20 septiembre 2010

Lo que el corazón esconde, Encarnación Alcalde Brotons

De nuevo me adentro en una historia romántica con personas de carne y hueso, más adulta que juvenil y tan real como la vida misma. Tenía ganas de leer este libro.

Lo que el corazón esconde, Encarnación Alcalde Brotons

Daniel y Susana se conocen cuando aún son unos adolescentes. Desde el primer momento se gustan, pero no están juntos hasta que no pasa algo de tiempo. La relación que tienen es un constante ir y venir: ahora están juntos, ahora no. Susana es una chica fuerte, sensible, introvertida. Daniel, por el contrario, es un mujeriego de cuidado, infiel por naturaleza, fiestero y con un carácter en ocasiones violento; su sueño es convertirse en el mejor cardiólogo. Charli, su mejor amigo, es su compañero de juergas, ellos son Zipi y Zape y juntos se convertirán en los mejores amantes para una mujer, lo sabrán todo sobre sexo.

La novela empieza con Daniel y Susana muy jóvenes. Estos se conocen y automáticamente se gustan, pero parece ser que hay algo que impide que puedan estar juntos, ya que nada sale bien entre ellos. Sin embargo, con el paso de los meses, comienzan una relación cuyo elemento más importante es el sexo. Entre ellos existe una atracción indiscutible. Daniel, por su parte, conoce todo acerca de las mujeres ya que su amigo Charli se lo ha enseñado, y gracias a esos conocimientos es capaz de satisfacer plenamente a Susana, quien a su vez, está aprendiendo a desenvolverse con él. Sin embargo, la historia entre ambos no es una historia solo de dos, ya que Daniel, además de estar con Susana, va probando en otros lugares, es todo un mujeriego.
La relación de Daniel y Susana es un ahora estamos juntos, ahora no. Cuando están juntos son felices, unos verdaderos profesionales en materia de sexo, pero siempre ocurre algo que los hace separarse. Y ese algo se llama Daniel. Es un hombre que, además de tener el grave inconveniente de que va detrás de todo lo que lleva falda, tiene un carácter muy violento. Se cree que tiene el derecho de tratar a Susana como él quiere e incluso de acusarla de cosas que él mismo hace.
Todas las novelas que he leído en las que el protagonista se acuesta con todas las chicas que puede, tienen un factor común: son celosos. ¿Cómo si tú te tiras a todas las mujeres que te encuentras puedes tratar mal a tu mujer porque piensas que ella hace lo mismo? Pues sí, eso es lo que ocurre.

Esa mujer era solo para él y para nadie más. Era suya, él la había descubierto y la amaba de verdad, las otras eran un polvo de desfogue en momentos muy puntuales, que no le iban nada mal ni para ella ni para él.

A pesar de que Daniel me ha caído fatal, la historia me ha gustado. Ya lo he dicho muchas veces, una buena historia es la que te hace sentir, ya sea dolor, pena, felicidad o rabia. En este caso, el personaje masculino me ha hecho sentir mucha rabia, mucho odio hacia él, motivo suficiente para decir que es un  personaje muy bien perfilado, con un carácter que lo hace ser él y solo él. Ella sí me ha caído bien, pero quizá sea porque he sentido lástima por ella en tantas ocasiones... la pobre tiene que sufrir y aguantar mucho, pero también hay que decir que es porque ella quiere. Si yo fuera Susana, habría dejado a Daniel cien veces.
A pesar de sentir que ellos dos no debían estar juntos, cuando se reconciliaban me encantaba, y he disfrutado mucho de su relación, ya que, más que nada, la considero una relación muy humana, muy real. La relación de Daniel y Susana es como la relación que pueda tener cualquier pareja. Los miedos de Daniel y Susana son los miedos que puedes haber tenido tú. Y, aunque sean tan diferentes y a veces desees que cada uno siga su camino, se quieren con locura y se atraen muchísimo, no solo al principio, sino durante toda la historia, y eso que el libro empieza cuando tienen unos diecisiete años y termina cuando tienen ya sus cuarenta.

Dani no sabía cómo empezar, con la labia que tenía con las mujeres, con esta le era imposible entablar una conversación, se quedaba sin recursos lingüísticos, claro que la diferencia entre ella y las otras era que esta le importaba y dada la experiencia con ella, se medía mucho de meter la pata.

Por ese lado, tengo que decir que sí que es un amor envidiable, que supera todas las pruebas y obstáculos y, sobre todo, que no termina. Daniel, con sus más y sus menos, en todo momento demuestra que ama a Susana con todo su corazón, aunque en ocasiones su actitud sea de "ni vive ni deja vivir" y es que, repito, Daniel se muestra muy egoísta durante muchas de las partes del libro. También lo he considerado un hombre muy machista, pero hasta límites extremos. Aunque conforme pasas las páginas, puedes ver que va cambiando un poco.

- Y me alegro de haberme esperado, acabas de vender tu alma al diablo, y ahora eres mía, eres de mi posesión, mi esclava, haré contigo lo que desee, cuando desee y como desee.

El ritmo se me hizo un tanto lento al principio, para después agarrar el libro y no parar de leer. Es cierto que es muy gordito y la letra es condenadamente minúscula, en ocasiones se me hizo pesado, pero he disfrutado la historia con mis cinco sentidos. Los diálogos son muy naturales, muy de la calle. Las relaciones son tan reales que te sentirás identificado con más de una escena. La historia de amor, con sus fallos y sus virtudes, es bonita. En ocasiones te hará apretar los puños y rechinar los dientes y en otras te hará suspirar. Pero ¿qué pareja hay que no pase por sus más y por sus menos? en todas las parejas hay problemas, obstáculos y la historia que encierra Lo que el corazón esconde es eso, una historia de pareja que podría ser la tuya.

Ráting Melódico: 
Gracias a Círculo Rojo por la novela
Si quieres comprar la novela, haz click aquí.

16 comentarios:

  1. Quiero leerlo!! ya hacía tiempo que no leía nada "normal".
    Puede que me aburra un poco tanta ahora están ahora no, pero bueno... a probar :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me sigue sin llamar aunque me guste su portada :D

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas de ella en la reseña, pero si el personaje masculino es tan odioso... no sé, igual me decido y lo leo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!!! No conocía demasiado el libro pero me gusta la historia :) Me lo apunto!!


    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues me llamaba bastante el libro peeero... has puesto una cita que me ha puesto de mala leche xDDD

    Una reseña genial! :)

    ResponderEliminar
  6. yo me he leido hace poquito y me ha encantado!! *_* estoy contigo en q Daniel me saca de quicio tb, aunq no le tengo tanta mania como tu jeje :P
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo de reseña! Me ha gustado mucho y me ha dejado muchas cosas claritas :)
    Lo cierto es que a pesar del protagonista masculino -TSSSSK- me atrae mucho el libro.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención pero no sé si seré capaz de con este Daniel no coger el libro y tirarlo por la ventana que el carácter me lo pierdo, de momento me lo apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. A mí me atrae el libro, sobre todo por ese protagonista celoso y mujeriego. Me intriga saber cómo resuelve la situación la autora.

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado, aunque algunos punto sí que me han llamado la atención :D
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado. A mí no me llaman nada ese tipo de relaciones para una lectura, creo que me agobian mucho...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que le habia observado durante dias..al libro..y decia lo pido o no...y al final me he decantado por otro...pero tomo muy buena nota^^

    ResponderEliminar
  13. Ay, Natalia!!! Me estás haciendo odiar al protagonista masculino antes si quiera de catar el libro... Estoy segura que lo maldeciré, lo mandaré a paseo las veces que Susana no lo haga, le gritaré y en mi mente idearé mil y una maneras de hacerle daño físicamente, y eso que no me considero una persona violenta, pero es que personas así (infieles, celosas, posesivas...) sacan lo peor de mi :(

    Y es cierto que precisamente por eso me gustará el libro, porque me hará sentir.

    Muchos besitos y gracias por la reseña!!!!

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo del personaje masculino odioso y que sea lento (al menos al principio) y con letra pequeña no sé yo si terminará de cuajarme...

    la portada me gusta, es bonita por eso pero también me recuerda a crepusculín xDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Una reseña estupenda wapi!! Tengo ganicas de leer este libro. Coincido contigo en que una buena historia te hace sentir algo, ya sea sufrimiento, alegría, rabia, o morirte de la risa.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  16. es increible..!!!! me encanto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!