09 octubre 2013

Un columpio en las estrellas, Elena Castillo

Un columpio en las estrellas, Elena Castillo
Editorial: Kiwi
272 páginas
Puede tener spoilers de la primera parte

La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafie a la muerte, sigue siendo impredecible.
Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.
(Texto extraido de la ficha del libro en la web)


Baile de luciérnagas, la primera parte de esta novela, es un libro al que le tengo cierto cariño. Me sorprendió y me gustó más de lo que esperaba, era el tipo de lectura que necesitaba en un momento concreto y que me vino de perlas. Además, estuve junto a Elena, su autora, en la presentación que hizo en Granada. La historia de Alex se convirtió en algo más para mí, pero más que la historia de Alex, la de Daisy, la de Albert, que son, para mí, los verdaderos protagonistas de esta bilogía, sobre todo de Un columpio en las estrellas.

Me declaro fan incondicional de la historia de amor de Albert y Daisy, que conoceremos más en profundidad en este libro, en esta segurnda parte. Cómo surgió su amor, tan poquito a poco, en unos tiempos difíciles, cómo el cariño y la lealtad pudo sobrevivir al paso de los años, a la muerte y a otras personas. Daisy es la verdadera protagonista, junto a Albert, y su historia de amor brilla como las estrellas de esta obra. Elena ha sabido elegir bien qué contar en esta segunda parte y ha sabido alegrarme a mí los días que he pasado leyendo la novela

—Te gusto —dijo Albert alzando la voz.
—¿Perdona? —preguntó atónita.
—¡Te gusto! —vociferó.
—Chss… ¡baja la voz! ¿Te has vuelto loco o el frío de la mañana te ha congelado el seso?
—Te gusto, no lo niegues. Estás loca por mí. Es inevitable, no puedes controlarlo. Sencillamente, te gusto a rabiar.

Por otra parte, también se cuenta en esta novela la historia de Alex, a quien ya conocimos bastante bien en Un baile de luciérnagas. La chica sigue en el internado, esperando a que Albert regrese, y por fin lo ha hecho, en el cuerpo de Julian, un chico que la puede ver al igual que ella podía ver a Albert cuando estaba estudiando en el Saint Cross. Alex ahora tendrá que luchar por hacer que Julian la recuerde y por que vuelva a enamorarse de ella.

De nuevo, Elena Castillo me ha conquistado con su historia, y Un columpio en las estrellas ha superado a su primera parte y me ha gustado más, me ha involucrado más, en la historia de Albert y Daisy, en la de Alex y Julian, y con ese final, para mí más que perfecto, no podía haber otro final más romántico y verdadero que el que tiene.


Un columpio en las estrellas es más que un título bonito: es una historia de amor verdadero, amor superviviente, amor más allá del tiempo y de la muerte. Un libro que hará las delicias de las más románticas.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues le tengo ganas a esta saga ^^
    A ver cuando me hago con ellos...
    Gracias por tu opinión
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. No sabía que era una segunda parte xD.
    Pues no me la esperaba así, la verdad es que creí que era más flojilla, no descarto esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama un poquito, no sabia que fuera una saga. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues estos libros no me llamaban mucho la atención pero después de tus reseñas cada vez me pica más la curiosidad. Me alegro que te haya gustado :D me los apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho desde el principio, pero no he tenido oportunidad de conseguirlos...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Aiiis que buena pintaa. Tu reseña me ha encantado, y la portada también es preciosa.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy deseando leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!