17 agosto 2010

Sangre de fuego, Elena M. Toma

Después de ver el catálogo de la editorial Círculo Rojo, no pude resistirme a enamorarme de la sinopsis de esta novela. Me atrayó por completo, y fue eso lo que me empujó a hacerme con el libro. Muchas gracias a la editorial por habérmelo facilitado.

Sangre de fuego, Elena M. Toma

¿Qué pasa si una mujer se ve obligada a elegir entre su vida y la de su bebé? ¿Y si además se le impone que debe matarlo ella misma para que se le perdone la vida?
Latisha es una esclava más entre las muchas que tiene el malvado rey de Janedys, pero ella posee algo que las demás no tienen: un bebé. Se arriesga a tenerlo escondido en un reino donde los niños no tienen derecho a vivir.
Cuando el pequeño cumple siete meses, su secreto será desvelado. Latisha se encontrará en una situación difícil de esquivar. ¿Será capaz de encontrar la salida?

Esta es la sinopsis de la que tanto he hablado en el Vlog que hice hace unos días y aquí mismo. No pude resistirme, quería adentrarme en esta historia cuya sinopsis tanto me gustaba.

Yadin es el malvado rey de la isla Janedys, que perdió a su mujer e hijo y, como venganza al dolor que sintió, ha ordenado matar a todos los recién nacidos varones de la isla. Latisha es una de sus esclavas que, sin que el rey lo sepa, esconde a su pequeño para salvarlo de una muerte segura, pero tiene la tan mala suerte de que Yadin lo descubre y ordena que asesinen a ambos. Sin embargo, da a Latisha la opción de salvarse a cambio de que sea ella misma quien asesine a su hijo. Por supuesto, Latisha no lo hace, por lo que se gana su propia muerte en la hoguera.
El destino quiere que el pequeño no muera, y hasta aquí puedo leer, pues decir más sería decir demasiado.

Sangre de fuego es una novela muy corta (de tan solo 103 páginas) por lo que no puedo revelar mucha información de su contenido sin decir algún que otro spoiler. Es una novela dirigida a un público muy joven, a adolescentes. Opino que es una buena novela para que los institutos y los colegios recomienden a los alumnos, pues los ingredientes de la historia son muy variados: tenemos acción, suspense, fantasía y un poco (poco, poco...) de romanticismo. Y como novela para este tipo de público la voy a reseñar.

La novela está estructurada como si fueran dos historias con los mismos protagonistas. La primera, la de Latisha, el rey de Janedys y el pequeño, y la segunda, una pequeña continuación del qué pasó después de solucionarse esta primera historia, una continuación con un nuevo misterio y más, mucha más acción. No puedo hablar de esto que yo considero la segunda historia puesto que sería desvelar el misterio de la primera.
El libro me ha recordado a unas cuantas historias ya existentes: partes de la Biblia, El libro de la selva y la historia de Elena de Troya. Me ha transportado a lugares ya existentes en mi imaginación y me ha hecho imaginar criaturas extrañas.
La fantasía predomina en toda la novela, en la que se recrean lugares fantásticos y personajes increíbles. Me ha llamado especialmente la atención la aparición en la historia de toros españoles.

- Amigo mío... un toro español tiene la fuerza de diez caballos de la mejor raza, porque los cuernos afilados que tienen son capaces de derribar a quien se ponga delante. Pero lo mejor de todo es que el ejército de Nero tiene armaduras con adornos de color rojo. ¡Los toros se volverán locos!

La acción no falta en toda la historia, pues en todo momento hay algún misterio o algún asunto por resolver. El ritmo es rápido y los diálogos son muy cotidianos, lo que hace que los personajes parezcan cercanos.

Me ha gustado la historia porque no ha decaído en ningún momento. Es fácil de leer y muy corta. Sin embargo, tengo que decir que es una historia muy juvenil, y a un público adolescente le encantará, pero no estoy segura de que guste tanto a un público más adulto, a mí me ha gustado.

Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Círculo Rojo por enviarme el libro


11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando termine con los que tengo entre manos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial. Me lo apunto.
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy muy buena pinta, la verdad. De vez en cuando viene bien leer un libro de temática más adolescente para desconectar :) Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mí no me importa que la historia sea un poco juvenil, siempre y cuando esté bien contada, como parece ser que es esta novela.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que tiene una sinopsis muy atrayente. Y encima le has puesto notaza. Me lo apunto ;)

    Besitos


    Carmen

    ResponderEliminar
  7. ¡Uno más a la lista! Espero poder encontrarlo por aquí, ya que la última vez que visité la libreria no me acuerdo de haberlo visto.

    ResponderEliminar
  8. Que jozada cuando una encuentra estas pequeñas yoyitas,no? sin duda me lo anoto y lo tendré en cuenta, aunque la temática juvenil no sea mi preferida me da a mi que este me iba a gustar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. No había leído nada sobre este libro, pero aunque sea más juvenil, tiene muy buena pinta. Un libro para pasar una tarde entretenida. Me lo apunto, y gracias por la crítica wapa!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Espero leerlo muy pronto. Gracias por la reseña, es la única que he leído :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Elena M. Toma y soy la escritora de la novela SANGRE DE FUEGO. Antes que nada, quiero darle las gracias a la persona que hizo esa magnifica reseña. La verdad es que la nota que me puso es mas de lo que me esperaba (teniendo en cuenta que soy una extranjera que escribe directamente en español).
    Quiero darle las gracias a todo el mundo por esos comentarios que tanto significan para mi.

    DENTRO DE MUY POQUITO, SANGRE DE FUEGO SE HARÁ TAMBIÉN EN FORMATO DIGITAL Y SE ENCONTRARA EN UNOS CUANTOS MAS PORTALES DE INTERNET. TAMBIÉN ESTARÁ DISPONIBLE EN EL CORTE INGLES como impresión por DEMANDA. ASÍ ESTARÁ AL ALCANCE EN MAS PAÍSES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!