunque con cada nueva reseña me cueste más.
    Stephenie, termina Sol de medianoche para que pueda leerme de una vez La segunda vida de Bree Tanner¡¡

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, así que no puedo opinar. La verdad es que la vena romántica de Meyer me gustó mucho en Crepúsculo, así que no lo descarto ;)


    Besitos,


    Lana.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho. El estilo de Meyer como dices, es inconfundible y sabe atrapar al lector. Y sí aunque Bree pueda ser algo pasiva -a ver qué va a hacer ella sola contra una orda de neófitos- es bastante más carismática que Bella, uoj. :)

    Es entretenido y te hace ver todo desde otra perspectiva lo cual se agradece.

    ResponderEliminar
  10. No me animo a leerlo. Para mí los vampiros de Meyer terminaron en Amanecer (y de qué manera,... el libro no me gustó).

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo diciendo que no quiero leerlo, que me niego a hacerlo. Pero al final entre todos me habéis convencido. Se lo voy a pedir prestado a Alishea, así lo leo y puedo decir que me he leído toda la saga. No tengo ninguna expectativa, así que al menos espero que me sorprenda.

    Un besito wapi!!

    ResponderEliminar
  12. será una de mis próximas lecturas xq lo tengo en casa desde q salió... lo q pasa es q no me he podido poner con el :3
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo miedo de cansarme de todo y necesito desesperadamente Sol de Medianoche.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien ya lo lei esta del un0o tantas ansias teniua de tenerlo que hise lo imposible pra conseguirlo, tanto hasi que lo termine de leer en un dia, no es genial; yo soy mega fan de crepusculo y todo lo que este relasionado con vampiros hasi que les sulplico que si saben una novedad de esta historia escribanme a:
    mia_maybe07@hotmail.com
    mariela.salazargh@gmail.com

    O bien visiten mi blog en:
    http://godsofnight.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!