27 diciembre 2011

Cállame con un beso, Blue Jeans

Canciones para Paula se ha convertido en una de mis sagas románticas preferidas. He disfrutado mucho con estos libros y, desde que me enteré de que habría tercera parte, la he estado esperando ansiosa. Ya sí, ya ha terminado la saga, ya no habrá más libros, y hoy os reseño el final de esta trilogía tan estupenda.
Puede tener spoilers de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?

Cállame con un beso, Blue Jeans

Paula está estudiando periodismo en Londres gracias a una beca que ha recibido. Mantiene una relación a distancia con Álex, a quien echa muchísimo de menos.
Álex, por su parte, también añora a su novia. Ahora está con la segunda parte de Tras la pared, libro que ha cosechado un gran éxito.
Diana y Mario siguen juntos. Ella ha superado la bulimia y su novio ha sido un apoyo muy importante en el proceso. Él está un poco confundido y mantiene contacto con otra persona a espaldas de su novia.
Miriam ha cambiado de forma radical: se ha echado un novio conflictivo, se ha peleado con su familia y se ha ido de casa. Diana y Mario intentan dar con ella.
Las Sugus se han separado después de la pelea que hubo entre Cris y Miriam y hace más de un año que no han vuelto a juntarse las cuatro. Ahora sus presentes son distintos, ni siquiera viven todas en la misma ciudad y sus vidas han cambiado mucho. Pero, ¿cabría la posibilidad de que volvieran a juntarse algún día?


No dejes que hable más. No dejes que... diga más tonterías y... cállame con un beso.

Me ha encantado volver a encontrarme con estos personajes a los que tanto cariño tengo. Me encantaría aprovechar esta reseña y hablar largo y tendido de todas mis impresiones, de los sentimientos que me ha provocado esta novela, pero no quiero contar spoilers, así que será imposible que mencione muchas cosas que me gustaría y que hable de personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. Eso sí, gracias a la lectura conjunta que hemos organizado Anabel y yo, podré desahogarme en el diario de lectura, así que ahí sí, podréis conocer todas estas impresiones que he tenido.

Voy a comenzar, como es habitual en mis reseñas, hablando un poquito de la historia. Cállame con un beso es, por fin, el libro que responde a todos los interrogantes que nos han ido dejando los otros libros. En esta ocasión, como ya ocurrió en ¿Sabes que te quiero?, no será Paula la protagonista absoluta, sino que iremos conociendo la historia de cada uno de los personajes, que no son pocos. Debo admitir que he leído el libro sintiéndome un poco estafada. Me explico: cuando por fin parecía que todo iba bien con todos los personajes, vuelven a aparecer personas nuevas, dudas nuevas y más líos amorosos. Diana y Mario van a tener sus problemas, Paula y Álex también, y vamos a tener cuatro personajes nuevos que estarán muy involucrados en la historia de estas dos parejas: Abril, Pandora, Luca y Claudia. No me gustan los terceros en discordia, y me he enfadado mucho con Mario y con Paula. Sin embargo, siempre he recalcado que cuando una novela te hace sentir cosas, ya sea tristeza, alegría, emoción, ira, desesperación, etc. es porque la novela funciona, y Cállame con un beso me ha hecho experimentar de todo: me he enfadado y he cerrado el libro indignada, me he reído, he suspirado emocionada, me he puesto en la piel de personajes maravillosos y he sufrido con ellos, etc.
También tengo que destacar que esta es una historia más madura: las chicas ya no son unas niñas, y ya no salen las típicas escenas de instituto. Han madurado, son universitarias y cada una tiene sus problemas y su historia. Además, hay más de una que guarda alguna que otra sorpresilla. Sí que he echado de menos esa sensación que me produjo Canciones para Paula de recordar mis años de instituto, pero estaba claro que la historia tenía que avanzar y las chicas tenían que cambiar. También me gustaría comentar que este libro está impregnado de pesimismo... hay montones de problemas y hay ocasiones en las que lo he pasado mal: por Diana, por Miriam, por Paula...

-¿Nunca te han dicho que eres muy especial? -le pregunta Paula después de arrojar al río la última botella.
-Pues...
 
-Eres muy especial, Álex -dice sonriendo-. Por si acaso no te lo habían dicho nunca.

En cuanto al ritmo, es muy aceptable, hace que el libro sea sumamente adictivo, como pasó en las otras dos novelas. Son más de seiscientas páginas y me sorprende que sean tan fáciles de leer. Yo leí las doscientas últimas de un tirón. La narración sigue la misma línea que la de los dos libros anteriores: Blue Jeans es todo un profesional a la hora de dejarnos con la intriga, de empujarnos a leer un poquito más. Todos los finales de capítulo son adictivos, todos te incitan a leer más.

En los personajes quizás me voy a detener un poco más, ya que son muchos y realmente hay muchas cosas que decir. Voy a nombrar a los que salen en el principio de la novela, ya que no quiero spoilearosPaula está en Londres y echa mucho de menos a Álex; llora a diario, lo pasa fatal y es incapaz de disfrutar de la beca. Aunque en un principio he podido sentirme identificada con ella (yo también pasé un curso en el extranjero), no he comprendido muchas de sus decisiones. Valentina es una de las chicas nuevas. Es la compañera de habitación de Paula, una italiana medio loca y divertidísima. Me ha sacado de mis casillas con tanta filosofía de que una pareja no funciona cuando hay distancia, pero ha sido de mis chicas preferidas, porque me he reído mucho con ella. Luca también está en Londres y es un chico muy enigmático. Sin razón aparente, hace la vida imposible a Paula desde el principio. Sin embargo, este chico sorprende y a mí me ha encantado su historia. Álex está inmerso en la escritura de Dime una palabra. Ha montado un bibliocafé llamado Manhattan y todo le va genial. Sin embargo, echa de menos a su novia. Este personaje sigue teniéndome conquistada y me ha tenido de su lado durante toda la novela. Pandora es una fan de la novela de Álex y amiga del escritor. Está enamorada de él. Es una chica muy introvertida, insegura, tímida, rara. Me ha enamorado este personaje.

Pandora sonríe. Observa su boca perfecta y sus labios tan besables... De pronto, el corazón le va más rápido. ¿Cuántas pulsaciones tendrá por minuto? Mil, dos mil, ¿diez mil? Y lo imagina inclinándose sobre ella, agarrándola por los hombros, rozándose sus rodillas con las suyas..., sonrojándose sus mejillas... y uniendo sus bocas. Un beso de dibujos animados.


Abril es de la editorial que ha publicado la novela de Álex. Ha tenido una aventura con el escritor y también está enamorada de él. No es un personaje que me haya caído demasiado bien. Mario está teniendo muchos problemas en casa por culpa de su hermana. Está sometido a una gran presión y no se puede decir que se comporte de forma honesta con Diana. Me ha decepcionado este personaje mucho y, aunque puedo comprender en parte por qué hace lo que hace, no le doy la razón, ya que no hace lo correcto. Diana es mi personaje preferido de la saga. Está locamente enamorada de su novio, pero depende demasiado de él. Es una chica insegura, pero fuerte. ¡Me encanta! Miriam ha echado su vida a perder. Tiene un novio conflictivo, bebe y fuma demasiado, y se ha peleado con su familia y escapado de casa. Su historia va a poner el punto de suspense e intriga a la novela.
Hay más personajes, y personajes importantes, pero no voy a nombrarlos porque algunos de ellos aparecen bien avanzada la novela y a mí me sorprendió mucho (para bien), así que quiero que también os sorprenda a vosotros.

Con respecto al final, estoy un poco confusa. El libro me ha encantado, la saga me tiene enamorada, pero el final del epílogo no sé si me ha terminado de convencer. Por una parte, me siento como si todo lo anterior fuera un juego pero, por otra, ese final me ha sorprendido y creo que eso es digno de admirar.

Cállame con un beso es el final de una trilogía que me ha encantado. Es maravilloso que unos libros tan extensos me hayan tenido tan absorbida y tan metida en la historia, que me hayan enganchado tanto y no me hayan resultado aburridos ni cansinos. Es increíble que, con la cantidad de personajes que hay en la historia, todos ellos estén tan bien definidos y sean tan brillantes y auténticos, que tantos me hayan enamorado y que les tenga tantísimo cariño. Solo me queda decir: gracias, Blue Jeans, por regalarme estos momentos tan especiales leyendo tus novelas.


Ráting Melódico: 
♬ Gracias a Everest por la novela ♬


28 comentarios:

  1. Ya había oído algo de ese epílogo confuso... Pero bueno, me alegro de que sea un buen libro, porque los anteriores me encantaron.

    Un besote y felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y cada vez que lo miro me dan ganas de cogerlo! Espero que me guste tanto o mas que los anteriores:)

    Muy buena reseña^^

    Un besiiito!

    ResponderEliminar
  3. Los voy a leer en breves, así que solo espero que me gsuten tanto como a tí, ¡jeje!
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el título me encanta, jejeje, creo que me he levantado con el día en modo romántico... jajaja
    el problema es que no he leído ninguno de la trilogía, así que si empiezo, empezaré por el principio ;)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ais, tengo que mandar el e-mail de lo de lectura, que ayer colgué la reseña

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé en el primero porque no me terminó de cuajar la historia, pero me gustaría seguir leyéndolos y más ahora con todas las reseñas que hay de esta parte ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Es de mis grandes "Pendientes". Kanon me lo robó en su día y le fascinó. Aún tiene que leerse ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, pero por lo que he ido averiguando con reseñas como la tuya, valen la pena.

    Gracias por tu comentario ;)
    -Da-

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña. Diana también es mi personaje favorito, se la ve tan débil pero a la vez tan fuerte <3 Por esa razón me enfadé tantísimo con Mario, buffff, me sacaba de mis casillas T.T
    El final me gustó aunque sí es cierto que te deja bastante en shock pero me sorprendió y mucho.
    ¡Un besote Natalia!

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo en todo lo que dices, yo seguramente ponga la reseña mañana pero vamos que va a ser muy parecida a la tuya!

    No veas lo que me costó engancharme al libro por culpa de Mario... uff era mi personaje favorito en los libros anteriores pero en este me sacaba de mis casillas! Y Diana me encanta al igual que Valen que esta medio loca!jajajaja

    Con respecto al final me pasó igual que a ti, no sé si me gustó o no... pero eso sí original sí que es e inesperado también!

    Buena reseña Natalia!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Habrá que apuntarse esta trilogía, que tiene muy buena pinta por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Natalia: muchas gracias por tus consejos. Al final decidi creearme un blog. Es muy nuevo, tiene poquitas entradas y muchas cosas por mejorar, pero me gustaria que te pasaras.
    http://somuchmorethanpaper.blogspot.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Natalia, es una pasada como has escrito esta reseña.
    Por lo que veo te ha gustado y yo tengo tantísimas ganas de leer este último libro de la trilogía... que me desespero! xd

    Me ha encantado la reseña y estoy muy intrigada por saber que pasará con las sugus, álex y demás personajes que están en la historia.. ^^ Espero que me guste tanto cómo a ti.

    Y bueno... muchas gracias por esta gran reseña.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi sigue sin llamarme esta saga.. no creo que la lea..

    ResponderEliminar
  14. A mi sigue sin llamarme esta saga.. no creo que la lea..

    ResponderEliminar
  15. Al menos ya está terminada. No me llama demasiado xD

    besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí con el final me pasa igual que a ti, me gustó y no me gustó... no sé.
    Genial tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bueno, en cuanto al final ya sabes, por una parte sí, por otra no.. en realidad a mí el epílogo si que me ha gustado porque me ha sorprendido, pero hubiese cambiado quizás un detallito. Sea como sea, es un libro qué mosquea, enamora, suspira, comprendes, etc.. vamos, que despierta emociones.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Por fin acabé el libro!! hace escasas horas ^^
    Y madre miaa, pero qué es ese epílogo¿?¿?¿?¿? O_O Tienes más razón que un santo, es un siperono. La verdad es que original es y mucho, pero no sé si me ha gustado o no, estoy en shock todavía tia!! ajajajjajajaajjajaja

    Aún así, hay que reconocer que es un libro que te hace sentir, porque como a tí me ha indignado, me ha enamorado, me ha hecho suspirar, me ha hecho sufrir...

    Un besotee corazón :D

    ResponderEliminar
  19. tengo muchísimas ganas de leerlo!! a ver cómo termina la historia... :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedé en el segundo. El primero me encantó, pero luego el segundo me dejó un poco indiferente. Así que no sé si leeré este, la verdad. No está entre mis prioridades ahora mismo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que leerlo sí o sí. La segunda parte me dejó con unas ganas tremendas de saber cómo continuaba la historia. Es que el final de SQTQ? fue tan sorprendente que...

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  22. Por favor necesito vuestra ayuda!!!
    En navidades de 2011 me regalaron los tres libros y me lei la trilogia en solo seis dias, mi personaje favorito, tal y como indicais muchas de vosotras es DIANA, aunque IRENE, me encantó, (no se si es, porque me llamo igual que ella pero me dejo sin palabras). Lo que quiero saber es si MIRIAM se muere al final, pues me dejo muy confusa y estoy echa un lio.
    Me encantaria que alguna de vosotras me respondiera.
    GRACIAS ;)
    IRENE >3

    ResponderEliminar
  23. Irene, cuidado con los spoilers.
    Escríbeme al email y te contesto, ¿Vale? para no poner aquí todo el final:
    arte-literario@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo mandar una duda que tengo sobre el libro? Esque si no hago spoiler

      Eliminar
  24. Bueno, a mi desde el primer libro la historia me pareció muy empalagosa, bueno, es el primer libro en donde l narracion se trata de algo tan trivial como el amar a 3 personas deiferentes y tener "obstaculos" pero a pesar de todo los segui leyendo, no se cual es el final de "callame con un beso" pero espero que, para mi, no sea confuso o talvez inadecuado (Lo dudo mucho ya he visto este mismo comentario en otras paginas, si, me quiero espoliar .-.)
    Y eso

    ResponderEliminar
  25. Desde el primer libro me parecio una narracion muy empalagosa, es verdad que es el primer libro en donde leo una historia tan trivial como el enamorarse de 3 chicos diferentes o viceversa, y claro, tener "obstaculos" pero no me dentuve. No he leido "Callame con un beso" espero que sea mejor que el primero, que a pesar de haberme gustado, le encontre muchos detlles que cambiaria, pero bueno, yo no soy la escritora.
    Y, bueno, eso c:

    ResponderEliminar
  26. ¡Spoiler! Tengo una grandisima duda que la persona que me lo resuelva se lo agradeceree muchísimo :¿Míriam muere? ¿Todo el libro pasa de verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues hace mucho que leí este libro y la verdad es que no recuerdo lo de Miriam, pero sí recuerdo que el final es muy abierto a la interpretación de cada cual, así que supongo que depende de ti creer qué sucede ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!