09 agosto 2013

Onyx, Jennifer L. Armentrout

Onyx, Jennifer L. Armentrout
Traductora: Aida Candelario Castro
Editorial: Plataforma Neo
419 páginas

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Dije de Obsidian, la primera parte de la saga Lux, que me había gustado, pero que le había faltado algo. Todo el mundo hablaba maravillas del libro y yo me adentré en él con muchas ganas, pero no terminó de llenarme. Con Onyx me ha pasado lo mismo con la primera mitad, pero ¡guau!, menuda segunda mitad. Con deciros que la primera parte la leí en una semana y media más o menos y la segunda en un solo día creo que me ya he dicho suficiente.

Onyx es mejor que Obsidian, mucho mejor. Onyx me ha enganchado, cosa que no hizo la primera parte, me ha emocionado, me ha hecho sentir rabia pero también ternura, y me ha hecho cerrar el libro con los ojos abiertos como platos y una sensación de... ¡arg! No sé cómo explicarlo si no es con esa onomatopeya. Solo hay dos cosas que me han fallado en este libro: 1. Ese triángulo amoroso que empieza a verse... no me gusta Blake, no me gusta que Kat tontee con Blake y no me gusta que Kat bese a Blake; 2. La personalidad de Kat me encanta, pero en este segundo libro se vuelve un poco testaruda y hay ocasiones en las que me hubiera gustado pegarle un par de gritos. No me gusta que actúe sin contar con los demás, que le oculte cosas importantes a Daemon, que vaya por su cuenta. Así pasa lo que pasa. Y hasta aquí puedo leer. 

Sin contar este par de detalles, tengo que decir que lo demás me ha gustado mucho. Daemon me ha gustado, las conversaciones siguen pareciéndome chispeantes y geniales, su relación con Kat es fascinante. Me ha faltado más Dee en Onyx, porque esa chica me gusta mucho, así que espero que en Opal, la tercera parte, tenga más protagonismo.

-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo. -Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos...
-Oh, por el amor de Dios...
Me guiñó un ojo.
-Está en marcha.

 Un aspecto muy atractivo de este libro es cómo deja de lado el asunto de los Arum para centrarse en otro aspecto: El Departamento de Defensa. Me gusta el giro que da la historia y me gusta que este libro hable de un tema tan diferente. Hay un aspecto relacionado con uno de los personajes que se veía venir, sí, pero por lo demás ocurren cosas que no me esperaba. Y ese final... ¡menudo final! Debería estar prohibido colocar el punto y final en depende qué partes de las historias. Solo puedo esperar ansiosa a que salga la tercera parte, qué remedio.


Onyx es mucho mejor que Obisidan; Onyx ha conseguido engancharme, cautivarme y sorprenderme. La historia toma un giro diferente y se centra en otros asuntos que a mí me han parecido más que interesantes. Ojalá que esto siga así y Opal sea mejor aún que Onyx.

♬ Con la colaboración de Plataforma Neo ♬ 

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Deseando leer Opal!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo terminé Obsidian y a verdad es que me gusto bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensamos igual, ¡no se puede terminar un libro de esa manera! XDDDD. Aiss, a mí me encantó Onyx, y mira que Obsidian ya me había conquistado. Pero si es cierto que Katy pierde muy mucho, menuda pesadilla de chica oye, y eso que me encantó en Onyx. Espero que mejore en los próximos libros después de todo lo que ha pasado por su culpa (porque es por su culpa!!).

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    ya esta apuntado el libro para la wishlist.
    muy buena reseña1!!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he empezado con esta saga, pero es una de las que tengo muchas ganas de leer porque creo que me gustará :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo las dos pendientes en casa...a ver si las leo jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!