14 diciembre 2010

Meridian, Amber Kizer

Tengo esta novela en mis manos desde el verano, y, a pesar de que es un libro que desde el primer día que lo vi lo quise, el hecho de que lo tuviera en inglés ha ido retrasándo su lectura. Lo gané en un concurso que organizó María, de soycazadoradesombrasylibros ¡muchas gracias!

Meridian, Amber Kizer

Meridian acaba de cumplir dieciséis años, pero también acaba de enterarse de algo que hará que su vida cambie por completo.
Meridian es una fenestra, un ángel que se encarga de conducir a la gente que muere al más allá, es la ventana por la que hay que pasar al morir. Su primera palabra fue "muerte" y toda su vida ha girado en torno a ella. En el colegio, siempre ha sido la rarita y ella se ha autoconvencido de que simplemente es diferente.
El día de su cumpleaños, Meridian comienza a sentir el dolor de los demás y se ve en la situación de tener que abandonar a su familia y encontrar a su tía abuela, también llamada Meridian. Su padre la lleva a la estación y la deja allí, sola, abandonada a su suerte. Meridian tendrá que apañárselas para llegar a la casa de su tía, y una vez que lo consigue, descubrirá la realidad de por qué está allí, su naturaleza y su misión a partir de ese momento. Pero no solo existen las fenestras, también hay otros seres llamados Aternocti, encargados de llevar las almas al infierno. Solo los Sangre pueden acabar con los Aternoctis.
Junto a su tía y a Tens, un chico que no hace más que hablarle de malas maneras, Meridian tendrá que adentrarse en el mundo de las fenestras, y formarse como tal.

- No eres humana. No completamente humana. Eres especial. Creo que el dolor que has sentido era el de un alma humana. Es complicado.

Comenzaré diciendo que Meridian estaba en mi lista de libros que tenía que comprar sí o sí, y que, además, era de los primeros. Antes de leer ninguna reseña, antes de saber ninguna opinión, antes, incluso, de conocer de qué iba realmente la historia, Meridian me llamó la atención. Era ese título, esa portada pero, sobre todo, esa sinopsis. Una novela relacionada con la muerte, con los ángeles que llevan las almas al más allá: un tema, sin lugar a dudas, muy atrayente.
Peeeeero, quizás mi opinión hubiera sido mejor si no la hubiera leído. Es decir, tenía tan buenas expectativas de esta novela, que ya me convencía a mí misma de que era genial (a pesar de que he leído muchas reseñas más bien regulares) y, ahora que la he leído, no es que piense que sea mala, no es que no me haya gustado, simplemente esperaba algo más.

Para empezar, es un libro, a mi parecer, muy introductorio. No hay acción hasta el final. En realidad, no hay nada hasta el final, solo información sobre el mundo de las fenestras, clases de cómo ser una fenestra, citas bíblicas y algún que otro accidente. Creo que la segunda parte va a ser mucho mejor que esta primera, pues imagino que habrá más acción y que habrá también algo más de romance.
Sí es verdad que al principio el libro me enganchó, y la rabia que sentí no se puede medir, pues el hecho de que el padre abandonara a su hija de tal forma (por mucho que tuviera que ser así) y por todo lo que la pobre pasó para llegar a la casa de su tía me dejó con muchas ganas de saber qué pasaría con Meridian. Pero una vez que leí unas cien páginas, la lectura se me hizo algo más pesada... hasta el final, un final quizás un poco precipitado, pero que es lo que más me ha gustado del libro.

Meridian es un libro con un tema diferente y original, con unos seres muy atractivos y de los que no hemos leído nada en otros libros, y con unos personajes que pueden dar mucho de sí en la próxima entrega.

Yo no traigo la muerte, al igual que un tocólogo no trae la vida. Simplemente estamos alrededor. Ellos de la vida, yo de la muerte.

Ráting Melódico: 
El libro lo he leido en inglés, por lo que las citas son una traducción mía, no las que realmente aparecen.

16 comentarios:

  1. Puff, yo también acabo de terminar el libro... Lo pinté muy alto y me decepciono batante =C. Me falto acción y romance, ojala la segunda parte compense xD. Te invito a que en cuanto tengas tiempo te pases por mi blogg a leer mi reseña =D.

    drownedinbooks.blogspot.com

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí, en cambio me gustó más de lo que esperaba. Tens me pareció genial.

    ResponderEliminar
  3. No me llama absolutamente nada, quizá por las reseñas tan negativas o porque no me gusta el tema. No creo que lo lea.
    Espero que no te decepcione la segunda parte y la disfrutes más :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa.
    La verdad es que como no lo he leído no sé ni qué esperar. A mi mujer le gustó pero tampoco saltó de emoción al terminarlo, oprque no sabía que había segunda parte. Cuando lo supo, entonces comprendió que fuera tan introductorio.

    Un beso enorme ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. No sé, a mí no me convence mucho, creo que voy a prescindir de él, a mí el tema de los ángeles acompañantes para eso de la muerte no me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre he leído malas críticas (o por lo menos no muy buenas) sobre este libro. Parece que es lentillo, y a mí eso como que... me echa para atrás ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me vuelve loca su argumento, pero no lo descarto
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Buenas guapa!

    Te he dejado en el blog un Premio-Meme, a ver qué te parece. Es cortito y fácil de hacer.
    Espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta novela nunca terminó de llamarme la atención, y con la nota que le has puesto sigue sin convencerme.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. pues a mi se q me picaba la curiosida, bueno, me sigue picando jaja lo que pasa es q tardaré en leerlo xq no es de los q mas me llamen...
    un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. He ledio tantas reseñas que lo dejan como un libro normal que yo esperaba que fuera algo más. Como al ser novedoso pues pensé que sería la bomba pero se me han quitado las ganas :(

    A ver si la salida de la segunda parte me convence ;)

    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial reseña guapa! La temática me llama muchísimo la atención, me recuerda a la serie "Entre fantasmas"....Pero las reseñas no me acaban de convencer, así que de momento no lo añado a mi lista de "deseados",jejeje

    Muaaaak!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado a simple vista. Ahora lo miraré con detenimiento y curiosidad.

    Me pasaré a menudo, Un saludiño

    ResponderEliminar
  14. La trama me llama, pero las críticas no me animan a leerle, la mayoría que he visto son normalitas o malas.

    De momento no lo leeré, pero como me atrae su sinopsis no lo descarto. Quizás cuando se publique su segunda parte me haga con los libros ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  15. Hoy lo he visto en la librería y me alegra no haberlo comprado xDD

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  16. Hola wapi!! Pues a mí el libro me gustó un poquito más que a ti. Eso si, yo por el contrario, tenía expectativas cero después de todas las reseñas negativas que había leído. Pero una amiga me convenció para que lo comprara, me dijo que era bonito, y con esa portada no pude resistirme. Me gustó muchísimo y me pareció diferente. Es bastante introductorio, pero aun así no sé, pero me llegó. A veces me dan venas raras, ya ves (también me encantó Oscuridad y Hermosas Criaturas, que son libros que a casi nadie le gusta :S).

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!