12 junio 2012

Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

¡Buenos días! Hoy os dejo la reseña de la segunda parte de una saga que se está ganando mi corazón poco a poco. Espero, con ella, animaros a que le déis una oportunidad a esta serie, pues Charley Davidson no tiene desperdicio.
Puede tener spoilers de Primera tumba a la derecha.

Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

Tras resolver el caso del asesinato de los tres abogados, Charley Davidson se merece un descanso. No obstante, parece que los malos y los muertos no le van a dejar respirar tranquila mucho tiempo, y pronto aparece un nuevo e interesante caso en el que trabajar: la desaparición de Mimi, una amiga de su compañera y vecina Cookie. 
Además, esto no es lo único que preocupa a la detective privado barra Ángel de la Muerte, pues su querido Reyes Farrow, también conocido como el Malo Malísimo o el Hijo de Satán (y no metafóricamente) le ha dicho que ha escondido su cuerpo para evitar que los demonios den con ella y la utilicen de portal hacia el cielo. Reyes está dispuesto a dejar morir su cuerpo mortal y a regresar al mundo de los infiernos con tal de evitar que los malos encuentren a Charley, pero la chica no se dará por vencida e iniciará una incansable búsqueda para salvar de la muerte al hombre de sus sueños.


Tras pasar momentos desternillantes con Primera tumba a la derecha, por fin he tenido la oportunidad de leer la segunda parte de esta magnífica saga que, desde ya lo digo, se está convirtiendo en una de mis preferidas
Segunda tumba a la izquierda no me ha defraudado. Tras desvelarse en la primera parte más de un secreto acerca de los personajes y dejar bien claro que, además de una saga policíaca, es también de género paranormal, pensaba que esta segunda parte se centraría más en este aspecto y se tornaría más ¿cómo decirlo? como el resto de sagas de este género: más de lo mismo: ángel enamorado de demonio que desafía al mundo entero con tal de que su amor funcione. Sin embargo, Charley no es un personaje como el resto, Charley es un personaje bandera, una chica estrella, una de las buenas. Tenemos, de nuevo, a una protagonista fuerte, valiente, sarcástica, con chispa. La chica está todo el tiempo bailando en la cuerda floja entre la vida y la muerte, los malos se han obsesionado con ella y parece que todos los días son el Día de Mata a Charley Davidson, y en esta ocasión os aseguro que saldrá de los problemas por sí misma, pues no tiene a sus espaldas cuidándole el trasero a un encapuchado, espada en mano, dispuesto a cercenar espinas dorsales. Y es que Reyes Farrow ha pasado a ocupar un segundo lugar en este libro y, aunque el caso de su búsqueda es el que más ocupa la mente de la detective, el presidiario aparecerá en contadas ocasiones y tan solo para volver loca a nuestra chica.

-Te quieren a ti, Holandesa. Necesitan el portal. ¿Sabes qué ocurriría si te encontraran?
Me mordí los labios y me encogí de hombros.
-¿Que tendrían vía libre hacia el cielo?
-No permitiré que eso ocurra.
-Vale -dije, con voz apática-. Lo había olvidado, tendrías que matarme.
Se acercó un poco más y bajó la voz.
-Y si tuviera que hacerlo, lo haría, Holandesa. Sin pensármelo dos veces.

Si tuviera que decir una cosa que me haya gustado más de este libro que del primero y una que me haya gustado menos, estas serían: me ha gustado más el hecho de que Cookie, la amiga-secretaria de Charley, tenga más protagonismo, y que la ayude, ya no solo con las investigación, sino en la práctica, en el campo de batalla; me ha gustado menos que los fantasmas aparezcan poco, y no solo es que no aparezcan nuevos (hay unos cuantos nuevos pero aparecen muy, muy poco), sino que los que ya conocemos aparecen en contadas ocasiones. Pienso que los abogados fueron uno de los puntos fuertes del primer libro, y en esta ocasión me han faltado fantasmas con chispa que ayuden a Charley a resolver sus casos. En relación a esto, hay un personaje secundario que me gustaría mencionar: Angel, el adolescente muerto que ayuda a la detective en sus casos. Creo que o bien este personaje está desaprovechado al aparecer tan poco, o puede que sea toda una sorpresa, porque me extraña que Davidson esté siempre preguntándose por él y que sus apariciones en la novela sean tan escasas.


Una vez más, Darynda Jones me mete en el bote y me deja con la miel en los labios deseando que salga ya la tercera parte de esta fantástica saga. Podría decir muchas cosas positivas de las aventuras de Charley Davidson, muchos aspectos que destacan de los libros, pero, sin duda, si esta saga funciona, todo el mérito es de la protagonista, que brilla por sí sola (metafórica y literalmente, los que han leído los libros lo entenderán).

Reseña de Primera tumba a la derecha
Gracias a la editorial Debols!llo por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Me gustó mucho el primero y veo que el segundo no defrauda... A ver cuando me pongo con él... xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo a estos libros.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer el primero todavía :)

    ResponderEliminar
  4. El primero me ha gustado muchísimo y me muero de ganas de leer el segundo. Por lo que veo, también está genial, me alegro de que no pierda fuelle la serie!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí el primero me encantó, a ver si me pongo con este pronto.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo el primero todavia pendiente, asi que a ver si me pongo con el pronto, porque esta saga tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aisss, no sabes las ganas que tengo de ponerme con él. Pero creo que tendrá que esperar a que termine los exámenes, porque me veo demasiado enganchada si lo empiezo a leer ahora y luego a ver quién estudia por mí, XDD. Ya sabes lo que me gusta la saga *___*

    Un besote grande wapi!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esperaré a que salgan todos para ponerme con ellos. Tengo muchas ganas de leerlos, pero prefiero esperar un poquito más y leerlos de seguido. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me maravillo, es una protagonista con tanta garra que es imposible que no te conquiste. Haber si esta segunda parte me gusta,
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Les tengo ganas a estos libros pero primero tengo que hacerme con el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que si que los fantasmas y el malote se han echado muy en falta, pero estoy segura que el tercer libro va a ser una explosión!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Holii!!!
    EN MI BLOG REGALAMOS + DE 100 LIBROS, PASÁ Y ELEGÍ LOS QUE MÁS TE GUSTEN Y TE LOS ENVÍO, SOLO NECESITO UN VOTO EN FACE PARA MI PAPÁ!!! XFIS!! (PERDÓN SI POR AQUÍ YA PASÉ)

    ResponderEliminar
  13. A ver si me hago con el primero, que con tantas reseñas positivas, me está entrando una curiosidad enorme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este me ha gustado más incluso que el primero *.* y mira que ya tenía el listón alto, con este me he reído más y he podido disfrutar más dela historia, aunque se ha echado de menos más escenas del malo malísimo *.* Un saludito guapa

    ResponderEliminar
  15. El primero me gustó muchísimo (ya lo verás mañana en la reseña), me reí un montón con Charley y es que soy de las que opinan que en la literatura de hoy en día debería de haber más protagonistas como ella: fuertes, confiadas y que ellas mismas sepan salir de sus problemas sin ayuda de nadie.

    Le tengo muchas ganas a este libro así que a ver si dentro de poco me hago con él!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído el primero, y no por falta de ganas. Pero ya que estos libros se publican tan seguidos (que es una alegría, con lo que odio esperar...)voy a aprovecharlo y me los compraré todos de una vez :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. De estos libro he leído solamente reseñas buenas, parece que esta imperdible así que cuando pueda me hago con uno aunque sea el primero¡¡

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. Todas las reseñas que leo de estos libros son buenas, no me llamaban nada, pero al final me está entrando la curiosidad de verdad!!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchísimas ganas a esta saga!! Entre tus reseñas y las de Alice me habéis convencido,jejeje. Será de mis próximas compras seguro :)


    Muaaaaaaaak

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!