08 abril 2013

Almost, Anne Eliot

Almost, Anne Eliot
Editorial: Butterfly Books
Lengua: inglés
366 páginas

Hace tres años, Jess Jordan casi fue violada. Estaba en una fiesta, confió en un chico que le dijo que era muy guapa y acabó mal la cosa. Tres años después, Jess todavía no es capaz de dejar atrás las pesadillas que la acechan todas las noches. Sobrevive a base de Redbull, no duerme por las noches y está muy lejos de ser una chica normal. No obstante, no deja de intentarlo. Cuando va a hacer una entrevista de trabajo, Jess se encuentra con Gray, un chico de su instituto que está allí por el mismo motivo que ella. Enseguida Jess urde un plan: ¿por qué no contratar al chico para que sea su novio durante el verano? De ese modo, sus padres creerán que ha mejorado y que empieza a tener una vida normal. No obstante, Gray es el único que conoce el pasado de Jess y, aunque ella no lo recuerde, él lleva tres años sufriendo por un terrible secreto que no puede contar a nadie, y mucho menos a la que va a ser su novia ficticia.


No pude resistirme a comprar este libro en cuanto supe de él: ¿una historia sobre el primer amor, sobre los primeros besos? ¡Tenía que ser mía! ¿Qué le vamos a hacer? Soy así de ñoña. Además, la sinopsis es más que atractiva: una chica a la que casi violaron, que no recuerda nada y que ahora va a compartir algo más que una simple amistad con un chico que, al parecer, tuvo algo que ver con esa fatídica noche. Casi, un título para una novela en la que el "casi" es importante, porque parece que Jess baila siempre en la delgada línea entre el sí y el no. Jess es una chica aparentemente normal, un poco borde, pero normal. Su carácter es muy fuerte y puede resultar hasta estúpida, pero la pobre arrastra un problema que es incapaz de compartir con nadie, básicamente porque tampoco tiene amigos. Lo más parecido a uno que tiene es Gray, a quien le une un contrato mediante el cual ella le cede el salario de las prácticas que ambos están haciendo, y él finge estar loco por ella. No obstante, Gray se comporta de un modo extraño cuando no está con Jess, y se reprocha constantemente el haber aceptado la oferta. El chico guarda un secreto que involucra también a la chica, un secreto que no puede contar a nadie, pues es lo que prometió hace tres años a los padres de ella. Decir que me he pasado toda la lectura preguntándome una y otra vez qué era eso tan terrible que escondía Gray es quedarme corta. Intuía qué podía ser, pues es fácil ver la relación que hay entre los chicos, pero quería saberlo con certeza, ver si realmente era algo tan grave.
En cuanto al romance, la historia de amor me ha conmovido: es absolutamente preciosa. La diferencia en los caracteres de los protagonistas hace que la novela gane mucho: ella es borde, no tiene seguridad en sí misma, es una persona muy cerrada, no le gusta el contacto físico y es incapaz de confiar en nadie; él es todo dulzura, se nota a la legua que está loco por ella desde el primer momento, es bueno, cariñoso y buen amigo. Hacen una pareja preciosa, y el hecho de que su amor surja poco a poco y se cueza a fuego lento hace que este sea más maravilloso. Esto es lo que más me ha gustado de la novela: la dulzura, la ternura, el mimo con el que se trata la relación de los protagonistas; el cariño que él le profesa a pesar de lo cabezota y borde y fría y desagradable que es ella a veces. El personaje masculino de este libro, Gray, es de esos que enamoran.


Almost narra una historia sencilla, pero que gracias a la ternura y el mimo con el que la autora la teje, gracias a unos personajes que se complementan a la perfección y gracias a una trama de fondo misteriosa que te mantiene en vilo, es maravillosa. Es de esas que una vez que terminas te deja el corazón caliente, de esas que añoras cuando ves pasar los días y te das cuenta de que ya no volverás a descubrirla por primera vez.

El libro no está editado en España

9 comentarios:

  1. Esta es de las mías! Me la apunto! (al final acabaré arruinada!)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, me has dejado súper intrigada con ese secreto que esconde Gray. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! parece bastante interesante y es de los libros que me gustan xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que las historias de amor y los romances surjan poco a poco, esa de a fuego lento me ha sonado muy bien. Prometo solemnemente que cuando mi nivel de inglés mejore (algo a largo plazo) me hago con él jejej besis =)

    ResponderEliminar
  5. ains, qué historia más bonita!! Me has convencido de que tengo que leermelo, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pues parece una historia preciosa! si consigo avanzar con el inglés la tendré en cuenta,..que con lo ñoña que soy yo también seguro que me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh a este libro le eché el ojo hace unos meses y veo que no iba mal encaminada :) Mi novel de inglés no es muy alto pero sé que si algún día me animo a coger un libro en ese idioma será este :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que si estuviera ya editado en España me lo compraría.
    A pesar de que quizás no innova demasiado el tema me parece interesante, sobre todo saber que conexión tiene ese nuevo chico con el pasado de la protagonista.

    A ver si lo traen por estos lares.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el argumento y no me disgusta su portada aunque... lo de leer en inglés no es para mí.
    Ojalá llegue a España :)
    Gracias por compartir.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!