10 diciembre 2013

Finale, Becca Fitzpatrick

Finale, Becca Fitzpatrick
Traductora: Mireia Rué
Editorial: B de block
480 páginas
Puede tener spoilers de las partes anteriores
Cómpralo en Amazon

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Cuando leí Hush, hush, allá por el año 2010, descubrí unos personajes que me encantaron, una historia que me sorprendió y me gustó a partes iguales. Hoy, tres años después, leo la cuarta y última entrega de la saga, una saga que conmigo ha ido decayendo en cuanto a calidad se refiere, pero que no ha terminado de decepcionarme. El libro que menos disfruté fue el tercero, Silencio, porque se me antojó repetitivo. De Finale he leído opiniones muy malas, y, aunque estaba emocionada por continuar una historia que me estaba gustando bastante, sí que iba con pies de plomo por si la encontraba decepcionante. A lo mejor por eso me ha gustado más, porque lo cierto que es que, aunque no está a la altura del primer libro, Finale no está nada mal y, aunque tiene sus más y sus menos, yo he disfrutado mucho leyéndolo.

Uno de los grandes fallos de este libro es que es muy extenso para lo poco que pasa. Es el último, nos prometen una gran batalla, pero la realidad es que la batalla transcurre en las últimas treinta páginas, y que la autora mete mucha paja anteriormente. Es interesante, entretenido, pero Fitzpatrick podría haberse ahorrado muchas cosas y haber ido un poco  más al grano. Hay escenas (como varios de los entrenamientos de Nora con Dante o algunas escenas de Patch y Nora) que se hacen pesadas y, por otro lado, he echado en falta más apariciones de Vee, sobre todo después del giro de los acontecimientos (qué casualidad).

Pero a su favor tengo que decir que la historia entretiene y que los personajes, aunque a veces puedes no coincidir con ellos, son geniales. La historia de amor es, en ocasiones, azucarada de más (no me esperaba a Patch diciendo según qué cosas), pero es bonita. Y esa batalla final no ha estado mal, ha tenido su toque justo de drama y en cierto modo me ha sorprendido. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el epílogo. 


Finale me ha gustado más de lo que esperaba. No obstante, también es cierto que esta saga empezó muy bien y ha ido desinflándose poco a poco, una pena.

Reseña de Silence ♬ 

6 comentarios:

  1. A mi el primer libro no me fascinó, pero tengo que decir que fue por culpa de la protagonista. Me irritaaaaaaaa! tengo todos los libros pero sólo he leído el primero. Tengo que leer los otros, pero como dices que va en caída la calidad, me preocupa que me decepcionen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Empecé esta saga con unas ganas tremendas y Hush, hush (y Patch *.*) me gustó muchísimo. Los dos siguientes, aunque no tanto como el primero, también me gustaron. Pero ha pasado tanto tiempo desde que leí Silence que temo empezar Finale y estar tan perdida que no consiga disfrutarlo :S
    Tarde o temprano lo leeré, y como ya estoy avisada de que es más flojito, espero como mínimo disfrutarlo como tu.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que me voy a tomar esta saga como libro único porque sus continuaciones no terminan de llamarme, además me he enterado de algunas cosas que pasan y no sé... no me gustan xD

    Me alegro que hayas disfrutado del final a pesar de que no fuera todo lo genial que debería haber sido ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta saga en mi estantería y tengo pensada leerla muy pronto porque desde que salió quiero leerla ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo las últimas reseñas que he estado leyendo de este libro me han parecido bastante mediocres. Yo con Nora no terminé de llevarme bien, pero me he quedado con ganas de saber más de Patch. Seguramente continuaré con la saga^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí las dos primeras entregas me gustaron mucho, me queda por leer las dos últimas. Es una pena que la tercera entrega sea repetitiva y la cuarta tenga mucha paja.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!