22 octubre 2013

Hablemos de Aislados y Virus

La trilogía El mundo en ruinas ha tenido, injustamente, muy poco bombo en las listas de novedades de sus respectivos años. Y me da pena, porque los libros son fabulosos y la historia es diferente y adictiva. Voy a hablar de Aislados y Virus, de Megan Crewe.


Leí Aislados en octubre del año pasado y, justo un año después, Virus. Aunque mi intención es hablar de ambas novelas, no voy a contar qué pasa en la segunda para no spoilearos, tan solo voy hablar de mis sensaciones al leerla. 

La trilogía habla de un virus mortal que está asolando toda una isla canadiense. Los síntomas empiezan con los picores, después aparecen la tos, los estornudos, los delirios y termina con la muerte. Nadie se salva, excepto Kaelyn, nuestra protagonista, que pasa el virus pero consigue salvarse de una muerte segura. La chica tendrá que enfrentarse a una realidad desalentadora y cruel y luchar, junto a sus amigos y familia, por sobrevivir. Pero no es fácil, ya que cada vez hay más enfermos, el hospital está colapsado y entre los que no han contraído el virus hay personas que se están tomando la ley por su mano. 

Aislados es una novela adictiva y absorbente, y también lo es su continuación, Virus. Leí ambos libros en menos de veinticuatro horas y los disfruté muchísimo. Tienen intriga, la dosis justa de romance, crueldad, muertes y están narrados con mano dura. Una de las cosas que destaqué de la autora es que no le temblaba el pulso a la hora de matar a los personajes, ya que aquí también mueren personas queridas por el lector y la protagonista. Es inevitable. El ritmo es aceleradísimo en ambas novelas y se leen en un suspiro por toda la tensión que se respira en sus páginas; los personajes tienen garra y son valientes, y también los hay dulces y encantadores (Mere). Nada tiene desperdicio en esta serie, os lo aseguro.

¿Pero por qué me empeño en recomendar una y otra vez estos libros? Porque me da rabia que no se hayan hecho muy famosos, porque creo que tienen los ingredientes adecuados para gustar a mucha gente y porque narran una historia diferente, en la que el amor no está en un primer plano, lo está el valor, la valentía, el aplomo y la sangre fría. Merece la pena leer estos libros porque, además de narrar una historia entretenidísima y sumamente interesante, lo hacen de un modo muy ágil y para nada se hace pesada la lectura. No sé si el desenlace será un fiasco o si estará a la altura de estos dos libros, pero para mí esta saga se está convirtiendo en indispensable.

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer estos libros porque el tema me atrae mucho mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía, sin más, la adoro, me encanta sus personajes, su historia, TODO. Pero cuando he visto el nuevo formato me he kfjañlfkalf muchísimo, ¿por qué los cambia? que manía tienen algunas editoriales... aún así, conseguiré el 2º, sin lugar a dudas..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros me llaman desde que los vi y realmente no han tenido mucha acogida. Espero que el final de la trilogía no te decepcione. GRacias por la recomendación, intentaré hacerme con ellos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho, pero no me ha gustado el cambio de portada...
    En fin, a ver si me hago con ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hasta hace poco me habían pasado totalmente desapercibidos. No entiendo porqué a a algunos les dan tanto bombo y a otros no, teniendo en cuenta que muchos de los "famosos" terminan por no estar a la altura... Pero bueno, estos dos ya los tengo apuntados, espero hacerme con ellos pronto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, son unos libros magníficos, diferentes y que están pasando muy desapercibidos pero que todo el mundo que lee habla maravillas de ellos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es una entrada genial, a mi esta trilogía también me está encantando.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!