07 noviembre 2010

Premonición, Virginia Crespo

Este libro me llamó mucho la atención cuando vi la ficha. Me parecía interesante eso de las premoniciones, y el fragmento que trae en la contraportada me atrapó. Gracias a la editorial Círculo Rojo que me envió el libro.

Premonición, Virginia Crespo

Clara es una mujer joven, soltera y responsable. Trabaja como maestra en un colegio. En su primer día de clase, ve por primera vez a Gorka y siente atracción por él. En clase, conoce a Eneko, el hijo de Gorka, que es un alumno muy especial: tiene premoniciones. Todo comienza cuando el niño le dice a la profesora que una compañera de clase va a caerse de una silla. Lo siguiente es anunciar la muerte de otra de sus compañeras. Clara enseguida se pone a investigar y, con la ayuda de Darío, amigo al que conoció pocos días antes en una fiesta y con el que hay un feeling especial, descubre poco a poco cosas sobre las premoniciones.
Tras contarle a Gorka lo que ocurre con su hijo, ambos comienzan una relación y juntos tendrán que enfrentarse a un hecho que hará que padre e hijo se separen, y que la pareja tenga que viajar y descubrir que Gorka y Eneko no son los únicos con un don.

Yo diría que esta novela trata sobre dos temas principales: las premoniciones y el amor entre Gorka y Clara. Me aventuraría, incluso, a decir que se centra más en la relación de ambos. Gorka y Clara no pueden hacer nada para evitar la atracción que sienten el uno por el otro. Sin duda, la suya es una relación difícil debido al don (¿o sería mejor llamarlo maldición?) de Gorka. Éste, al igual que su hijo, tiene premoniciones, pero estas premoniciones tienen una particuliaridad: solo son negativas, dolorosas, de desgracias. Con tocar a una persona, tienen premoniciones en las que ven el dolor o la muerte de esta persona, no ven nada bueno. Gorka teme vivir con el miedo de tocar un día a Clara y ver su muerte, pero el amor de ambos es tan fuerte que esto no supondrá un problema. 

- Cuando amas, tu felicidad depende de otros, pero créeme, yo sé que merece la pena arriesgar mi felicidad por ti.

La historia de amor es intensa, bonita, romántica. Sin embargo, algo que no me ha gustado y que me ha resultado poco creíble, es que Clara se enamora perdidamente desde el primer momento. Apenas acaba de conocer a Gorka y ya solo piensa en él. Me ha parecido, en un principio, una historia un poco precipitada por eso.

Pareció relajarse y se sentó más cómodo en la silla. El rayo de sol de mis sueños jugueteaba con su pelo, él se apartó un mechón de los ojos y yo perdí el hilo de mi monólogo y me sentí completamente perdida, en lo único que podía pensar era en lo guapo que era y en la mirada tan interesante que tenía.

Respecto al tema de las premoniciones, tengo que decir que me ha gustado mucho la originalidad de que la novela se centre en eso. Creo que es la primera historia que leo que se centra en el don de las premoniciones, y me ha gustado la experiencia. Por otro lado, pienso que la idea es muy buena, pero que la autora no la ha explotado del todo, quizá podría haber sido mucho mejor.
Un punto fuerte de la novela son los personajes, sobre todo, los secundarios. Me ha encantado Darío, que tanto se empeña en ayudar a Clara, William, que es un chico genial y que está dispuesto a ayudar a una de las niñas, y Yarea, personaje que me ha resultado el más interesante de todos (y del que no voy a decir nada para no destripar el misterio).

Premonición es una historia sencilla pero diferente, que trata sobre un interesante tema al que, si bien no se le ha sacado todo el jugo en esta novela, se le sacará en la continuación (si es que la hay). Una historia cuyo punto fuerte está en los personajes y en el vínculo afectivo que hay entre ellos y cuyo final te indica que posiblemente haya una segunda parte con mucha más acción y misterio.

Ráting Melódico: 
Gracias a Círculo Rojo por la novela
Si quieres comprar la novela, haz click aquí.

14 comentarios:

  1. me parece bueno el argumento, me lo apunto :D

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que parece un buen argumento y yo no he leído nada de premoniciones hasta ahora :) Así que a echarle un ojo, gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo primero que me llega a la vista xp de premonicion, me ha gustado la reseña y como lo pintas, así que lo anoto.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la idea de la premonición parece bastante atractiva ;)

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis tiene buena pinta, pero parece que sólo promete sin llegar a cumplir.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. me gusta la sinopsis¡¡;)y la puntuacion que le diste ^^me ha gustado¡¡pero sobre todo el que trate de esa manera las premoniciones¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mmm...
    Me parece lo mismo que a Olga.
    No se si al final me lo leeré o no...
    Ya veremos. Cuando se desatasque mi estanteria de libros pendientes xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. opino lo mismo q tu... si es que lo de Clara fue un flechazo jaja lo vio y ya se enamoró, demasiado precipitado y la historia muy poco explotada para mi gusto...
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismito que tú. Un amor a más que primera vista, sólo con mirarlo de reojo ya lo adoraba xD Y claro que el argumento es bueno, pero como tú dices, nada explotado. Esperaba más de esta novela...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues hace tiempo que le tengo echado el ojo ;)

    ¡gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. Por el titulo este libro se veía prometedor, además la reseña es buena pero la calificación y tu comentario me demostraron que lo mejor sera no leerlo jejejejeje Gracias.

    Por cierto no se si eres fan de Harry Potter pero si lo eres, eh dejado un meme de el en mi Blog para ti ojala lo respondas http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2010/11/meme-me-gusta-harry-potter.html

    Saludos Natalia.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la reseña ;)

    A mi este libro me atrae bastante ^^

    Besotes del hada de las palabras ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leído sobre premoniciones (lo único que se acerca creo que es Oscuridad), así que el tema me llama bastante. Pero tengo tanto que leer que ahora mismo estoy saturada!!!

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  14. El tema de las premoniciones parece bastante interesante y si está bien llevado me gusta más, me lo apunto a ver si lo pido pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!