18 enero 2011

Un féretro en el tocador de señoras, Regina Roman

Desde que vi este libro en la página de la editorial me llamó la atención, más que nada (¿para qué negarlo?) por su portada. El libro llevaba un mes más o menos en mi estantería y no ha sido hasta ahora que me he decidido a cogerlo y devorarlo.

Un féretro en el tocador de señoras, Regina Roman

Me llamo Olivia y soy, lo que se dice, una chica echada para adelante. De mí podrán decirse muchas cosas, excepto que soy timorata; en el remolino de la vida, cojo los toros por los cuernos y que me quiten lo bailao.

Así comienza Un féretro en el tocador de señoras, narrado por la misma protagonista en primera persona.
Olivia es una chica de veinticinco años que vive con sus queridos papás sin que le falte de nada. Su apellido lo dice todo: a su familia le sobran unos cuantos millones y ella vive con todo lujo de comodidades. Tiene  a Gonzalo, un novio de la misma clase social que ella que disfruta jugando al paddle con sus queridos amigos Amparito y Alvarito. Aunque Olivia no es del todo un bellezón,  se las arregla bien para ligar, además de que es inteligente y extrovertida. Sin embargo, la relación con sus padres se deteriora cuando decide que en vez de estudiar oposiciones para notaría quiere estudiar para ser directora de cine. Olivia se marcha de casa y se va a vivir con su Gonza, con quien aguanta bien poco y finalmente tiene que marcharse a un apartamento alquilado en el que cree que vivirá sola. Pero se equivoca. Olivia va a tener que aguantar a una fantasma algo loca como compañera de piso, con la que aprenderá mucho y a quién tendrá que ayudar a cumplir con sus asuntos pendientes.

Si tuviera que definir esta novela en una palabra, sin duda, sería DIVERTIDÍSIMA. No lo he podido pasar mejor leyéndola. Había leído en alguna entrevista de la autora que no nos venía mal tener una novela cómica cerca siempre, y por fin me decidí a darle su oportunidad a Un féretro en el tocador de señoras, esperando pasar un buen momento con ella, que bien me hacía falta.
¿Qué me esperaba de esta historia? de todo menos lo que me he encontrado. Ha sido una absoluta sorpresa para mí, todo un descubrimiento. Suelo huir de las películas de risa, los libros cómicos no entran dentro de mis preferidos, imaginad la sorpresa que me he llevado al leer este libro y descubrir que me ha fascinado, que me ha regalado dos días llenos de risas y diversión, porque sí, porque hacía tiempo que un libro no me duraba tan poco, y este me ha durado solo dos días, incluso menos, porque no ha llegado a completar las cuarenta y ocho horas. Como decía, la comedia no es mi género preferido ni mucho menos, pero al tratarse de un libro en el que el humor es más bien un tipo de humor sarcástico y más femenino, me ha encantado.
Al conocer de qué iba la historia, confieso que no supe cómo le sacaría jugo la autora, pero me ha sorprendido, porque no solo es una historia para reír, sino que, además, tiene argumento, y una historia muy humana, al fin y al cabo. Pensé que Olivia me caería mal, al ser tan insoportablemente pija y materialista, pero me ha encantado, de hecho, hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo con un personaje, hasta su vocabulario, demasiado snob en ocasiones, ha hecho que no pare de reir, y es que la chica tiene unos puntos muy buenos. 

Chicas, chicas, chicas... ellos no son una de nosotras y de continuar empeñadas en cambiarle el género a un cerebro que no distingue el color fucsia del magenta (para ellos se trata únicamente de... ¿rosa? ¿rojo claro?), acumularemos tantas decepciones que dejaremos de creer en la pareja.

No voy a decir mucho más, pues creo que ya lo he dicho todo. Simplemente sabed que la novela me ha encantado, que estoy segura de que la volveré a leer pues me ha hecho pasar momentos muy divertidos, y que estoy deseando hincarle el diente a lo nuevo de Regina Roman: Cuarentañeras.

Ráting Melódico: 
Gracias a Círculo Rojo  por la novela
Si quieres comprar la novela, haz click aquí.

18 comentarios:

  1. A este libro le tengo bastantes ganas la verdad y encima si dices q te ha gstado tanto... me has dejado los dientes largos, largos...jejej

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro es muy divertido y original, hace bastante que lo leí, pero me gustó bastante. Ahora tengo en la estantería Cuarentañeras, el nuevo libro de la autora, a ver cuando me puedo poner con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda reseña más entusiasta!! Así es imposible que no estemos deseando leer el libro cuanto antes. A mí el chicklit me suele gustar mucho, aunque la única autora que he leído es Marian Keyes, que he leído todos sus libros, para este año tengo pendiente descubrir a Sofia Kinsella y ahora también a Regina Roman. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que está muy bien y es divertido. Olivia va creciendo con la novela y Gilda es genial.

    ResponderEliminar
  5. No sé si fue que cuando lo leí no me apetecía demasiado o quizás no lo pillé en el mejor momento, pero el libro a pesar de que no está nada mal y tiene puntos realistas, divertidos y con sus mensajes, me costó mucho terminarlo por las pijoterias. No sé, no me terminó de convencer... Quizás en algún otro momento le vuelva a dar otra oportunidad a ver si mejora mi opinión. Aun así, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchoo la reseña Natalia, y la verdad es que me ha picado la curiosidad por conocer a la autora y al libro. A ver sii cuando termine con la montaña de titulos nuevos que tengo por casa me hago con él. Ya os contaré.

    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Jope pues ya me ha picado el gusanillo!!! igual me lo pillo y lo leo!! me ha encantado tu reseña, Nataliaa!!!!
    si lo leo ya te contaré!!!
    un besii wapi

    ResponderEliminar
  8. que suerte que tengas el libro, yo tenía muchas ganas de leerlo desde que lo vi en la página de la editorial, igual que tú, pero no he tenido ocación de hacerlo. Espero algún día poder leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Para mi lo mejor de la novela fue Gilda, sin ninguna duda. Yo también estoy deseando probar Cuarentañeras, a ver cuando le hinco el diente ^^
    A mi también me hizo mucha gracia la última cita que has puesto. Aunque no le puse el 5, el primer capítulo se me hizo un poco raro...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! La verdad es que tiene una pinta muy divertida ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ni siquiera me había planteado leer el libro, pero tras ver tu reseña y la puntuación... ya está en mi lista :D

    ResponderEliminar
  12. Vaya Nat el libro te ha encantado encantadísimo!

    A mi me pareció como ya sabes, para apsar un par de tardes algo divertidas pero poco más, tampoco fue algo para que recuerde eternamente xD

    Me alegro que tu lo hays disfrutado tanto ;)

    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  13. Se ve bastante entretenido, lastima que no este en mi pais.
    Por cierto, tienes premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. jaja me has dejado con ganas de leerlo!!! La verdad es que siempre viene bien separarse un poco de los dramas y leer algo divertido de vez en cuando para variar ;)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  15. Estaba esperando esta reseña desde que vi que lo estabas leyendo! y por lo mismo que tu, porque me llamo mucho la atención la portada, cuando lea todos los que me estan esperando leere este, porque ademas mis peliculas favoritas son las de risa jiji espero que no me defraude.

    Tami.

    ResponderEliminar
  16. yo ya lo tengo en casita y a ver que tal esta =) y una gran reseña como siempre!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Si, me gustó mucho el libro "El Príncipe de La Niebla".. me he quedado fascinada con ese libro, yo espero que cuando consiga leerme los libros pendientes que tengo por leer, pues intentaré comprarme "Las Luces de Septiembre" o "El Palacio de la Medianoche".. que son del mismo escritor.. hehe :) Veo que el libro de "Un féretro en el tocar de señoras" te ha gustado.. jeje ^^ por lo que he leído de lo que ha escrito, me gusta mucho el libro.. jeje al parecer está divertido e interesante.. probaré a comprarlo más adelante!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!