04 marzo 2013

Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey

Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey
Editorial: Versátil
281 páginas

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en Teruel en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea... aunque ni ellos mismos lo sepan.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Olivia Ardey es una de mis autoras obligadas. Libro que sale de ella, libro que leo. No podía ser menos con Bésame y vente conmigo, una novela sexy, divertida, dulce. Tengo la sensación de que cada historia que leo de esta señora me gusta más que la anterior, no sé si será porque todas las disfruto muchísimo y siempre creo que la de ahora es mejor que la que leí hace meses o si será porque, efectivamente, Ardey se supera con cada trama que escribe, con cada libro que publica
Bésame y vente conmigo es una novela que cuenta con muchos personajes, todos ellos maravillosos, desde los tres protagonistas hasta los más secundarios. Celia es una persona que tiende a dramatizar, que tiene miedos, que está enamorada de su mejor amigo, pero que no quiere arriesgarse. Es de carne y hueso, como todos los personajes de la novelas, que son sumamente creíbles; no obstante, con esta chica he congeniado desde el primer momento y conforme la he ido conociendo página a página he ido sintiendo por ella más y más afinidad; todos tenemos dentro una vena dramática (unos más que otros, por supuesto) y creo que más de uno se sentirá identificado con Celia, pero también aprenderá con ella y empezará a plantearse la vida de otro modo. Álvaro es el retrato perfecto del género masculino, y estoy hablando de su forma de ser. En este caso, también he sentido real su personalidad, su forma de tratar a Celia, su genio... y es que, a veces, los hombres son como él se muestra en algunas escenas de la novela (y aquí llega el ohquierosabercómoesÁlvaro y yo digo puestendréisqueleerlanovela). Nico es un sol, el amigo que todo el mundo querría y, aunque vaya de duro en muchas ocasiones, nos daremos cuenta de que tiene su corazoncito sensible también. Es homosexual y desde el primer momento declara que él no competirá por la herencia, pues no tiene planes de casarse. De los personajes secundarios, destacaré solo dos que me han gustado especialmente: el abuelo Cele, que es la alegría personificada; es el típico abuelito cariñoso que presume de nietas, pero que también se mete demasiado en los asuntos de estas (aunque con buenas intenciones, ¿eh?). Qué ternura de hombre. Por otro lado, Susana, la hermana de Celia, que protagoniza una historia de amor secundaria en la trama que también me ha gustado mucho.
Como es habitual en las novelas de Olivia Ardey, en esta también hay subtramas que enriquecen el conjunto de la historia. Al mismo tiempo que leemos la lucha de Álvaro y Celia por ver quién se casa antes para conseguir la herencia, también seremos partícipes de la historia de amor de Susana y Javier y de las andanzas del abuelo Cele. Me parece admirable el modo en que la autora sabe siempre entretejer historias distintas sin hacer que el lector se pierda y logrando que este admire todas y cada una de las tramas. En esta ocasión, las historias secundarias tienen poco protagonismo, al contrario, por ejemplo, que en la novela anterior de la autora, y es por eso que no me es difícil elegir cuál me ha gustado más: la de Celia y Álvaro.


Bésame y vente conmigo me ha gustado aún más si cabe que las anteriores novelas de la autora, me ha reafirmado como seguidora incondicional de sus libros y me ha proporcionado unos días más que agradables de la mano de unos personajes humanos, divertidos, cabezotas, tiernos. Esta sexy y divertida historia me ha gustado muchísimo; es de lo mejorcito que he leído en lo que va de año.

12 comentarios:

  1. Jo, pues qué alegría más grande me das. El mérito no es mío, sino todo de lectoras como tú dispuestas a vivir la historia junto a los personajes como uno más. Mil gracias por dedicar tu tiempo a la novela y por tus palabras que valen su peso en oro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto me ha llamado la atención de verdad, espero tener la oportunidad de leer mas libros de la autora y poder tener entre mis manos la novela que has reseñado, muy buena entrada.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó muchísimo, sigo prefiriendo Delicias y secretos... pero con esta me reí muchísimo y la disfruté al máximo. Eso sí se me hizo cortísima xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. *_* que ganitas le tengo al libro!!!!!!!
    ojalá pueda hacerme pronto con él!!
    un besote Natalia, y vaya reseña más genial!!^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me queda por leer de Olivia "Delicias y secretos..."
    "Besame y vente conmigo" me encantó porque es super real, no es una historia de amor empalagosa ni surrealista (que a veces lo parecen en algunos libros románticos) sino que me pareció de lo más lógica y actual.

    Gran reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo en mi lista...no tardare en empezarlo!!

    http://esestadopuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La novela es grande, ¡¡¡pero la autora es INMENSA!!! En la presentación de la novela me regaló un punto de libro taaaan monoso hecho por ella misma, además que es la bomba!! aajajaj Si no tuviera a mi madre ya, me la pediría a ella!! Genial, la verdad es que ya por lo bien que me cayó Olivia, quiero ponerme con todos sus libros! Espero con ganas su siguiente publicación (creo que está con una contemporánea también) y mientras buscaré sus anteriores ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer algo de ella! Aquí tengo esperando Delicias y secretos en Manhattan y creo que va a caer muy prontito.

    Me has puesto los dientes laaaaaargos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Holi Natalia!!
    Pedazo de resela no? que tengo ahí el libro en la estantería y me han entrado unas ganas locas de comenzarlo, mira que me gustaron Delcias y Dama de tréboles pero jolines que me voy corriendo a por el libro jajajajjaa muchas gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído nada de esta autora, pero tengo este libro esperando en la estantería, la verdad, es que le tengo muchas ganas, pues todas las reseñas que he leído la ponen por las nubes.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Más aún incluso que las anteriores?????? Lo quierooooooooooo!!! >.< Olivia tb me encanta!!!! a ver si me hago pronto con él!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo. Gracias por tu valoración.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!