21 septiembre 2011

Hades, Alexandra Adornetto

Esta era una de las novedades de esta época del año que más ganas tenía de leer. A pesar de las malas críticas que hay de Halo, a mí me gustó bastante. 
Puede tener spoilers de Halo, la primera parte de la trilogía.

Hades, Alexandra Adornetto

Beth y Xavier pasan todo el día juntos. Es tanto el tiempo que comparten que las amigas de Beth se sienten abandonadas y se lo comunican a esta. Es por ello que en la noche de Halloween deciden separarse un poco y estar cada uno con sus amigos. Juntos van a una fiesta pero, mientras que Xavier se va con sus amigos a bañarse a un lago, Beth y sus amigas hacen una sesión de espiritismo. Durante la sesión aparece un espíritu maligno y Molly, asustada, se retira dejando el círculo abierto.
Es así como Jake Thorn consigue escapar y volver al mundo de los vivos, y engaña a Beth para que se monte en su ciclomotor y llevarla al mismísimo infierno.
Beth está en el Hades, en un hotel llamado Ambrosía y, a pesar de su negativa, comprometida a Jake Thorn que resulta ser uno de los Originales, uno de los que cayeron junto a Lucifer. Mientras, sus hermanos y Xavier intentan averiguar quién se ha llevado a la pequeña ángel y con qué motivo.
¿Puede un ángel sobrevivir en el infierno?


En las pocas reseñas que he leído de Hades, he podido comprobar que la gente opina que es mejor que Halo. Yo no sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, ya que los considero muy diferentes el uno del otro, eso sí, con la misma esencia.  Voy explicar por qué.
La historia en Halo es puramente romántica. Apenas hay acción, no ocurre nada fuera de lo normal hasta el final de la novela. En Halo todo se centra en la historia de amor de Beth y Xavier, historia que me pareció muy tierna y dulce. En Hades hay más acción, la historia es más oscura y, en esta ocasión, los protagonistas no son ángeles, sino demonios. La historia de amor queda un segundo plano, ya que Beth y Xavier están separados. En mi opinión, Hades es más interesante y Halo era más romántico. Con respecto a la carga romántica de Hades, es más bien del tipo: oh, cuánto adoro a Xavier, qué perfecto es, etc., por lo que me ha gustado menos que en el primer libro de la trilogía. 
A quien le gusten más las historias más oscuras, seguro que Hades le gustará más que su predecesor. Personalmente, me gusta mucho la visión que nos ha dado la autora de cómo es el infierno, nunca se me habría ocurrido imaginarlo así.

Jake debía de haberme traído hasta aquí como castigo por haberlo humillado. A no ser que... de repente se me ocurrió una idea nueva. Jake no se había mostrado especialmente vengativo, y lo cierto era que sus ojos mostraban una excitación extraña. ¿Era posible que creyera de verdad que yo podía ser feliz aquí? ¿Un ángel en el Infierno?

En cuanto al ritmo, vuelvo a decir, tal y como lo hice en la reseña de Halo, que es más bien lento, pero intenso. Los diálogos escasean y abundan las descripciones y las reflexiones de Beth. El estilo de Adornetto me gusta. A pesar de que suelo preferir diálogo a descripción, la autora sabe cómo llenarnos la cabeza de detalles sin aburrirnos.
En cuanto a los personajes, solo un par de comentarios. Me gusta Xavier, pero es demasiado perfecto, aspecto que lo hace ser menos perfecto a mis ojos. Lo siento Xavi, pero por esta vez me declaro Team Jake... ¡me ha encantado! en este libro nos muestra su lado más tierno, pero sin perder su malicia. Si yo hubiera estado en la piel de Beth, creo que habría caído en las redes de Jake  

- Por lo menos yo tengo corazón, que es más de lo que tú puedes decir - repliqué -. No me extraña que no seas capaz de sentir nada.
- En eso te equivocas. Tú me haces sentir cosas, Beth. Por eso te tienes que quedar. El Infierno es mucho más brillante si estás en él.

En Halo teníamos un amor puro, tierno. En Hades tenemos una historia más oscura, ambientada en mismo infierno, con los demonios como personajes principales. Es una novela mucho más interesante que su predecesora y cuya principal pega, para mi gusto, ha sido el epílogo que, sinceramente, podría habérselo ahorrado la autora.

Ráting Melódico: 
♬ Gracias a la editorial Roca por la galerada del libro ♬

18 comentarios:

  1. Soy así de rara: No pude terminar Halo porque me pareció un bodrio, pero no puedo leer tu reseña porque no me quiero spoilear xD Quizá le de una oportunidad luego.

    ^^ Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja a mi también me gusta más Jake... Y para perfectos y estirados Gabriel, espero que lo arreglen un poco en el último libro.
    Genial tu reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. (prefiero los demonios a los ángeles, tienen ese toque maléfico que tanto me gusta) *-*

    (apuntado queda
    en mi lista)

    Crêpes.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que dices que tiene más acción que Halo, porque éste no tenía nada; todo era amor y más amor... Espero que me guste más y creo que va a ser así. Sobre todo por lo que dices que es diferente al otro, y como Halo no me gustó... ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Lo pase muy mal leyendo Halo así que a pesar de que pongas este mucho mejor yo sigo sin querer leerlo. Pero por lo menos tiene mas acción que eso ya es mucho. Me alegro que te gustara.

    un besin

    ResponderEliminar
  6. a mi el primero no me gusto nada... me lo terminé ya por pura cabezoneria y la verdad no creo que lea Hades, pese a que en la reseña lo pones bastante bien :D

    Un besazooo :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que lea este libro. Mira que yo soy romántica y me gustan los libros de amor así pastelosos y eso, pero es que Halo me pareció demasiado aburrido, no pasa nada de nada, y me consto Dios y ayuda acabarlo. Pero es cierto que todo el mundo dice que este es mejor!! no sé no sé, ya veremos a ver qué hago!!!

    Me alegor que te haya gustadooo ^^

    Un besote guapii

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son preciosas las dos, aunque la primera le da mil patadas a la segunda, pero esta chula igualmente.

    Estoy deseando leerme halo, me tira para atrás que tiene muchas crítica malas, pero estoy decidida a leerlo.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No sé si lo leeré no me gustó para nada el primero, pero viendo que a algunos os está gustando más la segunda parte quizá le de una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. a mi realmente no me llama demasiado esta saga xD

    besos!

    ResponderEliminar
  11. oh! esta saga no me llama demasiado xD

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho esta saga pero quiero leerla para ver que tal está.
    Gracias por la reseña!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. yo realmente no se que pensar de esta saga, pienso que debo darle una oportunidad, pero con las reseñas y demas consejos, creo que me da un poco de miedo. Una de las pocas reseñas positivas que he leido sobre esta saga, ha sido la tuya. Me alegra que te gustara, si algun dia tengo el coraje, me los leo y te comento que tal. Pikos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me gusta la portada! Aunque no es tan bonita como la anterior. yo con "Halo" no mee animé, pero Plexi creo que en breve empieza también con esta segunda parte.

    ¡Un beso, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  15. Halo me pareció del montón, espero que éste me guste más :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. Estoy leyendome el primero así que todavía no se si quiero leerme Hades.
    Me parece un libro más bien normalito y como estoy saturada de sagas juveniles, lo mismo si Halo no me deja O_O no leeré Hades.
    pero muy buena reseña y me alegro que te gustase tanto^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi si me gusto Halo pero mucho más Hades es tan interesante y a Jake al principio lo odiaba pero después termino gustandome pero también odiandolo más. Me encanto este libro ;D

    ResponderEliminar
  18. A mi si me gusto Halo pero mucho más Hades es tan interesante y a Jake al principio lo odiaba pero después termino gustandome pero también odiandolo más. Me encanto este libro ;D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!