27 enero 2013

Reseña doble: Un amor delicioso; Le Bébé du Chat hypocrite

Un amor delicioso, Olga Salar
23 páginas

Lis es la hermana de James y Matt, el hermano de Emma, los protagonistas de Un amor inesperado. Los personajes secundarios ahora tienen su propio relato, su propia historia, en la que se cuenta cómo se conocieron y cómo empezaron a amarse. 


Estos eran mis personajes preferidos de la novela Un amor inesperado de Olga Salar, así que mi alegría ha sido inmensa al enterarme de que la autora había escrito un relato sobre ellos y lo había puesto a nuestra disposición de forma gratuita. Lis y Matt son geniales. Me gusta ella por su espontaneidad, su buen humor, su chispa; y me gusta él porque a pesar de parecer lo contrario, es un hombre tierno, y por cómo mira a Lis. Me ha gustado este relato y me ha gustado la ambientación que ha elegido Salar para reproducirlo; sabíamos que estos chicos hicieron un curso de cocina juntos, que ella es una mala cocinera, mientras que él es todo lo contrario. Olga nos cuenta cómo se conocieron en este curso y cómo se enamoraron. También se nombra a Emma y a James, pero está claro que esta no es su historia.


Un amor delicioso es un relato basado en la historia de dos de los personajes de Un amor inesperado: Matt y Lis. Dos personajes que, a su vez, son mis personajes preferidos de la novela, por lo que me ha encontado poder leer y conocer su historia, poder disfrutar de ellos, poder infiltrarme en su rinconcito de amor.




Le Bébé du Chat hypocrite
Editorial: Larousse
79 páginas


¡El camarada Kochkovitch ya no sabe qué hacer! Croquette, un gatito que sus amos han adoptado, ha entrado a formar parte de la familia. Curiosidad, rivalidades, camadería... Entre el aprendizaje de uno (cazar ratones, abrir puertas, avanzar sigilosamente en busca de comida...) y la vuelta a las prácticas de juventud para el otro (esconderse en los cajones de la cómoda, escalar por las cortinas...), la cohabitación no puede ser tranquila.


Este pequeño librito que está catalogado como cómic cuenta una historia infantil para niños muy pequeñitos. Parece ser que este Chat hypocrite tiene su propia serie, aunque yo solo he leído este libro. Es muy corto, con muchas imágenes y con narración y, además, bocadillos con los diálogos de los gatos. Cuenta una historia muy sencilla adaptada para los más pequeños, y seguro que hará las delicias de estos, y más si les gusta los animales. Me ha hecho mucha gracia, porque por muy infantil que sea, este libro cuenta verdades como casas, y los que tengáis gatos lo podréis corroborar: cómo estos pequeñajos pasan de ti cuando los llamas, pero cómo aparecen en cuestión de milésimas de segundos cuando tienen la comida en el cuenco, cómo les gusta meterse en los rinconcitos más pequeños. En fin, un librito divertido y mono, perfecto para los más pequeños de la casa.


Un libro muy corto y muy infantil que cuenta las aventuras de dos gatos muy graciosos y divertidos, dos gatos que aprenderán a convivir a pesar de sus diferencias. Recomendado para los más pequeños de la casa.

6 comentarios:

  1. Un dulce de historia...fresca y sexy como todo lo que escribe su autora!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. El librito de: Le Bébé du Chat hypocrite.. me llama la atención jeje se ve que es lindo ideal para los nenes :3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, que lástima que no lea en digital.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene Un amor delicioso! Aunque para poder leerlo antes debería leer Un amor inesperado, claro, ¡jeje!
    Me alegro de que te haya gustado, igual que Le Bébé du Chat hypocrite, que tiene que estar muy divertido por lo que cuentas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene "Le Bébé du Chat hypocrite" :) Me lo anoto!

    Por cierto, pásate por mi blog. He recibido mi primer premio y he decidido incluirte en mi lista de blogs estupendos :)

    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2013/01/premio-blogger-stupendous-blog-award.html

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  6. Le Bébé... parece recomendable para cuando se esté aprendiendo francés.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!