13 marzo 2011

El corredor del laberinto, James Dashner

Hace ya bastante tiempo que tengo este libro en la estantería y las maravillosas reseñas no hacían más que convencerme para que lo cogiera. Por fin he podido probarlo y, aunque me ha gustado, creo que mis expectativas estaban por las nubes y eso es lo que me ha fallado.

El corredor del laberinto, James Dashner

El Claro es el lugar donde, sin saber por qué, hay unos cincuenta niños y adolescentes. Todos llegan desmemoriados y tienen que empezar de cero. Tras los muros del Claro está el Laberinto, un lugar infectado de unos bichos horribles llamados laceradores, el motivo de las pesadillas de los clarianos, el mayor temor de los corredores. Las paredes del laberinto se mueven cada noche, por lo que encontrar una solución está durando ya más de dos años. 
Thomas es el último en llegar al Claro y, como los demás, no recuerda nada. Pero hay algunos que sí lo hacen, que conocen a Thomas, los chicos que han pasado por el Cambio tras haber sido picados por los laceradores. Al día siguiente, contra todo pronóstico, llega una chica. Una chica que lo cambiará todo.

El corredor del laberinto es una novela juvenil cargada de misterio y aventuras. Quizás demasiado juvenil para mi gusto. La tensión y la intriga están presentes en cada página, en cada letra. Desde que Thomas llega al Claro, todo ha cambiado. Él no es uno más, no es un chico cualquiera como el resto. Thomas es alguien especial, pero ni él mismo lo sabe al no poder recordar nada.
La historia está aderezada con un vocabulario muy coloquial que los mismos clarianos han inventado, lo que me ha parecido muy gracioso y original. No puedo evitar tener la tentación de soltarle un cara fuco a más de uno y pensar en los pingajos de esta historia y su manía por llamar clonc a tantas y tantas cosas. Simplemente encantador, me ha gustado ese lenguaje y mucho, aunque al principio me quedara con cara de tonta sin entender nada de nada.
La novela tiene muchos misterios: ¿quién es Thomas en realidad? ¿por qué los chicos que han pasado por el Cambio lo recuerdan? ¿para qué ha venido la chica? ¿tiene realmente solución el laberinto? ¿quiénes los han encerrado ahí y por qué? y todas estas preguntas han sido las que se planteaban en mi cabeza una y otra vez, deseando obtener respuestas. Eso es lo que más me ha gustado de la novela, el misterio, la intriga, las ganas de saber más. Aunque tengo que decir que en ningún momento ha llegado a engancharme, no ha producido en mí ese sentimiento de tener que seguir leyendo porque no podía parar. Aunque sí que tenía intriga, claro que sí, era imposible no tenerla.

- Chuck, ¿y si todos somos delincuentes? Me refiero a si somos asesinos o algo por el estilo.
- ¿Eh? - Chuck levantó la vista para mirarlo como si estuviera loco-. ¿De dónde ha venido ese pensamiento tan positivo?
- Piénsalo. Nos han borrado la memoria. Vivimos dentro de un sitio que parece no tener salida, rodeado de unos monstruosos guardias sedientos de sangre. ¿No te parece una cárcel?- al decirlo en voz alta, le resultó aún más posible y sintió naúseas en el pecho.

El libro me ha gustado, la historia es buena e inquietante, pero no me ha parecido tan fantástico como se comenta que es. Ya lo sé, todo depende de los gustos, quizá yo viniera ya con las expectativas demasiado altas. Aun así, repito, es una buena historia, que te deja con ganas de conocer todos los detalles y que, cuando llegas al final, te hace plantearte qué pasará a partir de entonces. Espero que la segunda parte me guste más, estoy segura de que así será, porque tiene pinta de ser más intensa.

Respecto a los personajes, Chuck se ha llevado el puesto de personaje más querido por mí. Es tan, tan, taaaaan tierno... Thomas ni me ha gustado ni me ha disgustado, tengo que conocerlo más y ver qué tal me parece. La chica me ha tenido muy intrigada durante toda la historia y Newt me ha gustado mucho también, ¡fascinante!

En fin, considero El corredor del laberinto una buena historia cargada de misterio, con escenas que te hacen pasar verdadero miedo y estar con el corazón en un puño, quizás un poco larga pero con la ventaja de quedar sin ningún cabo suelto hasta el final que te hace querer leer su segunda parte.


MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

Ráting Melódico:
Gracias a Nocturna Ediciones por el libro

31 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó el libro un poco más que a ti. También me gustó el lenguaje, me pareció mu divertido.
    Estoy deseando leer la sigueinte parte a ver para cuando.

    Un beesote

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta novela, a ver cuando me la comproooo!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss q ganas de leerla!! Yo creo que me la voy a pedir para mi cumple que es dentro de nada, aver si algun familiar piadoso me la regala!jajaja

    Espero que no me pase como a ti, porque tambien tengo las espectativas muy altas... y no kiero que me decepcione :D

    Un besitooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo! ya voy por mas de la mitad del libro. Es cierto, engancha, pero tambien me paso eso de que mis expectativas estaban como un poquitin ALTAS con tanta reseña y .. bueno, creo que me cai de las nubes.
    Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Para mí es, simplemente, sublime!

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de leerla! esk he leido reseñas buenas y malas, a si que quiero dar mi propia opinión xD
    un besazo Natalia :D

    ResponderEliminar
  7. Pues lo quiero en mi estanteria :D Veo que no es tan OHHH como imagine!

    ResponderEliminar
  8. Pues! muy buena reseña linda, lo quiero leer si o si! me encanta la portada y las ediciones de nocturna!

    ResponderEliminar
  9. jajaja yo tambien me quedé con cara de tonta cuando empecé a leerlo xd!! pero luego como que pillas el significado xd!
    ainss pues a mi si me encantó el libro *_* y oy también tenías las expectativas bastabte altas jaja como te quedaste con el final? T_____T : así me quedé yo jajaja
    tengo unas ganas de pillar la segunda parte!!!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó este libro, aunque tienes razón en lo del lenguaje, pero yo no me preocupé demasiado con ello :P
    Estoy deseando leer el siguiente libro, el final me dejó con una intriga...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Creo que de todas las reseñas que he leído de El corredor del laberinto, la tuya es la que lo deja "peor". Y aún así me has dado aún más ganas de leerlo~ >__<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya me sorprendió cuando me dijiste por aNobii que no te estaba gustando tanto como esperabas, pero pensé que igual remontaría XD Muchas veces las expectativas nos juegan malas pasadas...pero bueno, por lo menos te ha gustado lo suficiente como para leer la 2ª parte, así que, como dices, malo no es ^_^

    Por mi parte sigo con la intriga por este libro, y si dices que hay misterios y tal genial ^__^ Y lo del vocabulario me ha hecho mucha gracia, en serio XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  13. Yo aun no lo he empezado pero tiene bastante buena pinta ^^

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  14. Elisabet: el final... pues vamos, que me quedé sin saber qué pensar. No sé quiénes son los malos, quiénes los no malos... así que ganas sí que tengo de saber qué ocurre.
    Anna Gallagher: sí, yo creo que mi reseña es también la menos buena que he visto del libro, y sinceramente esperaba que me gustaría mucho más, pero estuve todo el libro buscando ese "algo" que tanto ha fascinado.
    Silvia: pues sí, al final me quedé con la sensación de que no me ha parecido tan bueno como lo pintan, pero aún así me ha gustado.

    ResponderEliminar
  15. Le tenía muchísimas ganas y unas expectativas bastante altas... pero bueno. Sé que me haré con él algún día, y a ver qué me parece a mí jeje

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustó bastante :) quizás un final muy precipitado..a ver cómo continúa.. besitos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas, a ver si en breve le saco de la estantería y le leo xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  18. De tanto leer sobre este libro ya tengo ganas de poder leerlo,aunque creo que aún tardaré...Gracias por la reseña,me gusta cuando bajan un poquito los libros del podium,que se note que hay gustos para todos ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me gustó tantísimo que se convirtió en unos de mis favoritos. Estoy deseando leer ya su segunda parte pero aún tendremos que esperar.
    A mi el personaje que más me gustó fue Minho ♥
    Muy buena reseña, un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto mucho este libro aunque al principio me parecio aburrido despues de un par de capitulos no podia para de leerlo jeje y ese final!!!! que ganas de leer el segundo!
    muy buena la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. Uy! Pues creo que tu reseña debe ser la primera que veo con menos de 5 puntitos. Está bien leer un opinión algo diferente. De todos modos no entra en mis planes leerlo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  22. Vaya, pensaba ver otra reseña hipermegapositiva. Me viene genial para bajar un poco mis expectativas. Yo también lo tengo en mi estaría, y será de mis próximas lecturas.

    Entras en mi grupo de raras, ¿sabes? Ya vez todas las reseñas positivas que hay de Delirium y a mí no me pareció la gran maravilla, XD.

    Ya te contaré qué me parece este libro. Me gusta la cita que has puesto.

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  23. me chirria un monton eso de "memoriza"... en inglés dice "remember" v.v

    ResponderEliminar
  24. Me encantó *o*
    Tengo muchas ganas que salga ya la segnda parte

    besitos!!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no tiene mala pinta.. pero no creo que sea para nada de mi estilo.. de momento lo dejo pendiente
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho este libro, aunque empezó a engancharme cuando ya llevaba bastante leído. Y como tú dices el final consigue que quieras leer más.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. A mi me pasó lo mismo mis expectativas estaban muy altas, después de leer tantas reseñas positivas, pero igual me gusto, al principio me costo un poquitito engancharme pero cuando lo termine queria tener el siguiente en mis manos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Yo le tengo bastantes ganas, pero quiero que la fiebre pase, no vaya a ser que no me guste demasiado porque, como tú, llevo las expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
  29. a diferencia que a ti, a mi el libro me ha gustado un montón, no lo he encontrado tan juvenil como tu dices, quizás en el vocabulario que al contrario que a ti no me ha exo demasiada gracia, pero por lo demás el libro me ha parecido una maravilla.
    Es una historia que engancha desde el primer momento xq en realidad no sabes nada de nada, nunca lo llegas a sabes, y el miesterio hace que no puedas parar hasta llegar a la ultima pagina...
    estoy deseando leerme su segunda parte!!!!!
    un besito

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que lo de las expectativas suele estropear nuestras lecturas. Yo todavía me lo estoy reservando para más adelante cuando se me haya disipado un poco la locura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!