15 marzo 2012

Pecas, el Oso, Daniel Oropeza

¿Qué mejor que una historia de la editorial Bajo el arcoíris para representar el género infantil? Me parece un trabajo estupendo y muy valiente el que está haciendo esta editorial, así que hoy os traigo la reseña de Pecas, el Oso, uno de sus cuentos.


Pecas, el Oso, Daniel Oropeza

Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.


Otro cuento más que he leído y disfrutado. En este, el protagonista es un oso de peluche que vive en una guardería. Allí conoce a Matías, un niño que se encariña de él pero que, cuando cumple años, tiene que marcharse, como todos los niños que pasan por allí. El destino quiere que este oso se encuentre con Matías y será el peluche el que nos cuente la historia que vive con el chico. 
Quizás sea este el relato más extenso que he leído de esta editorial, tiene doce páginas, pero, al igual que el resto, la lectura es ágil y rápida. En este caso, el cuento está narrado en prosa y unas preciosas ilustraciones de Lita Gómez adornan toda la historia
En Pecas, el Oso, la temática gay está presente, pero no es el motor de la historia, sino que está más bien en un segundo plano y apenas hay dos frases que se refieren a ello. Este cuento se centra más bien en el oso de peluche, en cómo es feliz en un momento y al cabo de unos años, al crecer su dueño, va quedándose solo. La historia está impregnada de tristeza, pero también de esperanza y alegría. 

El niñito llegó corriendo hasta mi sillita y me tomó entre sus brazos. Me sonrió y yo le sonreí también, porque sentí unas pequeñas gotitas caer desde sus ojos.

Como el resto de los cuentos de la editorial, podéis descargarlo gratuitamente pinchando en el enlace que he puesto al final de la reseña. Estoy segura de que si habéis leído ya alguno de los otros cuentos, este os gustará, y si no lo habéis hecho os animo a que probéis, se leen muy fácilmente y son muy breves. ¿Por qué no empezáis con Pecas, el Oso?

2 comentarios:

  1. A mí me recordó a Toy Story xDD
    Sí que es un cuento genial. Por cierto, acabo de votar en la encuensta, muy buena pregunta ;)
    Beeeeeeesis

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo descargo el cuento. Y seguro que cae esta noche junto a mi peque, que me parece la labor de esta editorial fantástica.
    ¡Fantástica reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!