24 noviembre 2014

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

A todos los chicos #1
Traductora: Marta Becerril Albornà
Editorial: Destino
377 páginas

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Cuando conocí la existencia del libro no me terminó de atraer por el título. Me parece muy adecuado para la historia y la verdad es que ahora lo veo con otros ojos, pero con ese título me imaginaba que sería una novela superficial y como tantas otras. Y lo cierto es que es una historia bien sencillita, pero ¡menuda historia! Cuando leo libros como este llego siempre a la siguiente conclusión: me gustan muchos géneros, muchos tipos de libros, novelas con más acción, más oscuras, más complejas me dejan en muchas ocasiones sin palabras... pero libros como este me recuerdan por qué la juvenil romántica es mi género preferido y por qué me enamoro con estas historias. A todos los chicos de los que me enamoré es una monada de libro.

No es solo una historia de amor de pareja, es, sobre todo, una historia de amor a tus familiares. Lara Jean tiene dos hermanas maravillosas y un padre fantástico, su madre murió años atrás y ahora es su hermana Margot quien está al mando. Pero su hermana se va a la universidad y ahora ella tiene que asumir su responsabilidad; tiene un padre al que hacer la vida un poco más fácil y una hermana pequeña a la que procurar que nada le falte. La relación de las tres hermanas es maravillosa y lo que más me ha gustado del libro. Yo también tengo dos hermanas y quizás por ello me he emocionado tanto con esta parte, porque me siento muy identificada con ese vínculo que existe entre ellas, con ese amor incondicional que sientes por tus hermanas aun cuando las quieres odiar por algo que hacen y que te molesta. Gracias, Jenny Han, por emocionarme, por llevarme al borde de las lágrimas, con las chicas Song.

La parte romántica es también muy bonita. Tenemos a dos chicos: el ex de la hermana mayor de la protagonista, del que Lara Jean siempre ha estado enamorada, que es un buenazo y todos lo adoran; y el chico malote y rebelde que acaba de romper con su novia de toda la vida y del que la protagonista estuvo enamorada años atrás. No sé cuál de los dos me ha gustado más porque son muy diferentes; además, no es que sea un triángulo amoroso, porque Lara Jean tiene muy claro que con Josh no puede tener nada por lealtad a su hermana. Josh me ha gustado porque es dulce y cariñoso, porque se porta muy bien con la familia de Lara Jean, porque es muy atento y porque es un buenazo; Peter me ha gustado por todo lo contrario, porque es el típico guaperas que se lo cree, que al parecer no tiene corazón, pero que va cambiando conforme va conociendo a la protagonista. Es un topicazo bueno, ya: el típico chico malo que se pone ñoño al conocer a una chica, pero me encanta. 

-¿Está ahí fuera?
-No sé. Lo estaba hace un momento.
-Entonces, por si acaso... -Peter saca la cabeza por la ventanilla y me besa en los labios, con la boca abierta y segura.
Estoy estupefacta.
Cuando arranca el coche, Peter está sonriendo.
-Buenas noches, Lara Jean.
Peter se adentra en la noche y yo sigo ahí de pie con los dedos en los labios. Peter Kavinsky acaba de besarme. Me ha besado y me ha gustado. Estoy casi segura de que me ha gustado. Estoy casi segura de que me gusta Peter.


A todos los chicos de los que me enamoré es una novela sencillita con una trama romántica muy bonita y una historia de amistad entre hermanas que destaca sobre el resto de subtramas. Se lee en un suspiro y está llena de escenas que te dejan con una sonrisa en los labios. Una delicia de novela, sin duda.

21 comentarios:

  1. No me llamaba tampoco la novela, y de hecho no he leído ninguna reseña de esta historia. Quizás me anime un poco más adelante con ella.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de que trataba este libro hasta que he leído tu reseña, y tiene muy buena pinta :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me decpeciono esta novela porque leia muy buenas criticas de él y para mi no fue para tanto, lo vi bastante flojito..

    ResponderEliminar
  4. Pensaba leérmelo en verano, ya que me pareció una lectura bastante adecuada para esa época, pero al final me puse con otras lecturas, así que lo tengo pendiente. Por la historia que cuenta creo que me va a gustar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de ponerme con este libro, me atrae mucho ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela sencilla y amena, puede que me anime :)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría gustarme y entretenerme bastante. Espero leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Desde que se publicó he tenido ganas de leerlo pero no he tenido la oportunidad de comprármelo,a ver si me hago con el pronto y le doy una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues precisamente es el tipo de novela que me apetece leer en este momento. Es que siempre me encantarán este tipo de tramas y me gusta que sea ligerito.
    Me lo voy a apuntar porque soy olvidadiza como la que más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó ^^ Estoy deseando leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
  11. Amo la pluma de la autora, no puedo esperar para leer esta novela(:

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  12. Ay, por favor sabía que te encantaría porque es una auténtica cucada, Fíjate que yo no soy mucho de este tipo de libros pero es que este me enamoró por completo. Me encantó la familia de Lara Jean -sobre todo su hermana pequeña- y la relación con Peter es una monada también, además ella cambia y madura mucho a lo largo de la historia y eso también es un punto a favor.

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho tiempo que tengo pendiente este libro y le tengo muchas ganas, porque los anteriores libros de la autora me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en mi e-book esperando, a ver cuando me animo ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí tampoco me llamaba la atención este libro pero después de leer tu reseña me planteo leerlo. A veces no hace falta que sea el mejor libro del mundo, simplemente con que te toque la fibra sensible es suficiente para que te guste ^_^

    ResponderEliminar
  16. Es una historia bastante cute, yo lo pasé bien leyéndolo. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo muchas ganas desde hace tiempo, seguro que me gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Aix, es que este libro es una monada. La historia es súper cuca, y creo que cuando lo leí me hacía falta leer algo más realista y sencillo.
    Yo lo tengo claro, soy team Peter! Y tengo ganas de leer el segundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, lo anoto como futura lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pinta tan bien *-* Le tengo muchas ganas!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  21. Llevo muchísimo tiempo con ganas de leerlo porque sólo leo cosas buenas de él. Espero que caiga pronto porque tiene pinta de ser una cucada.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!