12 diciembre 2014

Cada oveja con su pareja: Sinsajo, parte 1

No pude ir el día del estreno, ni siquiera la semana del estreno, pero por fin vi Sinsajo este puente. Hace años que leí el libro, de poco me acordaba, y ciertamente la película fue nueva para mí, es que ni viéndola recordaba lo que pasaba, solo algunos detallitos. Lo que más recuerdo es lo que ocurre en la segunda parte, de cara al final. Me daba miedo porque había leído críticas de todo tipo, pero lo cierto es que me ha gustado mucho.

 Sinsajo | Sinsajo parte 1


Puedes leer mi reseña de la novela clicando aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Más que una comparación de libro y película lo que voy a hacer es hablar, brevemente, de lo que me ha parecido el filme. Fui emocionada a verla, con muchas ganas y con una compañía que no tenía mucho interés pero que salió encantada. No es la película que más me ha gustado de las que han salido hasta el momento, ese puesto se lo sigue quedando En llamas (de la que me acabo de dar cuenta de que no hablé por aquí),  pero teniendo en cuenta que es la primera parte del final (odio infinito esta moda) y que normalmente estas primeras partes son aburridas, sin fundamento y lentas (ni me gustó la de Harry Potter ni me gustó la de Amanecer), lo cierto es que esta me ha encantado. Que sí, que es lenta, bastante, que apenas pasa nada (ehhh... en realidad retiro el "apenas"; no pasa nada de nada) y que la trama no avanza, pero esta serie tiene algo, por supuesto, además de que la historia sea genial, y es que se lo están currando con las películas y están poniéndolo todo en el asador para atrapar a los espectadores.

En Sinsajo, parte 1 lo que tenemos es una presentación de lo que se avecina en la segunda parte. Nos presentan a la gente del distrito 13, a Coin, personaje con mucha importancia; nos cuentan qué es lo que habrá, todo el tema de la revolución, del sinsajo, y acaba en un momento clave para que la segunda parte esté llena, repleta de acción. Katniss sigue en su línea, me parece que la actriz lo borda y que se percibe a la perfección lo roto que está el personaje, lo psicológicamente detrozada que está. Gale cobra más protagonismo, aunque recuerdo que al leer el libro lo llegué a odiar un poquito, y en la película no he tenido esa sensación (seguramente la tenga con la segunda parte), a Peeta lo veremos unos pocos minutos nada más y no en sus mejores condiciones. Sí saldrá Finnick (me encanta su minuto de gloria), aunque menos de lo que me hubiera gustado, al igual que Johanna (dos segundos para ella solita), de la que no recuerdo nada de lo que pasa con ella, pero que me encanta. Mención especial para Plutarch (la piel de gallina al leer en los créditos el nombre del actor, al que le dedican la película), Effie (oh, venga ya, ¡me encanta! Es con la única que me río) y Haymitch, el inigualable Haymitch.

Dentro de un año, más o menos, podremos ver al fin el gran final de esta saga. Me encanta hablar con gente que solo ha visto las películas y oír sus conjeturas acerca del final... no saben lo que les espera, no saben lo mucho que van a sufrir. Algo raro en mí, no se me escapó ni media lágrima con esta primera parte (madre mía lo que lloré con En llamas), solo me vine abajo un momento al final, cuando pensé: madre mía, pobre gente, lo que le espera. 

4 comentarios:

  1. Yo tampco solté ni una lagrimita, Nat. Raro en mí también... Creo que las gastamos todas en la última peli q fuimos a ver!!!
    Coincido contigo en todo, es más... Se me hizo super raro que, aun no pasando nada de nada, tuviera esa tensión y suspense constante... Espero esa última parte con ganas!!! Ufff

    ResponderEliminar
  2. no me emocionó, me esperaba más
    y me exasperó lo histérica que pusieron a Katniss
    además de que no sé, fíjate tú, el distrito 13 supuestamente es árido, lleno de radiación nuclear y casi sin aire, ni vegetación.. y fíjate, es una selva x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hermosa, yo si debo confesar que lloré con la parte de Katniss cantandoo! ahí la cosa cambió y me conmovió mucho. Lo que no quiero pensar es que la segunda parte me romperá el corazón, dejaron lo más trágico para esa entrega.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que odié de Sinsajo no fue a Gale, sino lo que hace con el la autora, de ahí que el libro, por eso y otras cosas me decepcionara tanto.
    La peli la veré en casa, algun dia de estos.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!