11 junio 2011

Rebelión, Arthur de Jeuffosse

Hoy toca reseña de una segunda parte, la segunda parte de Lágrimas Oscuras, de la Trilogía Amazonas. Entre un libro y otro he dejado un poco de tiempo porque sabía que al terminar el segundo me pasaría igual que con el primero, que necesitaría más, y no sé cuándo saldrá la tercera parte. Esta vez pondré la sinopsis que viene en el libro.
Contiene spoilers de Lágrimas Oscuras, la primera parte de la trilogía.

Rebelión, Arthur de Jeuffosse

El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.

Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.


El final de Lágrimas Oscuras ya me dejó mordiéndome las uñas, pero pude resistirme y no ha sido hasta ahora que he cogido Rebelión, su segunda parte, que empieza sus letras en donde acabaron las de Lágrimas Oscuras. Ahora sí que es verdad que hay que esperar, puesto que la tercera parte no está aún publicada.

Ya me enganchó la primera parte, y me encantó, pero no esperaba que este me gustara aún más y me tuviera pegada a sus hojas, leyendo sin descanso. Esta saga es un no parar, es un hervidero de acción. Rebelión no tiene descanso, siempre ocurre algo, hoja tras hoja, y la acción no decae en ningún momento. Tiene un ritmo vertiginoso que hará de esta novela una lectura no apta para días de exámenes, pues te robará todo tu tiempo.
Ya lo dije en la reseña de Lágrimas Oscuras, y lo vuelvo a decir: sabía que esta trilogía me iba a gustar, porque los dos elementos principales me atraen muchísimo: mujeres guerreras, que luchan por ser libres, por sus derechos e historia de la Grecia antigua. Posiblemente, si estos temas no te interesan en absoluto, este libro no te llamará especialmente la atención, pero son dos temas que a mí me fascinan.

- No sé qué nos espera mañana, ni qué sucederá después, pero quiero que sepáis que pase lo que pase habéis hecho que todo esto valiera la pena. No hemos entrado en Atenas, pero no importa demasiado, el caso es que tuvimos la opción de hacerlo. Si hubiéramos querido habríamos entrado con nuestras formaciones hasta dentro. Pero tal vez no era ese nuestro destino, tal vez y por alguna razón no debía suceder así.

Ya comenté que en el anterior había bastantes notas a pie de página. En este no hay ninguna... y, a pesar del tiempo que ha pasado entre que leí uno y otro, me he sorprendido al recordar todos los términos que aprendí leyendo Lágrimas Oscuras. Sí, este libro es, además, una lección de historia: no solo se disfruta leyéndolo, también se aprende.

En cuanto a los personajes, son los mismos que los de la primera parte. Aleida es la protagonista, la hija de Eunice, jefe militar de las amazonas, y nieta de la reina de Temíscira. Es valiente, luchadora e inteligente. También nos soprenderá con sus reflexiones y su modo de pensar y nos hará preguntarnos qué es realmente la libertad. Un personaje que tiene más protagonismo en Rebelión es Talos, el joven ebonte, enamorado de Aleida. Aunque la carga romántica no es elevada en este libro, sí que hay momentos preciosos.

Talos no pudo evitar ruborizarse al observar cómo varias guerreras más le miraban sin disimular sus sonrisas. Sintió que lo mejor que podía hacer era ser natural y no dar muchos rodeos.
- ¿Está por aquí Aleida?- se atrevió a preguntar, notando cómo el calor de la sangre acudía otra vez a su rostro.
- Pues aquí no está- contestó Flecha disfrutando con aquello-. Creo que dijo algo de ir a ver si se encontraba con un ebonte que se podía haber perdido por ahí.

Las demás se echaron a reír ya sin disimulo alguno.

Una novela en la que abunda más la narración que los diálogos, pero que ambos aspectos tienen una gran calidad. Las descripciones no se hacen pesadas y los diálogos valen mucho la pena. Una novela para leerla.
En definitiva, recomiendo este libro tanto como recomendé su primera parte. Es una gran segunda parte para una gran primera parte y estoy segura de que el final no me decepcionará.

- Todas os habéis ganado con creces vuestros derechos, y creo que este es el momento de hacerlos valer. Todas sois libres. Libres para decidir lo que queréis hacer, y dónde y con quién deseáis continuar vuestra vida.

Ráting Melódico: 
♬ Gracias a la editorial Educando por el ejemplar ♬

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga! Tengo el primero en la estanteria así que no creo que tarde en leerlo.

    No me he leido esta reseña por lo de que contiene spoilers del primero, pero viendo la puntuacion que le has dado veo que es una saga que merece la pena!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Ains... se me hace difícil no leer tu reseña (es que me gusta mucho la forma en la que expresas tu opinión).
    Lo que quería evitar han sido los spoilers, ya que esta saga pinta bien y es posible que la lea ^^

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó casi más esta parte que la primera, y es una saga que me alegro haber comenzado.

    ResponderEliminar
  4. El 1º me gustó mucho y el final me dejó igual que a ti....
    Este aún no lo he leido,esperare a
    cuando saquen el 3º.


    besos

    ResponderEliminar
  5. Ainss he leído la reseña por encima, porque tengo el primer libro en mi estantería, y en cuanto pueda voy a por él, porque le tengo muchisisismas ganass!!!!!!!
    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  6. Me he leido la reseña un poco por encima para no spoliarme mucho Xd.Que quiero leerme esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. muy buena reseña , nena!!!

    a mi esta saga y el ebonte espartano me tienen loca!!! XDDDDDDD

    que ganas de leer el tercero yaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Me leí la reseña por encima porque aún no leí el primero de la serie.
    Me está picando la curiosidad que no tiene más que buenas opiniones :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Que conste que no he leído la reseña por evitar spoilers jejeje
    He leído información sobre la saga y no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. sobra decir que quiero esta saga, la historia me fascina :P

    ResponderEliminar
  11. Uff Natalia, estoy completamente de acuerdo contigo. Esta 2ª parte es incluso mejor que la 1ª, y eso que el primer libro es genial en todos y cada uno de los sentidos *__*

    El final de este libro es más soportable porque al menos cierra un frente, pero el final del primero fue de infarto. Menos mal que tenía a mano el siguiente o me habría dado un yuyu...(lo cierto es que en tal caso habría corrido a comprarme este libro XD).

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^_^ Ahora a esperar al 3º y último...Besukis!!

    ResponderEliminar
  12. Todavía no lo he leído, pero me encanta, me encanta, me encanta!
    Guerreras y con una misión, mi tema favorito :-D
    Besotes de amazona.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!