22 septiembre 2010

Perryn y la profecía del mago, Hilari Bell

Tengo este libro gracias a un concurso que organizaron los chicos de Mientras Lees. Desde aquí muchas gracias, porque es gracias a ello que he leído esta novela que me ha entretenido y sorprendido. Quizá si no fuera por el concurso, no habría leído el libro, y, sinceramente, me alegro mucho de haberlo hecho.

Perryn y la profecía del mago, Hilari Bell

Perryn es el heredero al trono de Idris, pero hay un inconveniente: no le gustan las armas. Lo suyo son los libros y prefiere esconderse en la biblioteca del castillo con la nariz pegada a un libro antes que ir a practicar con su maestro de armas. Él no vale para luchar y Cedric, su maestro, se encarga de ponerlo en evidencia cada vez que lo obliga a coger una espada.
Por otro lado, el reino de Idris tiene un grave problema: un dragón no hace más que causar problemas y, por si fuera poco, parece que los nórdicos, con quienes hace cuarenta generaciones que no luchan, planean algo contra ellos. Perryn encuentra una profecía:

Quien mate al dragón debe ser un verdadero juglar[...]
Debe llevar consigo un unicornio [...]
Y debe matarlo con la Espada de Samhain.

Perryn puede ganarse el respeto de su padre si lleva a cabo la profecía, por lo que se escapa del castillo y emprende un camino arduo cuyo retorno no está asegurado.

Perryn y la profecía del mago es una novela, sobre todo, de aventuras. Es corta (menos de 190 páginas) y muy fácil de leer. Me ha encantado porque es algo totalmente diferente a lo que estoy leyendo últimamente, por lo que me ha resultado un soplo de aire fresco.
Perryn es un príncipe que no vale para la lucha, pero sí para los libros. Sin embargo, los libros no son muy bien vistos por su padre, ya que no sirven para que Perryn se convierta en un buen rey. Para demostrar a su padre que no es un miedica y ganarse su respeto, el príncipe se escapa de palacio y, junto un espejo que se supone que le muestra lo que él le pide pero que está roto, emprende el camino en busca de un juglar, un unicornio y la espada de Samhain, precisamente lo que la profecía pide para derrotar al dragón. Se ha puesto una meta: matará al dragón, salvará Idris y se presentará ante su padre, que automáticamente lo respetará por lo valeroso que es.
La novela está dividida en capítulos encabezados por una breve frase que describe lo que va a ocurrir en el capítulo:

De cómo los enemigos del príncipe supieron de la profecía y fueron en su busca para asesinarle.

Quizá eso no me ha gustado mucho, porque te adentra en el capítulo, por lo que lo que sucede en él ya lo esperas. Vale, puedes dejar de leer el título y ya está, pero no, no lo he hecho.

El libro está muy bien escrito, lo que es un regalo para los ojos. Los capítulos, además, no son para nada largos y ello facilita la lectura.
Es una novela muy juvenil, que me ha hecho imaginar un reino maravilloso en mi mente, las descripciones son una maravilla. Además, es un libro lleno de magia: un espejo que muestra lo que deseas ver, árboles que se mueven, unicornios, una espada que habla, un dragón... Un niño disfrutaría con creces la lectura de esta novela. 
Como es algo que no me ha pasado para nada desapercibido, tengo que decir que la portada es una preciosidad. Sería un libro que me llevaría a casa nada más que por la portada. En ella sale el príncipe Perryndon en la biblioteca del castillo.
Por otra parte, los personajes están muy bien perfilados y los principales son entrañables, se les toma cariño con una facilidad asombrosa
Perryn es un miedica, sí, pero tiene un corazón de oro y es capaz de enfrentarse a cualquier adversidad para ganarse el respeto de su padre.
Lysander, el juglar, es un ladronzuelo, pero que se convertirá en un amigo inseparable para Perryn, su único amigo. Es cobarde, incrédulo pero se ganará el corazón de más de uno.
Sam (la espada de Samhain) se presenta como un personaje más, pues tiene el poder de hablar. Es muy graciosa.
Y dejo para el final mi personaje preferido: Prism, la unicornio. Es débil, cobarde y adora su belleza por encima de todo. Pero es buena, muy buena, y te sacará más de una sonrisa y más de una risa; no hace más que marearse.

Recomiendo esta novela, y más si te gustan las aventuras. Pasarás un buen rato y te entretendrás. La facilidad con la que se lee es asombrosa y te dejará un buen sabor de boca.

Ráting Melódico: 

19 comentarios:

  1. Me alegro de que te gustara más que a mí. Tenía muchos elementos para que me gustara, pero me pareció muy infantil y los personajes muy planos. Todo es cuestión de gustos, claro.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que la novel no me llamaba demasiado, pero tiene buena pinta, así que habrá que ver... :)
    Gracias por la reseña! Un besito, Natalia ^^

    ResponderEliminar
  3. me recuerda mucho a "Como entrenar a tu dragón" y el que sea tan cortito y juvenil hizo que lo dejara donde estaba (porque el precio no es muy económico -_-) pero me ha gustado la reseña, las que había leído daban a entender que era demasiado infantil y flojo.

    ResponderEliminar
  4. Ains Natalia!!! Cada vez que leo una reseña en la que el libro te ha gustado, me echo a temblar (vaaaaaaale, mi bolsillo se echa a temblar). Espero que esté en la biblioteca XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero he leído en varias reseñas que es bastante infantil y como que no me apetece el tema, quiero algo más adulto xD
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. En principio no creo que vaya a leerlo, aunque no sé igual lo veo en la librería y me decido a traermelo para casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la verdad es que sí que lo he visto demasiado juvenil, como he puesto en la reseña. Seguro que a un niño le encantaría. Pero no sé, a mí me ha gustado, tenía ganas de leer algo así.

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi la portada me encantó.. no soy mucho de juvenil pero siempre hay excepciones.. y si no lo pruebo para mí, lo tendré presente para regalo de reyes de alguno de mis primos.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de tu puntuación no me llama nada. Y si a eso le añadimos que es un poco infantil... lo dejo en mi lista de deseos, pero abajo del todo :D

    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, aunque parece bastante entretenido, creo que por ahora paso.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, parece un libro de aventuras al uso. Pero si es tan juvenil, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo como con los ojos! *¬*
    :O Qué buena pinta tiene. Me lo apunto!

    Besos;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho la atención, no sé, lo veo muy juvenil como dices. Aunque parece muy divertido ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me termina de convencer el libro... Su sinopsis ya no me atrae así que... xD

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  15. A mí me pareció muy infantil, pero me alegro de que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nos alegra que te gustase, eso tienen los libros muchas veces (los buenos libros) que aunque te dicen a gritos que son para cierto p`´ublico, aunque tú no te consideres parte de ese público puedes disfrutar plenamente de él

    Un besote


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  17. jo¡¡¡la verdad no me llama¡¡no me lo leere de momento aunque por la reseña vi que tiene su encanto¡besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que hallas disfrutado de este libro, la verdad es que desde hace tiempo que tengo ganas de leerme este libro pero aquí no lo venden ojalá que llegue acá, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
  19. no es de mi estilo pero tiene buena pinta ^^ aunq no creo q me lo compre claro...
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!