06 marzo 2011

Cazadores de sombras - Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

Acabo de ver la reseña que hice de la primera parte de esta saga, hace ya más de cinco meses. He tardado más de la cuenta en coger la segunda parte, y espero no tardar tanto para leer la tercera.

Cazadores de sombras 2 - Ciudad de Ceniza, Cassandra Clare

Hay spoilers de Ciudad de Hueso, la primera parte de la saga.

Todo ha vuelto a la normalidad. Clary está evitando tener más contacto del estrictamente necesario con Jace, y se está centrando en Simon, su mejor amigo, con el que está empezando a haber algo más que amistad. Jace, por su parte, ha discutido con la madre de Isabelle y Alec y planea marcharse del Instituto por orden de la mujer que él consideraba como una madre. 
Un día, un niño lobo aparece muerto y, debido a este suceso, los chicos tendrán que investigar qué está ocurriendo. Valentine, el padre de Clary y Jace, el malo de esta historia, tiene todas las papeletas de estar detrás de todo esto, y Jace es sospechoso de estar más de la parte de su padre que de las de los buenos, por lo que tendrá que ser sometido a un juicio a mano de la Inquisidora, una mujer nada amable que se empeñará en acabar con Jace.

Vuelvo a retomar esta saga, con muchas ganas de disfrutar y enamorarme como ya lo ha hecho media blogosfera. Pero algo me ocurre y es que, aunque estos libros me están gustando mucho, no estoy sintiendo esa sensación de adorar esta saga, para mí no es una de esas sagas imprescindibles aunque admito que es estupenda. Lo cierto es que he leído tantas y tantas maravillas que esperaba ese nosequé que hiciera de esta historia algo especial, como me ocurrió con Los Juegos del Hambre, con Crepúsculo, con Harry Potter y como me está ocurriendo con Rubí y Zafiro. Me alegro de haberme adentrado en esta historia de cazadores de sombras, pero aún estoy esperando que me den más, mucho más, y espero que las próximas entregas lo hagan.
Ahora es cuando muchos de vosotros pensáis que estoy loca. Vuelvo a decir que el libro me ha gustado mucho, también lo hizo la primera parte, de hecho, la nota que se lleva es muy buena, pero mis expectativas estaban demasiado altas.

Ciudad de Ceniza no ha terminado de engancharme, aunque sí que lo ha hecho más que su primera parte. La historia es muy buena, tiene intriga y acción en grandes dosis, y el amor también se respira en el ambiente. Jace está enamorado de Clary, y ella, aunque no quiera admitirlo, también, pero... ¡son hermanos! menuda situación la suya (aunque no sé si creerme del todo que sean hermanos de verdad, esto no es un spoiler porque no tengo ni idea, solo es una suposición). 

- No lo comprendes - farfulló Jace, y la voz le tembló -, nunca he sentido algo así por nadie. No creía que pudiera. Pensaba... por el modo en que crecí... mi padre...
- Amar es detruir - repuso ella como aturdida-. Lo recuerdo bien.

La fantasía es un punto fuerte en esta saga, y es que hay seres de todo tipo: hadas, hombres lobo, demonios de muchas clases, vampiros, cazadores de sombras... 
También tendremos personajes nuevos, entre los que quiero destacar dos: la Inquisidora y Maia. La Inquisidora hará todo lo posible por destrozar a Jace, ya que piensa que está aliado con su padre. Pero hay algo en ella que deja un halo de misterio, sobre todo algo que hace casi al final del libro. Espero que en los próximos libros se aclare todo. Maia es una chica lobo, de la manada de Luke, y se unirá al grupo de chicos. 
Sin duda, Jace es mi personaje preferido y Clary también me gusta. Su relación me tiene sumamente intrigada y estoy deseando saber cómo acaban las cosas entre ellos.

Cazadores de Sombras es una saga con unos ingredientes que hacen de ella una delicia. No le falta acción ni romance, y la intriga está presente de principio a fin. Es una pena que unos libros tan buenos tengan tantas faltas de ortografía (al menos en la edición que tengo yo).

Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero.

Ráting Melódico: 
Si quieres leer mi reseña de Ciudad de Hueso, haz click aquí.

16 comentarios:

  1. Solo puedo decir: Jace♥
    jajaja es que estoy profundamente enamorada de ese chico con el ego en las nubes y ese caracter TAN TAN TAN♥ no sé!
    Yo creo que la tercera parte te sorprenderá un poquito más :)
    Un beso enorme Natalia :D

    ResponderEliminar
  2. oohhhh yo cuando leí estos libros si sentí eseyoquesé que dices tú!!!!!!!!!!!!!!
    me enamoraron completamentee!!! Te digo que el próximo te va a gustar mucho mucho muchooo!!!! (por lo menos a mi me encantó) ajjajajajajajajja
    ya nos irás contandoo!!!!
    Un besoteee wapiiiii

    ResponderEliminar
  3. Acabo de cerrar este libro hará dos días más o menos :P
    A mí me pasa lo mismo que a ti, la historia me ha gustado mucho, pero también esperaba que me enganchara más de lo que lo hizo. A ver cuando me hago con Ciudad de Cristal :D
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No he querido leer mucho porque lo tengo pendiente ^^
    Pero muy buena reseña (por lo poco que he leido)

    A ver si reseño pronto el primero y ataco el segundo.
    Yo también estoy deseando saber qué les depara a Jace y a Clary.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo apenas tengo el primero en mi lista de pendientes, espero que caiga prontisimo!

    besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llama la saga, pero temo toparme con una protagonista petarda cof*Bella*cof asi que me lo pensare!

    ResponderEliminar
  7. Wapi!! La verdad es que no soy objetiva con esta saga porque sencillamente:¡ME ENCANTA! Es de mis favoritas, y podría decir que me gusta incluso más que Los juegos del hambre, porque cada libro es mejor que el anterior. Adoro a Jace, es de esos personajes que nunca olvidas... y qué decir del resto de personajes... genial genial!! Aisss, *suspiros*. Me han dado ganas de volver a leerlos.

    Lo que no recuerdo es que tuviera tantas faltas la verdad. También hace tiempo que me los leí, según iban saliendo a la venta.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me costó entrar en la primera novela, pero en cuanto le cogí el tranquillo me enamoró, sobre todo Jace. Aun así no eres la única que piensa como tú.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta saga es de mis favoritas! :) se ve que si le encontre ese noseque que la hace especial jejeje
    como odie a esa inquisidora,incluso despues de lo que hizo al final! en el tercero se aclara todo el asunto ;) a mi me gusto bastante a ver que te parece!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Nina: Para nada, Clary no es como Bella, a mí me ha encantado, en serio. Es una protagonista fuerte y algo cabezota, pero para nada como Bella ;)
    July: Estoy deseando saber quién es de verdad la Inquisidora, y no sé por qué pero algo me huelo ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy objetiva con esta saga, es una de mis favoritos y para mí todos los libros son geniales. Y Jace XD, es fantabuloso!!! Me encanta Cassandra Clare!

    ResponderEliminar
  12. En mi edición también habían muchas faltas de ortografía e.e'
    Por parte de los personajes me encantan, Jace con toques maestros, Magnus con esa personalidad tan... :D En realidad, todos son muy carismáticos. Y la fantasía me encanta, así que esta saga es por definición GRANDE. (Creo que no es necesario que diga que a mí si me ha transmitido ese noséqué xD)

    ResponderEliminar
  13. Me es imposible ser objetiva, si te soy sincera x'DDD
    Pero sigue con la saga, que el tercero está genial :)

    ResponderEliminar
  14. Este es el que menos me gustó de la saga.
    Hombre, para mi no ha sido como HP ni como los juegos, pero me han gustado mucho. Sobretodo el primero.
    Ahora quiero leer la nueva saga que sacó la autora, pero creo que me terminaré hartando de tantos CDS xDDD

    ResponderEliminar
  15. Me paso igual con el primer libro,tanto bueno leí que sentí como una pequeña decepción,aunque admito que me gusto mucho y tengo muchas ganas de leer este.Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ♥♥♥Jace¡¡¡¡la mejor novela es la 3 sin duda alguna¡¡es la que mas engancha¡¡la que no sabras si reir o llorar o quedarte sin aliento ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!