03 agosto 2011

Recuento de títulos julio 2011

¡Hola a todos!

Cómo va pasando el tiempo, ¿eh? hace nada que empezó el verano y ya voy teniendo la sensación de que se acaba... y es que ya estamos en pleno mes de agosto, ¿no hace calor tan solo de pensarlo? 
En fin, en julio no he leído tantos libros como el mes anterior, y es que el verano me tiene absorbida... no sé cómo me lo monto que es cuando tengo vacaciones cuando menos tiempo tengo para leer, y es que claro, me paso el día en la playa, en la calle, de aquí para allá, y el tiempo de lectura queda reducido considerablemente.
Sin embargo, he leído unos cuantos libros, seis en total, y algunos de ellos me han dejado un muy buen sabor de boca. He descubierto a dos autores que me han conquistado: David Safier y Begoña Oro y he confirmado mis ganas de leer todo lo que publique la señora Kerstin Gier.

En el mes de julio he leído:

1. Jesús me quiere, David Safier
Nota: 4,5 / 5


Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confi esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.


2. Mujer mirando al mar, Ricardo Gómez
Nota: 2 / 5
Reseña


Un escritor rebusca en un puesto de libros de viejo. En una carpeta rojiza encuentra un poema en primera persona que desvela la historia terrible de una mujer que mata a su amado en plena época de posguerra. El escritor trata de encontrar a los verdaderos protagonistas de los hechos narrados, pero su búsqueda le hará; descubrir lo poco que importa donde comienza la realidad y donde acaba la ficción.


3. En realidad se miente mucho más, Kerstin Gier
Nota: 4,5 / 5

Carolin tiene veintiséis años y acaba de perder al amor de su vida. En medio del dolor, descubre que es la única heredera de la inmensa fortuna de su marido, que ahora se disputa con Leo, el hijo del difunto esposo y exnovio de ella. No es extraño que Carolin se emborrache por primera vez en su vida, vaya a terapia, se gaste una fortuna en zapatos… Por suerte, no está sola en este momento tan difícil, y en su ayuda acuden su hermana y su cuñado, un amigo farmacéutico que ella ha decidido creer que es homosexual, y un fox terrier disecado llamado «número doscientos cuarenta y tres».


4. Atherton 1, Patrick Carman
Nota: 3 / 5 


Edgar es un niño huérfano que vive en Atherton, bajo la vigilancia del señor Ratikan. Trabaja en su plantación, recolectando higos. El lugar en el que vive es una especie de planeta que se divide en tres niveles: abajo están las Tierras Llanas, enmedio el Altiplano y arriba las Tierras Altas. Edgar vive en el Altiplano, donde sus habitantes tienen que recolectar comida para dársela a los habitantes de las Tierras Altas a cambio de agua. Nunca nadie ha ido de unas tierras a otras, solo cuando alguien de las Tierras Altas baja al Altiplano a hacer el intercambio de alimentos. Edgar, sin embargo, rompe todas las reglas. Tiene un recuerdo de su infancia: un hombre le dijo que había algo para él en algún lado de Atherton y que en algún momento, le llegaría. Edgar no para hasta encontrar lo que ese hombre le dejó: un libro. Sin embargo, no sabe leer; solo saben hacerlo los habitantes de las Tierras Altas, por lo que decide escalar el acantilado hasta llegar allí, donde encuentra a Samuel, un niño que le ayudará a descubrir el contenido del libro.


5. Pomelo y limón, Begoña Oro
Nota: 4,5 / 5

María y Jorge se quieren y tú tendrás cosas mejor que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.
Ese es el eslogan de esta campaña de privacidad. Porque María y Jorge ya han tenido demasiada publicidad, y ahora necesitan paz, vivir su vida sin tener miles de ojos encima de ellos.
Se conocieron un día de verano, cuando Jorge se trasladó a vivir al bloque de apartamentos en el que vivía María. Empezaron una historia juntos pero, por algún  motivo, ahora están castigados, destinados a no poder verse más, a guardar silencio. María le escribe cartas, Jorge le hace dibujos y Clara se encarga de llevar a uno y a otro un pendrive con forma de llave con todas estas cosas en su interior, su único medio de comunicación.


6. Agua para elefantes, Sara Gruen
Nota: 4 / 5


Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.


Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos, al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

16 comentarios:

  1. "Jesús me quiere" lo tengo en la estantería esperando a ser leído. Le tengo ganitas desde que otra obra del autor ("Maldito karma") me hizo pasar unos ratos divertidísimos con esas situaciones tan disparatadas.

    Besotes, guapa. Un gran recuento del mes de Julio, los libros tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganás a Pomelo y Limón y agua para elefantes. ¡Buenas lecturas las del mes pasado!
    Besos,

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  3. De todos esos me he leído el de Atherton y la verdad que me gustó bastante :)

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. ... ¡Te falta la Revelación!!! Saludetes de un autor en pleno proceso de ¿exito?

    ResponderEliminar
  5. Lo dos últimos tengo mil ganas de leerlos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, pero Agua para elefantes y Jesús me quiere me atraen. A ver si puedo pillarlos pronto. Y a mí me pasa lo mismo. Suelo leer menos en verano. Y es que se pasa más tiempo en la calle.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. el libro de Jesus me quiere es el unico que he leido de este mes tuyo..el de Pomelo y Limon le tengo unas ganas locas¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que has acertado con tus lecturas de este mes guapa :) yo le tengo muuchas ganas a Safier, pronto me leeré maldito karma!
    Un bsoooooo ^^

    ResponderEliminar
  9. Jesus me quiere tiene muy buena pinta ^.^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Has leído muy variado!!!
    Pomelo y limón y Agua para elefantes son los que más me llaman la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Leí maldito karma y tengo muchas ganas de leer Jesus me quiere.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajja Me pasa como a ti, ahora en verano se supone que tengo mucho más tiempo para hacer más cosas y por unas cosas o por otras no las hago! y una de ellas es leer!!!!

    Tngo muchas ganas de leer Jesús me quiere, y el de Pomelo y Limón no creo que tarde en empezarlo ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Puf, tienes tanta razón... En vacaciones se supone (se supone...) que debería tener tiempo libre para leer hasta saciar y hacer reseñas a tutiplén... Pero no es así. Me paso el día en la calle, ayudando a mis padres, en la playa/piscina, de vacaciones (aunque aún no, dentro de nada)...
    ¡Vamos, no quiero ni pensar como estaré en Septiembre, con todas las actividades, las tareas recientes, los primeros examenes...!
    Creo que no voy a poder tocar ningún libro ni el ordenador... ¡Puf!
    Pero bueno...
    Respecto a los libros, solo me llama Pomelo y Limón, que ultimamente se lo ha leído todo el mundo y lo ha reseñado y al final he acabado queriendo leerlo xD
    Pero bueno, ¡disfruta de tus vacaciones y no pienses en Septiembre -como hago yo xD-!

    Muchos besotes, Natalia
    Pandora

    ResponderEliminar
  14. El que más me llama es Pomelo y limón ;)
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  15. Pues no me he leído ninguno! Así que tomo nota :)
    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi me pasa igual, en verano que supuestamente tenemos más tiempo :( leo menos jejeje Pero has leído mucho *.* Voy a leer las reseñas ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!