07 mayo 2011

La antigua magia, Lisa Kleypas

Lisa Kleypas era mi gran desconocida. Aunque tenía unas ganas tremendas de probar algo de ella, no lo he hecho hasta ahora. Arsénico y Alishea fueron las que me convencieron definitivamente de que tenía que leer algo suyo ya. Tengo otras dos novelas más en la estantería, pero estoy sumamente satisfecha de haber escogido La antigua magia para empezar.

La antigua magia, Lisa Kleypas

La historia comienza en 1832, cuando Aline y McKenna son muy jóvenes. Aline Marsden y John McKenna son amigos desde la infancia. Ella, hija del conde de Westcliff; él, un mozo de cuadras que trabaja en la casa de Aline. Pero estos dos chicos, que desde un principio saben que no tienen ningún futuro juntos debido a la diferencia de su clase social, se enamoran perdidamente. Aprovechan cada momento que pueden para estar juntos, para quererse y vivir una historia clandestina. Hasta que el padre de Aline se entera y echa a McKenna de la casa. Aline, a quien su padre ha amenazado con matar a su amante si este regresa, se ve obligada a mentir a McKenna para salvarlo, diciéndole que nunca lo ha querido y que para ella tan solo ha sido un juego.
Doce años más tarde, McKenna regresa. Las cosas le han ido bien, ahora es un hombre rico y es más seductor que nunca. Con la excusa de volver por temas laborales, se aloja en la casa del nuevo conde de Westcliff, Marco, el hermano de Aline. Pero, en realidad, McKenna ha regresado por un solo motivo: vengarse de Aline, de la mujer que tanto daño le hizo, que jugó con él y que le arruinó la vida.


Tras un largo suspiro y con una sonrisa en los labios, cierro el libro con la historia de amor más bonita que he leído en los últimos días. Tras haber leído esta maravilla, el resto de libros que tengo de Kleypas han subido varios puestos en mi lista de libros pendientes, y no descarto comprar pronto alguna de las sagas que esta mujer ha escrito. La antigua magia me ha hecho vivir unos días preciosos mientras me sumergía en sus páginas, entre lacayos y amas de llaves, carruajes y doncellas, condes y mozos. Qué bonitas historias de amor, así, en plural, porque la de Aline y McKenna no es la única que os hará suspirar en esta novela tan especial. Aline tiene una encantadora hermana, Livia, más joven que ella y más inocente. Su prometido murió dos años antes y, desde entonces, ella se ha escondido de la sociedad debido a un escándalo del que fue protagonista: un aborto, lo que significaba que se había acostado con Amberley, su difunto prometido, antes de casarse. Pero McKenna no llega solo, sino que lo hace acompañado de Gideon Shaw, quien tendrá su propia aventura con Livia. He de confesar que he disfrutado más con la historia de Livia y Gideon, me ha emocionado muchísimo, sobre todo ese final, y el hecho de que Livia vuelva a encontrar la felicidad en otro hombre que no es Amberley. La historia de Aline y McKenna, la pareja protagonista, es igualmente preciosa y no se queda atrás, pero, en ocasiones, McKenna me ha parecido un hombre demasiado autoritario, aunque, para qué voy a negarlo, el resto de las veces me ha fascinado. Estos dos enamorados saben que su historia no tiene ningún futuro desde el principio, pero el amor no llama a la puerta y, cuando llega, no hay forma de evitarlo.

- McKenna- gimió apartando la boca-, prométeme...
Él la estrechó contra sí, le acarició la espalda y frotó la mejilla contra su cabello.
- Te prometo lo que quieras. Lo que quieras.
- Si alguna vez te casas con otra, prométeme que siempre me amarás más a mí.
- Mi dulce amor egoísta- murmuró él con ternura-. Mi corazón será siempre tuyo, me has destrozado para el resto de mi vida.

Pasamos de un amor adolescente, al principio de la novela, a una pasión más madura y adulta. Cuando McKenna regresa, su deseo es vengarse de Aline, pero no puede evitar caer de nuevo en las redes de esa maravillosa mujer.

- Deseo entrar dentro de ti y quedarme allí durante horas... durante días y semanas. Quiero estar contigo por la mañana, por la tarde y por la noche. Quiero tus lágrimas, tus sonrisas, tus besos... el aroma de tu cabello, el sabor de tu piel, la caricia de tu aliento en la cara. Quiero verte a mi lado en el último momento de mi vida... yacer entre tus brazos y expirar.

En la novela, hay una gran variedad de personajes, además de los ya mencionados, muchos de los cuales se ganarán el cariño del lector. Quiero hacer una mención especial a lord Sandridge, Adam, el mejor amigo de Aline. Desde su primera aparición, ya me gustó, y es uno de los personajes más tiernos y agradables de la historia.
¿Qué más puedo decir? La novela me ha encantado, una vez más, he disfrutado enormemente de la romántica adulta. La antigua magia es una historia, como su nombre indica, llena de magia, de la magia del amor y de la pasión. Es una historia de cómo el amor traspasa todo tipo de fronteras, tiempo y dificultades y de cómo los complejos pueden arruinar una vida. Aunque el final se ve venir desde la primera página, es un final precioso, brillante, perfecto, que me ha hecho derramar alguna que otra lágrima de emoción.

- Aline- murmuró-. ¿Sabes qué es el infierno?
- Sí.- Los ojos de Aline se desbordaron de lágrimas-. Tratar de vivir cuando tu corazón late fuera de tu cuerpo.

Ráting Melódico: 

27 comentarios:

  1. Ay, guapa, pues con esta reseña, reconozco que se te quedan las ganas de leer la novela.
    Muy buena entrada ^^
    Gracias por tu opinión.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Está entre mis favoritas, es una historia con mucho sentimiento, preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia entretenida, y por tu opinión se te quedan ganas de leerte la novela :D
    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace poco por recomendación de Bea y de Marie April y la verdad es que me encantó, por fin encontré una novela de Kleypas que me gustó. Tengo un par de recomendaciones más esperando, a ver si hay suerte y la racha continúa.
    Genial la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me dejas con ganas de leer algo de Lisa Kleypas.
    Bueno, la verdad es que me dejas con ganas de leer este libro. A ver si lo veo por ahí.

    ResponderEliminar
  6. *___* Lisa Kleypas escribe historias de amor de maravilla, y lo mejor es que no sólo se centra en los protas sino que desarrolla todo lo que hay a su alrededor. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, Natalia, y ahora toma nota: Jugadores es la próxima saga que te tienes que leer *__* Estoy segurísima de que te encantará, en serio, y es de las más cortas que tiene con 2 libros y una historia corta ^__^ Y Derek...uno de los mejores personajes que he podido conocer en una novela, aunque Lily, Álex y Sarah no se quedan atrás *__*

    Yo La antigua magia no lo he leído, pero lo haré antes de embarcarme en Las Florero *__* Lo que pasa es que me empeñé en tener estos libros en edición Vergara, y por fin ayer me llegó el de La antigua magia en ese formato *__* No veas qué ilu!! Ya puedo volver a Kleypas, juju XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta :) por cierto, buena reseña

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. "Niñas y niños" a leer romantica adulta que esta mas que bien, siempre que elijas bien y "La antigua Magia" es una joyita.

    ResponderEliminar
  9. por mis lindas canarias¡¡pasajes romanticos¡¡esta autora la tengo en mis grandes lecturas pendientes¡¡siempre que las hago caso a ellas me llevo grandes lecturas;)las damas de llaves dan mucho juego a las lecturas^^y los personajes¡¡como se vengara de ella??es lo que mas curiosidad me queda¡¡gran reseña

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar del libro, tras leer la reseña, llama bastante la atención. No pinta mal =)

    Besotesss

    ResponderEliminar
  11. Voy a tener que leer algo de Lisa porque en vista de tu reseña... ^^

    A ver si me desatasco ya de libros por leer y puedo empezar a tirar de la lista esta tan larga que tengo aquí xDD

    ¡Un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
  12. Ains Lisa Kleypas, es la leche >.<

    Este concretamente aun no lo he leido pero le pondré solución pronto jejejeje Me alegra q te haya gustado el libro y la autora. Ahora tienes que catar sus dos bilogías: Los jugadores y Los Vallerands jejejeje

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  13. ohhh le tengo taantas ganas... pero no se si en mi pais está XD la verdad quisiera averiguarlo!

    ResponderEliminar
  14. oh la romantica no es lo mio, pero creo que este librito vale mucho la pena :P!

    ResponderEliminar
  15. Desde hace tiempo quiero leer algo de esta autora. Tengo un libro pendiente de leer en la estantería y a este que reseñas desde hace tiempo le tengo muchas ganas (igual por recomendación), pero parece que ya lo desontinuaron en México, así que tendré que esperar a ver si la librería me lo consigue.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Guauuu, me he quedado sin palabras después de tu reseña wapa! Tiene una pinta espectacular, me lo llevo a la lista de deseos para más adelante...que ahora no tengo yo el cuerpo para historias de amor :(

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocia el libro, pero pinta muy bien por lo que cuentas.

    Mychas gracias por la reseña!!
    Un Besito!

    ResponderEliminar
  18. Esta mujer escribe genial, a mí me están encantando sus libros, aunque he de reconocer que soy más de contemporánea. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. No sabes cómo os envidio cuando leo reseñas de Kleypas. Tengo casi todos sus libros en la estantería y todavía no he podido catar ninguno!

    ResponderEliminar
  20. Natalia esperaba con muchas ganas que me contases qué te había parecido esta maravilla... porque sabía que te había gustado pero nada más profundo que eso.
    Natalia yo también lloré y mucho, y una de las veces con este diálogo que has citado:

    - Aline- murmuró-. ¿Sabes qué es el infierno?
    - Sí.- Los ojos de Aline se desbordaron de lágrimas-. Tratar de vivir cuando tu corazón late fuera de tu cuerpo.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  21. No he leido nada de esta autora y veo que es buena.


    besos

    ResponderEliminar
  22. *_____________*, que reseña más preciosa wapísima!! Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto como yo. Yo empecé con Kleypas precisamente con este libro y sabes qué? Me mosqueé al principio porque la historia era de lo más predecible y estaba claro los verdaderos sentimientos de Aline. Pero inmediatamente pasó a un segundo plano y no pude dormir hasta que me lo acabé, suspirando, con lágrimas en los ojos y una emoción que pocas autoras logran hacerme sentir. Una auténtica maravilla, sí señor!! *____*

    Creo que yo también tengo apuntadas las mismas citas, aunque la última un poco más larga, juju. El momento que más me emocionó, aparte del final (cuando pasa lo de la última cita, ya me entiendes!), fue cuando McKenna va a buscar a la señora Faircloth después de hablar con Aline... verlo tan descompuesto me partió el corazón!! Qué chico más genial!! *____*

    Ahora a por los Hathaways wapi!!

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  23. Yo ahora estoy con la saga de los Hathaway, así que me has convencido totalmente ^^ Creo que aprovecharé la feria del libro para comprar La antigua magia, mientras espero a que bajen el precio de la tercera parte de los Hathaway.

    Una reseña muy completa (me encanta que pongas citas). ¡Y el blog está muy bonito! Creo que hacía un par de semanas que no me pasaba.

    ResponderEliminar
  24. Lo cogi prestado de la biblio a ver si me gusta tanto como a ti.. yo tambien tenia ganas de leer algo de ella y por eso lo cogi si me gusta (que por lo visto me da a mi que si) me leere mas ^^ un besin

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Yo leí en este orden
    1. los Hathaways (Todos los libros son tremendamente buenos, cada historia de amor es arrebatadoramente apasionada, aunque los últimos son innecesariamente largos)
    2. Los floreros (mi favorito el Diablo en invierno, además le da el toque especial la aparición de Cam Rohan importantisimo personaje de los Hathaways)
    3. La antigua magia
    El orden, como me di cuenta después es exactamente el inverso, primero la antigua magia, segundo Los floreros, tercera los Hahaways es lo manera correcta de leerlos.
    Todavía no sé si hay más libros involucrados en está serie de series pero seguro lo voy a averiguar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Es un libro precioso. Lo leí hace tiempo y me encantó. He leido casi todos los libros de Lisa Kleypas y te aseguro que si este te ha gustado hay otros que te dejarán sin aliento.
    Un Beso Linda!!!

    ResponderEliminar
  27. hola!!!!!! alguna sabe si hay libro propio de Livia y Gideon Shawn??? me lei las floreros los hathaways y la verdad quiero leer mas de todos los personajesssssssss
    besosssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!