11 noviembre 2014

Princesas al ataque: El misterio del reloj de agua, Carlota Echevarría

Princesas al ataque: El misterio del reloj de agua, Carlota Echevarría
Ilustraciones: Núria Aparicio
Editorial: La galera
188 páginas

La guardia real ha detenido a Sigfrido, pero aún tienen que llevarlo al reino de Jaspe para que se haga justicia. Mira y Denébola, acompañadas por el príncipe Altrono, descubren que los compinches de Sigfrido van a tender una emboscada a los guardias. Solo hay un modo de impedirlo: usar la clepsidra de Piedra Luna, un objeto mágico que permite viajar a la velocidad del pensamiento. El problema es que ellos no tienen la clepsidra... todavía.
(Texto extraído de la ficha en la web de la editorial)


Por fin me he animado a coger el segundo libro de estas encantadoras e intrépidas princesas que tanto me gustan. ¿Que me gusta mucho leer cuentos infantiles? Pues sí. ¿Que las historias de princesas siempre me han encantado? No puedo negarlo, qué le vamos a hacer. Pero es que si además me pones a dos princesas que son valientes, inteligentes y aventureras, ya me conquistas por completo. ¿Que encima de todo el libro tiene ilustraciones? ¡Guau, ¿dónde hay que firmar?! Pues sí, eso es lo que nos encontraremos en estos libros tan monos escritos por Carlota Echevarría e ilustrados por Núria Aparicio: una historia de príncipes y princesas, reinas y reyes, miembros de la guardia real, bandidos. Y si ya me gustó el primero de los libros, con este segundo me lo he pasado pipa. Mira y Denébola, acompañadas del fantástico Altrono, nos vuelven a meter en una de sus aventuras, en este ocasión para hacer justicia y ayudar a un buen hombre a sacar a su padre de la cárcel y encarcelar, en su lugar, al bandido más temido de todos los reinos. No falta la acción en esta nueva aventura y los chicos se van a meter en algún que otro lío, pero unidos como están, seguro que se las ingenian para que todo acabe bien.

El misterio del reloj de agua es una continuación de El cofre mágico, toma la historia donde el primer libro la dejó y continúa a partir de ahí, pues hay algunos cabos que no se terminaron de atar en el libro anterior y que sí lo harán en este. Todo queda bien cerrado en este segundo tomo, aunque, como bien nos recuerda la autora al finalizar la historia, hay algunas cositas interesantes que quedan sin respuesta y para conocerla tendremos que leer los dos siguientes libros, que ya han salido a la venta.

Las ilustraciones, por otro lado, me siguen gustando tanto como ya lo hicieron en el primer libro. Si alguna pega tengo que poner es que me hubiera gustado que hubiera más, ¡son tan geniales y divertidas! Además, al final del libro, como también pasaba en el anterior, hay unos cuantos pasatiempos que seguro que encantan a los más peques (me han encantado a mí, pues a ellos con más razón). 


Esta segunda aventura de Princesas al ataque es tan divertida como la primera. Las princesas no pueden ser más geniales y Altrono tiene aquí mucho más protagonismo que en el anterior libro. Estos libros son una monada y estoy segura de que a los más peques de la casa les encantarán.

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer a esta autora. A ver si un día me los leo de un tirón. Me parece una idea estupenda escribir sobre princesas aventureras.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto! Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta este libro, lo buscaré en la biblioteca para disfrutar un rato y volver a mi infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el primero este verano y, como a ti, me parecen una monada. El segundo lo cogeré prontito ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros a ver si me animo prontito.
    Y me quedo por aquí.
    Besinos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!