15 julio 2011

Jesús me quiere, David Safier

Conocí este libro gracias al blog Bitácora de mis lecturas. Poco a poco, fui viendo reseñas que aseguraban que es una lectura divertida. No pude resistirme y lo compré. Ha pasado tiempo de eso, y el libro pasó a formar parte de mi lista de libros acumulados... hasta ahora. Quería un libro que me hiciera reir, y no me lo pensé.

Jesús me quiere, David Safier

Marie tiene treinta y cuatro años y está prometida con Sven. El día de su boda, cuando el pastor le pregunta si quiere casarse con él, su respuesta no es la que todos esperan. Así, rechaza a su novio en el altar y se convierte en una single un poco amargada que no hace más que elegir al hombre inadecuado. Entonces aparece Joshua, un carpintero que va a la casa del padre de Marie (que es donde ella está viviendo tras dejar a Sven) a arreglar el techo de la habitación de la chica. Marie no puede evitar fijarse en él y siente una gran atracción por este desconocido. Pero Joshua no es un hombre cualquiera: él es muy bondadoso, no capta las ironías, es inocente y sensible y, además, dice ser Jesús, el Mesías. Como no puede ser de otra forma, Marie lo toma por un loco, pero poco a poco se va demostrando que el Juicio Final está por llegar, que Satanás está reuniendo a los cuatro jinetes del Apocalipsis y que Jesús ha regresado a la Tierra para ganar la batalla.


Si tuviera que definir esta novela en una palabra, sería, sin duda, DIVERTIDÍSIMA. Lo es, tal y como me aseguraron. Jesús me quiere es un libro que narra una curiosa versión del Juicio Final, en el que solo unos cuantos serán salvados y los demás arderán en el estanque de fuego. 

Cosas positivas en mi vida: 
1. Tengo una hermana como Kata.
Tardé muchísimo en dar con un segundo punto.
2. No me puede pasar nada peor.
Entonces oí los jadeos de mi padre en su dormitorio. 
Y Swetlana gritó: 
- ¡Oh, sí!
Taché el segundo punto de la lista.

La historia es original hasta decir basta. Y tengo entendido que la otra novela de este autor, Maldito karma, es igualmente muy original por lo que ya ha tenido que venirse también conmigo. Entiendo que no es un libro que pueda gustar a todos, pues sé bien que hay mucha gente que tiene reparos a la hora de leer un libro en el que se traten temas religiosos y, aunque este lo haga de forma cómica, lo hace, y bastante. Se habla de la Biblia, de las enseñanzas de Dios, de Jesús, de Satanás, etc. Pero sí que hay muchos temas que se tratan de forma cómica. Marie no es una gran creyente, para nada, por lo que ella tendrá dificultades para creer que Joshua es Jesús y todo lo que él le dice que debe hacer.
La narración es, en mi opinión, el punto fuerte de esta historia. Safier ha sabido crear una historia original y llevarla de un modo que pueda agradar a la mayoría, creyentes o no. Trata temas serios con un increíble sentido del humor, y las risas no faltarán a lo largo de la lectura. Yo cogí este libro porque me apetecía leer algo que me hiciera reir y lo ha conseguido, vaya si lo ha conseguido. Os contaré que me lo llevé en el bolso cuando fui a una revisión en una clínica de alergia  y, mientras estaba en la sala de espera, me puse a leer. La gente me miraba extrañada porque no paraba de reirme sola debido a un pequeño malentendido en el vocabulario de Joshua con las palabras culotte y tanga.
Los personajes son buenísimos, y están muy bien definidos. Marie, la protagonista, es la que más me ha gustado. Es ella quién narra la historia y es ella la que tiene ese sentido del humor tan extraño y gracioso. La pobre está amargada pero se lo toma con bastante humor. Joshua, es decir, Jesús, es un personaje bondadoso y pasado de moda. Es, realmente, cómo podría ser Jesús si regresara hoy día. No entiende apenas nada, su vocabulario necesita una modernización y se comporta de una forma demasiado bondadosa: sí, también pone la otra mejilla. Los padres de Marie me han gustado, sobre todo el padre. Lo que me he reído con su relación con la veinteañera Swetlana. Gabriel, el pastor, es quizás el que menos me ha gustado, además de que no me ha cuadrado muy bien con la personalidad que debería tener por ser quien es.  

¿Qué me había dicho? Que estaba encantado de conocerme. Eso había sonado sincero. Y no me había mirado los pechos como la mayoría de los hombres cuando dicen algo parecido.
Me había tuteado sin pedirme permiso. Pero a lo mejor era porque venía de algún país del sur. De Italia o alguna cosa por el estilo. A lo mejor tenía una casa en la Toscana, que él mismo había construido... con el torso desnudo.

En la historia se intercala la narración en primera persona por parte de Marie y algunos capítulos en los que se narra en tercera persona lo que ocurre, mientras tanto, con Satanás, Jesús y Gabriel cuando Marie no está presente. Además, Kata, la hermana de Marie, dibuja viñetas a lo largo de la historia, y no he podido reprimir la necesidad de ver las viñetas que había antes de leer la historia... ¡son geniales!

Jesús me quiere es una extraña y delirante visión del Juicio Final, una novela divertida y descarada que, además, trata temas de importancia que nos hará ponernos en situación. Con un final que no podía ser otro, aunque duela, Jesús me quiere es una de las novelas más divertidas que he leído a lo largo de este año.

No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes.

Ráting Melódico:

29 comentarios:

  1. Tengo el otro título de este autor, Maldito Karma, pero aún no lo he leído, si me gusta compraré también este.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y a mi que el título no me llamaba nada... igual le doy una oportunidad, parece divertido :)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído.
    La verdad es que me llama mucho porque leí "Maldito karma" y si bien no es una historia de esas que dices "preciosa, una obra de arte" si es de las que te sacan un sonrisa (y muchas carjadas) con su disparatada narración.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tomo nota para cuando necesite reírme un ratito. ¡Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Ais, es la clase de libro que diria no por el título y la parte religiosa. Pero por otro lado leyendo tu reseña, hay otras cosas que si que me han gustado y sé que me reiria. La viñeta me ha hecho gracia, y la frase de debajo es buena, me gustan los libros que dejan caer esos "mensajes" para que pienses y reflexiones un poco.
    Quizás me anime, ¡tengo ganas de reirme!
    ¿El final no será muy "apoteosis" no? con eso del Juicio final y demás... :P

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esas novelas que te arrancan una buena carcajada, lo añado a mi wishlist con el fin de poder leerlo algún día, gracias por la reseña :)

    Bisous.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi estos libros cómicos no suelen hacerme gracia.
    La viñeta es muy graciosa, tiene que ser genial leer el libro si está repleto dde viñetas como esa xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta divertidísima! :D

    Besos guapa ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues, la verdad es que el título no me llama nada pero parece una historia graciosa y, seguro que me animo a leerlo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero si me reí con Maldto Karma, quizás no tanto como yo pensaba pero me resultó ácido y divertido. Tu reseña me ha gustado pero no tengo claro si leeré el libro aunque te reconozco que la frase con la que acabas la reseña es muy buena =)

    Besos Nataliaa

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Anabel, no te preocupes, que no es muy dramático el final...

    ResponderEliminar
  13. Pues la reseñe que has realizado y la sinopsis del libro son muy interesantes. Me gustaria leerlo y ver de que trata mas fondo.

    Natalia: traigo un tema para tu proximo debate (no se bien cad cuanto los realizas). La cosa es si les gusta que en las poratadas de los libros coloquen las imagenes de sus adaptaciones. Este es un tema que me viene dando vuelta en la cabeza desde que veo en las librerias todas esas portadas de peliculas exitosas. Personalmente no me agrada, pero seria bueno saber que piensa el resto.
    besos y nos estamos viendo por aqui pronto.

    ResponderEliminar
  14. Lleva tiempo en mi lista de pendientes este libro. Y ahora con tu reseña ha subido varios puestos. A ver si cae pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Noelle: ¡¡genial!! Es un tema estupendo! además, yo pienso igual que tú... no me gusta que pongan las portadas de las adaptaciones. Muchas gracias por las ideas. Los temas los suelo poner cada mes más o menos... así que el siguiente debate será sobre ese tema ;)

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo compro mi hermano en la feria del libro y yo sabia que habia acertado en la compra! este autor recibio grandes puntuaciones con su anterior libro 'Maldito Karma' y en la tienda donde trabajaba los clientes me lo recomendaban constantemente (raro no? no deberia ser yo como encargada de libros la hiciera las recomendaciones a los clientes?)
    En fin... gracias a tu reseña voy a tener que robarselo a mi hermano hihihihi
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no pude con él, lo cogí porque todo el mundo hablaba muy bien de él, y nada más comenzarlo ya vi que no era lo mío y lo dejé, es que los libros de humor no me van muco. Bsos

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa como a Carol, los libros de humor los pillo con pinzas porque no me suelen hacer gracia...
    El primer libro del autor no lo terminé y este lo hice porque era un club de lectura.
    Al final me gustó pero para el rato, me entretuvo pero no me pareció el colmo del humor la verda, no me reí demasiado xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Pues es un libro que por el título, en principio, me habría echado para atrás, pero después de leer tu reseña creo, que sin duda, lo pondré en mi lista de pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este es de esos libros que siempre me ponen por las nubes pero no me termina de apetecer nada...

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Natalia: Gracias por tomar en cuanta mi sugerenica. ya estare aqui para dar mi humilde opinion. nos vemos por aqui!!

    ResponderEliminar
  22. Pues lo cierto es que como han dicho otras personas, no lo leería por el título que tiene, además me echan para atrás los libros que hablan de temas religiosos, no por la religión en sí, si no por la forma de tratarla. PERO tu reseña me ha parecido muy buena, y el libro parece divertido, así que puede que le de una oportunidad. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. wow! a mi me encantaria leer este libro, veo que es divertido y vale la pena!

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Maldito karma está en mi wishlist desde hace mucho. Cuando me apetezca un libro así de divertido, no dudaré en leerlo. No sabía nada de este que has reseñado, pero parece igual de divertido ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Maldito Karma le tengo desde la feria del libro;)lo conoci gracias a Pasajes Romanticos y dije mio¡¡¡¡pero tambien tengo puesta mi vista en este,madre mia¡¡lo que has puesto las frases y puntos del libro son geniales te das cuenta de como escribe el autor;)

    ResponderEliminar
  26. Vaya estos libros los había visto en la libreria y había pasado de largo sin mirarlos dos veces, pero tu reseña me ha convencido, van a mi wishlist directos.
    Empezaré por Maldito karma que esta en la biblioteca y si me gusta seguire con este.
    Anda que reirte en la clínica de la alergía... jajaja. No te preocupes creo que eso nos ha pasado alguna vez a todos, sino en el médico en el autobus...^^

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡el libro es muy divertido! Y la historia te engancha con muchísima facilidad. Como anécdota me gustaría contarles que comencé a leerlo una tarde en un banco de la avenida delante de la playa... los turistas se quedaban mirando al verme reír con el libro en la mano, y hasta un chico se paró a preguntarme sobre qué trataba porque necesitaba algo entretenido para el cumpleaños de su hermana.
    Ya casi me lo estoy terminando y me está pareciendo mucho más original y ácido que "Maldito Karma", que también me hizo pasar muy buenos ratos.
    Tengo entendido que el autor publicó su tercer libro en Alemania, "De repente, Shakespeare". Espero que no tarde mucho en llegar a nuestro país, porque el título promete.

    ResponderEliminar
  28. Jaja zidanita, entonces te pasó igual que a mí, en la clínica la gente se me quedaba mirando por las risas que soltaba y mi madre me preguntaba que si tan gracioso era el libro jeje.
    Sí, el nuevo libro también tiene buena pinta, parece que es de una mujer que una mañana se levanta siendo Shakespeare.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    wuau *.* me ha encantado la reseña :)
    Ya lo tengo apuntado. No lo conocía pero parece muy gracioso ^.^ Tengo ganas de leer libros cómicos asi que... a ver si lo encuentro pronto ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!