13 marzo 2014

Antes de que digas adiós, Victoria Vílchez

Antes de que digas adiós, Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
62 páginas
Versión electrónica
Cómpralo en Amazon

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
(Texto extraído de la ficha en la web de la editorial)


 Me lancé a leer Antes de que digas adiós porque me habían hablado muy bien de la historia, pero también porque era breve, y necesitaba algo breve porque estaba tardando mucho en leer por falta de tiempo, porque era romántica, y necesitaba algo romántico que me hiciera estremecerme de amor, y porque tenía un prota de los que tanto nos gustan, y eso es también lo que necesitaba. Estaba -y estoy- inmersa en unas cuantas lecturas más, porque ya se sabe que yo no soy chica de un solo libro, pero con algunas no avanzaba y con la que sí avanzaba, a pesar de estar gustándome mucho, me pedía algo más ligero. Pues bien, una vez leído este relato, tengo que decir que me alegro mucho de haberlo hecho porque la historia no me ha decepcionado para nada.

La de Ari y Lucas es una historia que puede pecar de ser muy corriente, de las que tanto les gusta a las autoras escribir. Y sí, lo es, pero era algo así lo que yo necesitaba y el hecho de que sea muy sencilla y normalita la hace más real y más palpable. No quería libros sobre amores imposibles o romances destructivos, quería una historia real, sobre una chica que bien podría ser cualquiera de mis amigas y un chico creíble, de los que te puedes encontrar en tu vida (acababa de salir de una relación con un alienígena). Así son Ari y Lucas: de carne y hueso. Ella es insegura, pero divertida, y lleva tiempo enamorada de su mejor amigo. Él es el mejor amigo en cuestión y es un dulcecito, de esos que tanto nos gustan. La historia de Ari y Lucas es bonita, es tierna y es divertida. Hay amor, ¡claro que lo hay!, y este es tan real y bonito que no puedes menos que sonreír. 

Por otra parte, a pesar de ser una historia muy breve, de unas sesenta páginas, no me ha dejado esa sensación que me dejan otros relatos de que falta chicha. Me explico: sí, puede que me hubiera gustado que fuera más larga porque, en tan pocas páginas, me he encariñado de los protagonistas, pero no he tenido el pensamiento de que faltan páginas, de que la historia se queda coja, de que no es suficiente. Porque sí es suficiente, porque la autora consigue transmitirnos una relación bonita en muy pocas páginas. La historia es muy amena, tiene unos toques bastante divertidos, tiene chispa y se lee en un rato de lo ágil que es. Me gusta el estilo de Victoria Vílchez, sabe mantener alerta al lector y dejarle un buen sabor de boca. A mí me ha convencido por completo con esta historia.


Antes de que digas adiós es una historia breve, amena, divertida, emocionante y muy romántica. Es imposible no cogerle cariño a los protagonistas y no sonreír al llegar a la última página.

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad que por brevedad creo que me voy a poner pronto con él

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro ^^ tengo ganas de leer el próximo libro de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó y quede enamorada de Lucas. Deseando leer el próximo libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a estos libros :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo pendiente su lectura, porque llevo mucho tiempo sin leer un libro breve (y vaya si este lo es que no llega ni a 100 páginas jajaja) y a parte porque me gusta la literatura romántica, así que espero hacerme con el pronto ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas porque todas las reseñas que leí de él lo ponen muy bien ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todos lo ponéis genial pero, por el momento, no me animo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Otro libro que me apunto para cuando necesite algo ligero o entre lecturas.

    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras, Natalia. No sabes cuanto me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A ver si lo leo algún día de estos. Le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!