10 marzo 2011

Presentación de Regina Roman en Málaga

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una pequeña crónica de la presentación a la que tuve la suerte de asistir el pasado 4 de marzo. Ya que en Andalucía (y sobre todo en la Andalucía oriental) no hay muchas presentaciones de libros, aprovecho para ir a todas de las que tengo constancia. Como me enteré de que Regina Roman es malagueña, ciudad que no me pilla lejos, le pregunté si tenía pensado hacer alguna presentación en Málaga o Granada hace ya varios meses y me dio dos fechas. Una, a la que he podido asistir, era el 4 de marzo.

Yo, toda contenta, cogí mi autobús y me fui para Málaga. Aproveché el camino para empezar a leer Cuarentañeras, libro que tengo pero que todavía no había leído. Como no estoy yo muy enterada de dónde están los sitios, me equivoqué de Corte Inglés, pero con la tan buena suerte de que el lugar donde era la presentación estaba justo al lado del Corte Inglés al que yo fui. Menos mal que todavía no había empezado cuando llegué, me senté en mi asiento, cogí mi cámara de fotos y me dispuse a disfrutar

Foto cogida del facebook de Regina
La presentación fue una pasada. Regina es una persona estupenda que irradia buen humor por todos los poros. Nos habló de Cuarentañeras, de Un féretro en el tocador de señoras (novela que me enamoró), de las otras cinco psyco-comedias que tiene ya escritas y de las que tiene en mente. Aluciné cuando nos contó que tiene siete psyco-comedias escritas, aluciné cuando empezó a hablar de los temas, aluciné cuando comentó nombres de personajes y detalles de cada una de ellas (ya sé que es una tontería, es normal que una autora recuerde todos sus personajes, pero es que dijo taaaaaaantos nombres que me plantée: madre mía, ¿cómo los recuerda todos?). Pero lo que más me fascinó de Regina fue su eterna sonrisa, su buen humor, sus ganas de ser feliz. Es una mujer muy positiva, que te habla y consigue que quieras ser como ella, contagia buen humor. Su filosofía de vida es envidiable, simplemente perfecta, falta me harían un par de sesiones terapéuticas con ella en mis momentos de máximo estrés
En serio, Regina, me has encantado, y todavía me dura el buen humor y las ganas de sacarle el lado positivo a todo que nos contagiaste en la presentación.

Por ahora, voy a centrarme en Cuarentañeras, y a ver si imprimo Del  suelo al cielo, que la tengo descargada  y no me apetece mucho leerla en la pantalla del ordenador (está disponible en la página web de la autora, totalmente gratis), pero estaré deseando leer esas psyco-comedias de las que nos ha hablado. Me llamó especialmente la atención la que habla de las personas negativas. Y es que la idea de hacer novelas que traten sobre temas serios con un toque de humor es una idea estupenda, yo ya disfruté muchísimo con Un féretro en el tocador de señoras, lo estoy haciendo ahora con Cuarentañeras y espero hacerlo con el resto de novelas de Regina Roman. 
 


Página oficial de Regina Roman, aquí.
Reseña de Un féretro en el tocador de señoras, aquí.

14 comentarios:

  1. No puedo tener tan mala suerte....!Para una presentación que aquí y yo no me entero¡ No tengo perdón...Buenoooo al menos me he disfrutado leyendo tu cronica d la presentación....Estaré más atenta para la proxima !Ay si es que soy un verdadero desastre¡

    =)

    ResponderEliminar
  2. Que genial la presentacion! Se nota que te lo pasaste muy bien ^^

    Yo le tengo ganas a los libros de Regina, he leido muy buenas cosas de él y se que me encantarías aver is me puedo hacer ocn ellos pronto!

    Un besazo wapiii!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te lo pasaras bien. Es verdad que en Andalucía no hay muchas presentaciones. En Sevilla por lo menos hay alguna de vez en cuando.
    Pues que simpática que tiene que ser esta mujer. Solo hay que leer sus libros paras darse cuenta xD

    Yo también me sorprendo si me dices que tiene tantos libros escritos y que recuerda las características de todos ellos xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo pasaras tan bien, yo tengo el libro pendiente en la estantería, ahora cuando termine con el que tengo entre manos y me pondré con él.
    Besotes
    Por cierto no sales en las fotos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso, Olga tiene razón, ¡¡TE QUEREMOS VER!! xDDD
    Me alegro de que te lo pasases bien. Regina parece ser estupenda ^^ La verdad es que le tengo muchísimas ganas a sus libros :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Regina es encantadora, la verdad es que sí. Por lo poco que la conozco me parece muy risueña y con un gran sentido del humor.
    Me alegro que hayas decidido a ir a una presentación.

    ResponderEliminar
  7. Esto... no estábamos hablando de Regina? jejeje! algún día me veréis, algún día... ;)

    ResponderEliminar
  8. Nada como un buen libro, todo intercambiar en directo con su autor. te guió una buena estrella. No conocía a Regina, así que gracias llegaré a su sitio y descargaré cuanto pueda.Claro si no me pierdo porque no tengo más datos de ella.

    ResponderEliminar
  9. oh! veo que te divertisite muchisimo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. qUE RICO que la pasaste bien! ya quisiera yo ir a las presentaciones :P

    ResponderEliminar
  11. :O Que guay ^^
    Yo aún recuerdo la firma de libros de LGG y tengo un genial recuerdo. No quiero ni pensar si asisto a un evento así :P tengo que estar más atenta a fechas y lugares xD
    Que suerte tuviste de pasar un día tan estupendo ^____^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Ainsss que rabia,yo como vivo enAlmería todo me pilla lejos O_o
    tengo ganas de leer sus libros,me llaman la atención y parecen entretenidos.

    Gracias por ponernos los dientes largos! jajaja Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que suerte poder asistir a una presentación así! Aún no he leído nada de esta autora pero espero hacerlo pronto :)

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  14. Que guay! Tubo que estar muy interesante. Todavía no he leido nada de Regina pero ya están apuntados en la lista desde hace tiempo... a ver si puedo hacerme con ellos ^-^
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!