09 abril 2012

Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

La reseña de hoy es otra de las recomendaciones de Arsénico y, como viene siendo habitual, ha vuelto a acertar de lleno. Este libro me ha encantado.
Os dejo la sinopsis que viene en el libro, que me parece muy buena.


Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

Charley Davidson, es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. De verdad. Y su trabajo consiste en convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales –digamos asesinados–, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños, unos sueños intensamente calientes que llevan semanas impidiéndole dormir y que están protagonizados por un sujeto perturbador al que se siente extrañamente ligada. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Un libro que no es que no me entrara por los ojos, es que poco leí de él y tampoco me interesé mucho por las reseñas... simplemente, no sé, fue una de estas novelas que pasan desapercibidas. Suerte que llegó a mis manos, eso es lo que pensé al terminarla, porque es una novela que lo tiene todo: intriga, misterio, humor, asesinatos, un malo malísimo, escenas picantes y sarcasmo
Si me preguntaran por qué recomendaría esta novela, mi respuesta sería algo así como: porque es una de estas historias que siempre, siempre vienen bien. Hay veces en las que necesitamos desconectar de novelas pesadas, o de novelas románticas, o de novelas con demasiados personajillos paranormales... ¿qué hacéis cuando os ocurre esto? os diré qué hago yo: buscar una novela entretenida que me haga reír. La última vez escogí una de Julia Quinn, y en esta ocasión cogí Primera tumba a la derecha. Este tipo de novelas son perfectas para cualquier momento, porque el humor siempre es bien recibido. Primera tumba a la derecha está cargado de humor y de sarcasmo, tiene una protagonista 10 y dos historias paralelas que son todo intriga. Por un lado, tenemos la historia de los abogados asesinados, y Charley tendrá que investigar hasta dar con el asesino. Por otro lado, la historia de los sueños que la chica tiene todas las noches, unos sueños muy calientes con un ser tremendamente sexy.  
A pesar de que he tardado más de una semana en leer esta novela (motivos académicos y otros), el ritmo es más que aceptable y las páginas se pasan solas. Entre la intriga y las ganas de reír, os aseguro que no podréis parar de leer. Además, la pluma de Darynda Jones es maravillosa, esta mujer se ha ganado todo mi respeto y ha conseguido enamorarme con su estilo y con su sentido del humor. Jones ha creado una historia fascinante y una protagonista excelente. Charley es única, es increíble, es sarcástica hasta la médula. Os aseguro que con ella no dejaréis de reír y que os conquistará tanto como a mí.  

Además de Charley, la novela está llena de personajes fabulosos. No os hablaré de Malo Malísimo, pero sí os comentaré que estoy segura de que os encantará y os tendrá totalmente intrigados. También tenemos a los tres abogados, que han conseguido hacerme llorar de la risa, que me han animado muchísimo y a los que me dará mucha pena no volver a ver el próximos libros. También está el tío de Charley, que no tiene desperdicio. Y algún que otro poli interesante hay por ahí. 
Dos cositas que quiero mencionar son: por un lado, ese don que tiene Charley para poner nombres extravagantes a la gente y para hacernos reír con ello... ¡es buenísima! entre el Engendro Infernal de Satán y Malo Malísimo, versión abreviada de otra mucho más graciosa, me ha hecho reír a carcajadas. Por otro lado, esta no es una novela juvenil, es una novela de intriga en la que se mezcla lo policíaco con lo paranormal. Además, en ella encontraréis más de una escena subidita de tono. 

-El Malo...
-Él es el humo. Es la criatura-barra-monstruo que aparece en las ocasiones más extrañas. Casi siempre cuando mi vida corre peligro. Deberíamos hacer palomitas.
Cookie se sentó al borde de la silla.
-¿Y estaba presente el día que naciste?
-Sí. Lo llamé «Malo Malísimo» porque «Criatura Serpenteante Descomunal que me da un Miedo de Muerte» era muy largo.

Primera tumba a la derecha es una novela perfecta para pasar ratos divertidos y agradables, una novela que siempre viene bien, sea el momento que sea. Con una protagonista sarcástica, divertida y con los humos muy subidos, Jones nos introduce en una historia repleta de misterio que es el punto de partida de una saga que pinta mejor que bien.


Ráting Melódico: 
Gracias a la editorial Debols!llo por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Me llama muchisimo.. Lo quiero, jejejej. Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que al final ha caído en tus manos eh? Que mira que si por no hacerle caso dejas pasar la novela... Te pierdes al malo malísimo!! <3 jaja
    Que bien que te haya gustado tantísimo! Es genial y como bien dices, es una mezcla de todo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! Habrá que hacerse con él, apetece algo de humor :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leer el libro... Además es baratito, así que no hay escusa que valga..jajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que leo de este libro lo ponen genial, voy a tener que hacerme con él a la de ya.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he repetido un porrón de veces pero es que no sabes cuanto me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo. Es que es un libro para pasarlo en grande y disfrutar de las locuras de Charley. Me encanta el personaje porque te lo pasas bomba en cualquier momento, incluso en los más "dramáticos".

    ¡¡Y lo de los nombres es una risa!! ¿Y cuando llama al Engendro Infernal de Satán Tarda de fresa? XDDDD

    En fin wapi, ya nos queda poquito para disfrutar del segundo. ¡Qué ganitas! *____*

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas le tengo! Hay tan buenas reseñas, si es que al final tendré que leérmelo jaja.
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. A mi hija le ha gustado mucho, yo aún la tengo pendiente. Pero a mí también me gustan este tipo de libros para desconectar :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Que buEna cita xDDDDDDD Malo Malísimo xDDDDDD
    Me has dejado los dientes largos con la reseña, a ver para cuando puedo.
    beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. A mí este también me gustó mucho, en cuanto pueda le hincaré el diente al segundo.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  11. que ganas le tengo a este librito!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pedido y de camino, le tengo unas ganas*-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, hace tiempo que lo tengo pero aún no me lo he leído ><
    ¡Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer este libro *.* todos habláis genial de él, que si sarcasmos, humor, misterio... bua caerá en seguida ^^ jaja un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes que a mi me pasó como a ti? Al principio no me llamaba nada y no hacía mucho caso a las reseñas, pero un día me dio por leerme una y me dejó super picada! Ahora tengo unas ganas de leerla enormees ^^

    Muy buena reseña Natalia, :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  16. No... si al final me entra el gusanillo... jejeje
    Pues eso, a ver si más adelante me termino de decidir, en realidad me vendría bien algo así, ¡tengo ganas de reir! me apetece algo paranormal ra adulto, pues... quizás este tenga todo eso.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. No me llamaba demasiado pero tal y como lo has puesto, parece ser estupendo. A mi wishlist de cabeza ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, otro que se va a mi wishlist y a ver si puedo leerlo, que esto de leer tantas reseñas positivas es malo para la salud del que no tiene el libro xDDDD

    Besitos guapetonaaa

    ResponderEliminar
  19. A mi me llamó desde que me enteré de su publicación! ^^ Seguro que termino leyendolo! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Aixx le tengo muchas ganas a este libro! Me lo han recomendado ya unas cuantas personas y la verdad es que creo que va a caer prontito,jejejeje

    Me alegra que lo hayas disfrutado wapa!

    Muaaaaak

    ResponderEliminar
  21. Me encantó, tanto tu reseña como el libro!
    Se agradecen libros así con protagonistas como Charley, se leen en un suspiro y con una sonrisa en los labios durante todas las páginas. Estoy deseando pillar el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!