26 septiembre 2014

Alex (Delirium story), Lauren Oliver

Alex (Delirium story), Lauren Oliver
Versión ebook
Lengua: inglés
26 páginas
La historia se sitúa entre Delirium y el final de Pandemonium, por lo que tiene spoilers de ambas novelas

Este breve relato cuenta la historia de Álex en las Criptas, cómo lo tratan, cómo sale de allí, cómo busca a Lena. También la intercala con recuerdos de su pasado y de su pasado con Lena.


Pensaba que esta historia se situaría al final de la trilogía, pues la han denominado 3.5 (es decir, después de Requiem), pero lo que tenemos aquí es un 1.5, pues Lauren Oliver nos relata lo que pasa con Alex una vez que lo cogen al finalizar Delirium y hasta que encuentra a Lena al final de Pandemonium. La considero una historia necesaria, y más para los que nos gusta este personaje, pues en Requiem, Alex no cuenta nada de lo que sufrió en las Criptas, en Requiem es un personaje enigmático y con poco protagonismo, por lo que leer este relato ha sido una maravilla. Es bastante corto, de veintiséis páginas nada más, se lee en un ratito, pero ayuda mucho a comprender al Alex de Requiem, a ese Alex duro, frío y un poco aterrador. También ayuda a comprender lo que este personaje siente por Lena, cómo de grande es su amor y su fuerza para seguir adelante y sobrevivir, con ella en su pensamiento, con ella como objetivo, una chica de la que no sabe nada, que puede estar muerta, que pudo no haber logrado salvarse, una chica que puede haber rehecho un vida con otra persona, que puede haberlo olvidado. Este relato ayuda a respetar más a Alex.


Alex es una historia de sentimientos, un relato que te muestra toda la esencia del personaje, su lado más vulnerable. Es una historia que todo fan de la trilogía Delirium tiene que leer, y más si le gusta este personaje.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es la historia corta que más me gustó cuando las leí :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo la historia por leer, aunque al ser tan cortita no creo que tarde mucho en hacerlo =)
    Nos leemos^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer este relato y también los demás. A ver si saco un ratito y me pongo con ellos :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer estas historias :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabia que existiera este libro. Tendre que apuntarmelo. Aunque Requiem no me termino de gustar igual que los otros dos no quiero acabar con la serie con mal sabor de boca.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Es posible que cuando me acabe la trilogía sí me anime a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. El primero no me gustó, así que no leeré más de la saga xD
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!