18 marzo 2014

Falsas ilusiones, Teresa Cameselle

Falsas ilusiones, Teresa Cameselle
Editorial: Zafiro
Versión electrónica
Cómpralo en Amazon

Diana es hija de un coronel y nieta de un almirante. Es una joven bien educada a la que todo el mundo respeta. Sin embargo, una «pequeña» indiscreción con un teniente acaba con su buena reputación, por lo que sus padres deciden trasladarse a La Coruña, su ciudad natal, donde la prometen con Fernando, el hijo de unos amigos.
Fernando es un soltero empedernido que, para sorpresa de todos, acepta el matrimonio con ella, pues su madre está muy enferma y sabe que morirá más tranquila si lo ve casado. Todo parece ir bien, hasta que Diana recibe la visita de una antigua amante despechada de su futuro marido, que le dice que él nunca la querrá ni le será fiel. Aun así, se casa con Fernando, y durante la ceremonia aguanta el tipo, pero cuando se quedan a solas estalla la pelea... ¿Podrán consumar su matrimonio y empezar una vida en común?
(Texto extraído de la ficha del libro en la web de la editorial)


Después de leer tantas maravillas sobre esta autora y de que me hayan hablado tan bien de este relato en cuestión, no podía menos que aventurarme a leerlo. Ya he probado las letras de Cameselle y, aunque me han gustado, tengo que decir que esta historia se me ha quedado corta. 

Falsas ilusiones es más bien un relato, ya que es bastante breve. En él tenemos una típica historia romántica histórica que tiene lugar en La Coruña, en la que un hombre y una mujer que al principio se detestan deciden, por una serie de razones, casarse. Lo primero que me ha chirriado ha sido precisamente eso. Entiendo que él quiera casarse, ¿pero ella? Si no puede ni verlo. En un momento le está diciendo que lo odia y al siguiente se lanza a sus labios. Comprendo que es una historia muy corta y que todo se tiene que precipitar, pero a mí me ha resultado que la trama se ha desarrollado muy poco y muy rápido. Me hubiera encantado que se tratara de una novela más larga y que la historia se hubiera estirado algo más y hubiera ido más lentamente, habría ganado mucho, ya que la idea, aunque muy explotada, me gusta y la autora, sin duda, escribe bien.

El relato es bonito, tiene su puntito y los personajes están bien perfilados, pero esta me ha parecido más bien una historia sencillita, del montón, que, aunque bien escrita y muy bonita, no destaca por encima de otras del mismo estilo. No obstante, como ya he dicho, me parece que la autora escribe muy bien y que se maneja fantásticamente en la histórica. Es un gustazo leer las letras de Cameselle, todo hay que decirlo, y puede que más adelante me atreva con una de sus novelas más extensas. Por ahora me quedo con un  buen sabor de boca, sí, pero con la sensación de que esperaba más de esta historia de la que tantas maravillas me habían hablado. 


Falsas ilusiones es una historia breve y bonita pero que se desarrolla de una forma muy precipitada y a cuyos personajes no nos da tiempo a coger cariño. Me gusta el estilo de la autora y su forma de contarnos las cosas, pero me he quedado con ganas de más, ya que este relato me ha sabido a poco.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a esta autora!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a conseguirlo sin falta y no tardando mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho pero si que es verdad que eché en falta mas paginas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que reseñé su última novela y me gustó bastante pero no creo que con la siguiente me lance a por esta. Quiero leer algo más que no sea tan sencillito de la autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que tiene muy
    buena pinta :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar a esta famosa autora porque he leído muy buenas reseñas de sus libros ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Por lo que dicen, La hija del cónsul es su mejor novela.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!