22 abril 2014

Coraline, Neil Gaiman y P. Craig Russell

Coraline, Neil Gaiman y P. Craig Russell
Traductora: Carol Isern
Editorial: Roca
186 páginas

La adaptación a novela gráfica del éxito Coraline adaptada e ilustrada por P. Craig Russell.
El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar…
Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.
(Texto extraído de la ficha del libro en la web de la editorial)


Esta es la versión en cómic de la novela con el mismo nombre de Neil Gaiman. No había leído antes nada de esta tal Coraline, a pesar de lo famosa que es, aunque sí vi la película hace un tiempo y me gustó bastante. El cómic me lo compré en la feria del libro de mi ciudad y me salió muy baratito.

Esta va a ser más bien una minireseña, pues tampoco tengo mucho que contar del libro. La historia, que ya conocía, me ha gustado mucho. No me acordaba del todo, pero conforme iba leyendo iba recordando los detalles. La he disfrutado mucho, es una historia oscura, macabra, rara. Esa rareza que menciono es la que hace que esta historia sea tan genial como es. Las imágenes, por su parte, están bastante bien. Coraline tiene un toque de dulzura y a su otra madre da miedo hasta mirarla, la ilustración está muy conseguida para transmitir esa ferocidad del personaje. Me he quedado encantada, muy, muy satisfecha con la lectura y el visionado de esta novela gráfica. Ahora me han entrado ganas de volver a ver la película y hasta de leer la novela de Gaiman.


La novela gráfica de Coraline es estupenda: las ilustraciones están muy conseguidas y la historia transmite ese aire macabro y oscuro que impregna sus páginas. Muy recomendada.

8 comentarios:

  1. Hola! He oído hablar de la película y la tengo en pendientes pero aún no me he decidido, a ver si lo hago pronto. Gracias por la minireseña ;) besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años y me gustó bastante. Ahora me falta leer el libro original ya que también he visto la película y solo me falta éste =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo muy muy pendiente! Me encanta Gaiman :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. me lei el libro hace unos años y me pareció bastante más oscuro que la pelicula... pero la verdad es que no me acuerdo de todo, me lo volveré a leer xD
    gracias por la reseña, besos~~

    ResponderEliminar
  5. Me suena el libro más bien por la película que hicieron. Por ahora no me animo con él pero me alegro de que te haya gustado! ¡Nos leemos! besos :)

    ResponderEliminar
  6. Estas ediciones no son las que me llaman más la atención, pero esta bien saberlo. La verdad es que tengo ganas de hacerme con este libro, o sencillamente con algo del autor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó. Tengo esa misma edición. Sin embargo, la película no me terminó de gustar porque no es fiel a la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo conozco el libro y, aunque he oído hablar de la película, no sabía que había una novela gráfica. Tengo mucha curiosidad por ver cómo han dibujado a la otra familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!