15 enero 2014

Deidad, Jennifer L. Armentrout

Deidad, Jennifer L. Armentrout
Traductora: Verónica Blázquez
Editorial: Kiwi
410 páginas
Puede tener spoilers de los libros anteriores
Cómpralo en Amazon


Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el Consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella... y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo "entrenando" -que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo-, otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla, el otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable... o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino...
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Aseguré tras leer Puro que estaba convencida de que esa segunda parte era un pequeño paso atrás para tomar impulso y ofrecernos una tercera parte arrolladora. Y, ahora sí, Armentrout, give me five. Deidad me ha reconciliado con esta saga que tan magnífica me pareció en su primer libro, Mestiza. Álex sigue siendo Álex y su espíritu me ha acompañado a lo largo de más de cuatrocientas páginas; su espíritu luchador, rebelde, de causa perdida. Álex es, sin duda, una protagonista de diez, de esas que te sacan más de una carcajada, de las que piensas: "me gustaría parecerme un poco a ti", que te hace plantearte la vida de otro modo, ser un poco más fuerte, tener más carácter, sacar la vena guerrera. Álex es un diez como una catedral. ¿Y ese triángulo amoroso? Por suerte se va resolviendo poco a poco y en este libro la chica se decide y parece que todo va a salir bien, a pesar de los contratiempos. Yo siempre seré de Aiden, porque a mí los chicos buenos me roban el corazón y porque él fue el primero, porque su relación prohibida me motiva. Pero Seth también me gusta, aunque en este libro menos y, en realidad, nunca he llegado a confiar del todo en él, aunque estoy segura de que nos dará más de una sorpresa. Si Aiden es el romántico, el bueno, el enamorado, Seth es el tipo duro, el listillo, el guaperas. Además, no hay que olvidar que aunque Álex esté locamente enamorada de Aiden, está demasiado unida a Seth y no hay nada que pueda eliminar ese cordón que los une. Pero estos no son los únicos personajes molones de la historia, porque también está Deacon, el hermano de Aiden, que me ha conquistado por completo, me ha hecho reír y sonreír. Y Marcus, el tío de Álex, al que veremos su vena más tierna. También hay una sorpresa con uno de los personajes que no mencionaré y que resulta ser un dios infiltrado, ¡Apolo!, y, no puedo callarme, la actitud de Álex con Apolo es desternillante.

Aiden se movió un poco y con su pulgar me acarició la mejilla.
-Tengo miedo de algo.
-¿De qué? -susurré.
Tomó aire profundamente.
-Tengo miedo de que nunca me permitan sentir lo que siento.

Los personajes no son lo único que destaca de esta historia, la misma trama tiene gancho. La segunda parte me pareció un libro de paso, de relleno, en el que apenas avanzaba la trama y que no tenía mucho que destacar. Esta, sin embargo, es más importante, al menos a partir de la mitad del libro. Es cierto que las cosas van sucediéndose pausadamente y que puede que la saga se alargue más de lo necesario, pero a mí no me ha sobrado nada de Deidad. Tal vez otro punto que haya hecho que este libro me haya gustado tanto es que haya tantas escenas románticas de esas que te quitan el hipo. Diálogos maravillosos y miradas electrificantes. También hay una escena especialmente emotiva en el Inframundo con un personaje perfecto de la primera parte que me ha dejado sin aliento.

El ritmo es muy ágil, a mí el libro me ha durado un par de días, y la narración de la autora es tan cercana que hace que pases las páginas sin apenas darte cuenta. Es un libro divertido, ágil, entretenido y ameno y todo ello lo consigue Armentrout con su estilo fresco y joven. Me gusta cómo escribe esta autora y me gustan sus historias. No puedo terminar la reseña sin mencionar el final. OhmyGodquéfinal. Si no queréis sufrir, esperad y leed Deidad cuando salga la siguiente parte, porque el final, la última página en realidad, da un giro a la historia que promete una cuarta parte llena de acción. Supongo que hasta dentro de un año más o menos no tendremos Apollyon, aunque puede que antes salga ese relato que hay en medio, Elixir, y que espero que la editorial se decida a publicar también.


Leer a Armentrout es como pasar una tarde divertida con unos amigos. Me gusta su estilo, me gustan sus historias y me gustan sus personajes, sobre todo Álex, a quien no me importaría tener como amiga. Deidad me ha reconciliado con la saga Covenant y lo ha hecho por todo lo alto. Espero que Apollyon sea aún mejor.

Reseña de Puro

11 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de empezar esta saga, la verdad. La de Lux me está gustando mucho y esta también está cosechando muchas buenas críticas, además por lo que cuenta de Álex creo que vamos a hacer muy buenas migas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Para mí este es el mejor libro de todos por el momento *____*
    Mestiza y Puro me gustaron, pero es que con este he acabado enamorada hasta las trancas de la esta saga jajaj
    Y sí, adoro a Aiden, no puedo evitarlo jijiji

    Besitooooooooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, Natalia! ¡Que gran reseña has escrito! ¡Me has dejado con una sonrisa enorme, el corazón a mil, y enamoradita perdida de tu reseña! <3.

    Me ha encantado :P.

    Yo todavía no le he dado una oportunidad a esta saga, pero si que quiero leer todo lo que haya escrito Armentrout, me parece increíble esta mujer ;).

    ¡Un beso preciosa! =).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta autora, me tiene muy buena pinta. Pero creo que me decantaré primero por su otra saga ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ganitas le tengo a esta saga, a ver si ya empiezo de una vez...
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  6. Aun tengo que hacerme con el segundo

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención pero sí me gusta tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante! Apuntada queda

    http://novelissimas.blogspot.com.es/

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto este libro, la verdad es que me llama la atención y por la portada y la sinopsis tiene pinta de ser intenso y cómo es de esperarse ¡De la grandísima Jennifer! Esta mujer. jiji, qué bueno que te haya gustado, seguramente me voy a poner al día con ella.
    Ya te estoy siguiendo, tenes un blog hermoso, besotes.

    ResponderEliminar
  10. De la autora he leído la saga Lux y me ha encantado así que no descarto comenzar con esta próximamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mí este tipo de novelas no me atraen mucho la verdad, no es de los géneros que me llaman, y tratándose de la tercera parte de una saga aún menos, no quiero comenzar sagas nuevas hasta que no vaya terminando algunas de las que tengo iniciadas.
    Pero la reseña es estupenda, que conste, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!