04 octubre 2014

Delirios, A. G. Howard

Delirios, A. G. Howard
Traductora: Azahara Martín
Editorial: Oz
381 páginas
Puede tener spoilers del libro anterior

Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora solo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas están en peligro, Roja ha vuelto y solo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Por varios motivos he tardado en leer este libro más de lo que me hubiera gustado, me ha pillado en una época difícil y con poco tiempo libre, pero me propuse terminarlo esta semana y hoy, hace unos minutos, he leído al fin la última página. Le tenía muchas ganas, puesto que su primera parte me gustó mucho, me pareció una novela con una ambientación maravillosa. Aunque en Delirios no he encontrado lo que esperaba, lo cierto es que también me ha gustado, aunque menos que Susurros.

Si este libro me ha gustado menos ha sido, básicamente, por una razón importante. Lo más interesante del primero, como ya he mencionado, fue la ambientación, ese País de las Maravillas tan lúgubre y tenebroso. En Delirios no aparece el País de las Maravillas, la trama se desarrolla enteramente en el mundo de los humanos, y eso ha hecho que pierda algún que otro punto. No obstante, ese aire siniestro sigue ahí, no hace falta que la autora nos traslade a ese país para empaparnos del ambiente tenebroso, y es que, además de que la protagonista en sí ya es oscura y siniestra (ya sabéis cómo es Alyssa si habéis leído Susurros), en esta ocasión las criaturas de las profundidades se trasladan a su mundo, al que ella eligió, al de los humanos. Morfeo ha vuelto a pedirle ayuda para derrotar a la Reina Roja y Alyssa tendrá que volver a enfrentarse a una decisión difícil: ¿el País de las Maravillas o el mundo de los humanos? 

Con el primer libro me pasó igual, no sé por qué, pero estas novelas me gustan, pero no terminan de engancharme. Me parece que la historia es genial, que los personajes tienen mucho potencial, pero no tengo la necesidad imperiante de leer sin detenerme. El ritmo es lento y hay escenas que me han parecido un poco aburridas, aunque, en general, la historia marcha muy bien y tiene interés. Los personajes son, indiscutiblemente, el punto fuerte, y en este caso me han gustado especialmente dos a los que conocemos mucho mejor gracias a este libro: Morfeo, nuestro querido Morfeo, y la madre de Alyssa. No solo tienen mucho protagonismo en este libro, sino que da la sensación de que también lo tendrán en el tercero. Morfeo ya me cautivó en la parte anterior, es un personaje muy interesante, pero ahora también aparece en acción Alison, la madre de Alyssa, quien nos descubre sus más oscuros secretos y a la que odiaremos, querremos y comprenderemos. 


Delirios me ha gustado menos que Susurros, que me pareció muy bueno como libro único, sin necesidad de una continuación. No obstante, esta segunda parte tiene la misma esencia que la primera y, además de permitirnos conocer mejor a los personajes, nos catapulta hacia un final apabullante que promete una continuación llena de acción.

5 comentarios:

  1. Holaaaa :3
    No leí Susurros, pero tengo curiosidad por leerlo, a pesar de que la mayoría de las opiniones sobre él dejan mucho que desear.
    Por lo que cuentas Delirios tampoco es muy destacado, ni mejora mucho. Aún así me gustaría leer ambos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya leí la reseña de Susurros y no sabía qué hacer, aunque si en este libro ha decaído la trama, se me quitan un poco las ganas :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este libro, ni susurros... Y menos si dices que este decae.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo pendiente aun leer el primero,espero que me guste y no solo sean una portada bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Susurros y me gustó bastante y, como tu dices, me pareció que no era necesaria una continuación, así que de momento no me voy a lanzar en picado a por Delirios, aunque si algún día lo encuentro baratito tendré que hacerme con él, aunque sea por la portada ;P
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!