28 febrero 2011

Juntos, Ally Condie

Hoy os traigo la reseña de una novela que aún no se ha publicado, una novela que ha cosechado éxitos en todos los países a cuyo idioma ha sido traducida. Hoy os traigo la reseña de Juntos.

Juntos, Ally Condie

Cassia tiene diecisiete años, y esa es la edad a partir de la cual la gente empieza a ser emparejada en la Sociedad. En el banquete de emparejamiento, los chicos y chicas acuden a una cena tras la cual se realiza una celebración para emparejarlos. Nadie suele ser emparejado con alguien que viva en el mismo lugar que él, pero no es algo imposible. Cassia es emparejada con Xander, su mejor amigo, el chico al que conoce desde la infancia y que vive en una casa al lado de la suya. Pero el día que va a ver la microficha con todos los datos de su pareja, la cara de Xander se difumina y desaparece. En su lugar aprece la cara de otro chico. Un chico al que Cassia conoce.

Juntos nos narra una distopía. Nos presenta una Sociedad que todo lo controla. Unos habitantes que deben acatar montones de normas.  Todos viven en perfecta armonía y no hay problemas de ningún tipo. Las personas son emparejadas a partir de los diecisiete años, de forma que las parejas que se formen tengan hijos sanos y fuertes. La gente no puede vestir colores que no sean el marrón o el negro, y los trabajos, al igual que las parejas, son impuestos. A los veintiún años se formalizan los contratos matrimoniales, y a los ochenta años las personas han tenido una vida plena y satisfactoria y están listas para morir. Los funcionarios velan por la seguridad de los distritos, los sueños se controlan y no está permitido escribir, ni conservar objetos de valor. Así es la Sociedad, y todos los habitantes son felices viviendo de este modo, o al menos eso es lo que parece.

En Juntos tenemos a una protagonista que vive según las normas impuestas, al igual que el resto de ciudadanos. Cassia es la chica más feliz del mundo el día de su banquete de emparejamiento, se siente satisfecha cuando se entera de que es emparejada con su mejor amigo. Cassia es una chica inteligente, sana, fuerte y obediente. Pero en su microficha aparece otro chico además de Xander, y eso le hace plantearse muchas cosas. Xander es un chico estupendo, adora a Cassia y se porta muy bien con ella. Es guapo, atento e inteligente. Es el chico con el que cualquier chica hubiera soñado que le emparejaran. Pero el personaje que más me ha gustado ha sido, sin duda, Ky. El bueno de Ky, un chico que pasa desapercibido pero que esconde muchos secretos. Y el abuelo, un personaje que aparece poco pero que tiene una gran importancia.

Juntos es sumamente adictiva, me ha enganchado desde sus primeras palabras. Es una historia de normas absurdas, de armonía, pero también de rebeldía. Juntos te mete de lleno en esta historia, quieres coger de la mano a Cassia y conducirla por el buen camino, susurrar versos que incitan a la rebeldía, gritar al mundo entero que tu vida es tuya y de nadie más.
Una de las cosas que más me han gustado de la novela ha sido la narración. Ally Condie nos demuestra que sabe lo que hace, consigue que te adentres en esta historia y la vivas como si estuvieras allí mismo. Crea unos personajes muy reales, a los que no cuesta nada tomar cariño y orquesta una historia de amor bella y pura, que se va alimentando poco a poco, lenta pero sincera, creíble.

Juntos es la primera parte de una saga que promete y que, estoy segura, cumplirá. Las próximas entregas tienen pinta de ofrecernos acción y rebeldía, suspense, intriga y más sentimientos.

Apuntad esta fecha, 18 de marzo, y no la olvidéis, porque ese día sale a la venta Juntos, una novela que a nadie dejará indiferente.

Ráting Melódico:
Gracias a Montena por enviarme las galeradas del libro

25 comentarios:

  1. Que bien pintas el libro *__*
    Quiero leerlo!
    Solamente viendo la portada me enamoré xD
    Pero la sinopsis ya prometía, y con lo que dices... (L)
    Bss!
    PD: Se nota que le tengo ganas u//u

    ResponderEliminar
  2. Aunque le tenía ganas pensaba que sería una pastelada... pero al parecer se está ganando muy buenas críticas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leerlo y hora más al leer tu reseña ^^
    Quiero que salga ya!! xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi chico y yo acabamos de leer tu reseña y a los dos nos ha encantado y nos ha picado la curiosidad. Nos han entrado muchas ganas de leer el libro. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba que este libro fuera una distopía. Ultimamente me gustan mucho estos libros. Después de leer la reseña me llama más la atención que antes, así terminaré comprándomelo =).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este ya andaba por mi wishlist y ahora se ha afianzado un poco más con tu reseña XD

    ResponderEliminar
  7. ESTOY DESEANDO LEERLO,TIENE MUY BUENA PINTA.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, con ese final ya estoy deseando leer el siguiente.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Despues de tu reseña solo diré: LO QUIERO!

    Muy buena reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tenía en la lista, ya XD Lo que no sé es si lo compraré o esperaré a que salgan el resto de libros...¿los autores no saben escribir libros únicos últimamente? jolines...

    Besukis wapa!! ^__^

    ResponderEliminar
  11. ¡Se ve buenisimo! Pf, con la simple sinopsis se veia bueno, pero ahora con tu reseña lo necesito urgentemente

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Deberia dejar de leer reseñas de este libro porque cada vez me dan mas ganas de leerlo XD ojala en mi pais tambien salga este mes aunque lo veo poco probable ¬¬
    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi ya me estan saturando las distopias... pero reconozco que este libro se ve que es bueno!

    ResponderEliminar
  14. Tsk, estuve a punto de hacerme con él en Inglaterra y... ¡ahora me arrepiento de no haberlo cogido! En fin, tocará esperar a que salga aquí en España.

    Buenísima reseña~

    ResponderEliminar
  15. Tengo un montón de ganas de leerme el libro desde que leí su sinopsis y ya con la reseña... más ganas me entran :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Leí tu reseña por encima porque quiero leer el libro, pero has hecho que lo quiera mucho más!! *o*

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Me llama, y de momento esta cosechando buenas críticas pero no se yo xD conociendome de aquí a que salga ya estaré harta de verlo xDD
    Lo que no me gusta es que sea serie:S:S commo dice Silvia no pueden hacr libros únicos?

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una novela con un argumento muy parecido a esta historia. Creo que me la apuntaré.

    ResponderEliminar
  19. No me cansaré de decirlo....Lo quierooooooooo!!!! La portada es una maravilla y me tiene enamorada desde que la ví, y la historia todo el mundo que lo ha leído dice que es genial :)

    Un besito guapaaaa

    ResponderEliminar
  20. tengo muchísimas ganas de leerlo!!! La portada me encanta, es súper bonita=) Muy buena reseña!!

    Un besooo^^

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de quedar con la miel en los labios T_______T Necesito leerme ésta distopía ya *.* La verdad es que oí hablar de él pero no me convencía mucho, puesto que no me llamaba demasiado la sinopsis pero ahora después de leer tu reseña sí que sí lo quiero ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. oohhh nataliaa, te voy a matar, en serio ¬¬ mira el libro me gustaba y tal, pero me echaba para atrás que fueran 3 libros, pero es que después de leer la reseña, creo que no puedo vivir con estas ganas de leer este libro!!!!!!!!!! vas a ser la causante del roto de mi bolsillo!!!! ajajjajajajajajajjaajajajajjajaja
    Muy muy buena reseña!!!
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  23. Las distopías no son santo de mi devoción pero la verdad es que esta me pica bastante la curiosidad. A ver si se me hace tan adictiva como a ti cuando tenga oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  24. pa mi que la traducción ha debido de ayudar, porque en inglés la narración es tosca y basta, como si no estuviera del todo pulida y utiliza unos recursos demasiado simples para acabar los capítulos ¬¬ es lo que menos me está gustando... de hecho, el libro no me gusta... a falta de 50 páginas pa terminarlo v.v

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué ganas tengo de leerlo!! Aunque Plexi también quiere ir a por él, y lo que lee ella no suelo leerlo yo. ¿Quién sabe? Si sigo leyendo opiniones de este tipo tal vez haga una excepción ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!